Empresarios de internet piden al G8 un libre acceso a la red

Posted by gvalverd on May 26, 2011 in Ciencia y Tecnologìa, Politica, Sociedad, Sociedad de la Información |

AFP | DEAUVILLE, Francia

El joven multimillonario de 27 años, que la víspera participó en el e-G8 que reunió en París a la flor y nata de internet, se declaró «honrado» de ser recibido por los dirigentes de los ocho países más industrializados y «contento de desempeñar el papel que le pidan desempeñar».

«Internet es realmente una fuerza poderosa que da una voz a la gente», afirmó en una rueda de prensa en esta localidad del noroeste de Francia.

Los representantes de internet vinieron a entregar a los jefes de Estado y de Gobierno las conclusiones del e-G8.

«Hemos estimado unánimemente que hay que garantizar un acceso libre y abierto a internet a cada habitante del planeta», declaró el jefe de Publicis Maurice Lévy, organizador de la reunión de los profesionales de internet, que quiere convertirla en una cita anual.

«Sí, tenemos que proteger la propiedad intelectual. No, no debemos crear una situación mediante la cual internet no pueda crecer y desarrollarse», agregó.

También instó a los gobiernos a «invertir masivamente» en banda ancha para evitar que la cantidad creciente de informaciones cause un «hundimiento del sistema».

El dirigente de Google Eric Schmidt estimó por su parte que los gobiernos que bloquean el acceso a internet, como Siria o Irán, cometen un «error terrible».

La cumbre del G8, que terminará el viernes, respaldará el «papel de los gobiernos» en la regulación de internet, junto «al sector privado, a los usuarios y a las otras partes implicadas» para «crear un entorno en el que internet pueda florecer de manera equilibrada», según el proyecto de declaración final obtenido.

Reply


Copyright © 2024 Camino a la Sociedad de la Informacion y Conocimiento All rights reserved. Theme by Laptop Geek.