Facebook puede desarrollar trastornos de conducta

Posted by gvalverd on Sep 9, 2011 in Redes Sociales, Sociedad |

Facebook es la herramienta que a los adultos nos permitió reencontrarnos con nuestro pasado, ver viejos amigos de todos segmentos de nuestra educación y comprobar que las cosas que parecían tremendas de chicos hoy son solo simples anécdotas.

Ahora bien, en el caso de los adolescentes el tema es bien diferente, según un informe realizado por la Asociación Americana de Psicología y presentado el pasado fin de semana por el Dr. Larry Rosen, profesor de psicología en la Universidad Estatal de California, Dominguez Hills, quien investiga la relación entre los jóvenes y la tecnología.

Rosen exhibió su investigación en la conferencia de la Asociación Americana de Psicología y explicó cómo las redes sociales pueden perjudicar tanto a los adolescentes como a los niños.

Según sus estudios, los adolescentes que usuarios frecuentes de Facebook tienen más problemas para dormir, niveles más altos de ansiedad, depresión y dolores de estómago.

Los adultos jóvenes y adolescentes que pasan sus días dentro de Facebook desarrollan conductas narcisistas y muestran signos de otros trastornos psicológicos, incluyendo las conductas antisociales, manías y superan en promedio las tendencias agresivas.

A medida que un estudiante asciende en la curva de uso de la tecnología, aumenta también su curva de inasistencias a clases formales..

Los internautas que recurren de forma obsesiva a Facebook tienen más probabilidades de ser alcohólicos.
El uso obsesivo de cualquier herramienta tecnológica lleva a reducir notablemente los índices de concentración afectando el rendimiento de los estudiantes.

Pero no todo es tan malo en el mundo de las redes sociales, según Rosen algunos de los efectos positivos de las redes sociales utilizadas de forma responsable, brida la posibilidad de aprender “empatía virtual” y mejorar el mundo de relación en la vida real.

Reply

Copyright © 2024 Camino a la Sociedad de la Informacion y Conocimiento All rights reserved. Theme by Laptop Geek.