Las agencias policiales de todo el mundo van tras Anonymous

Posted by gvalverd on Sep 9, 2011 in Seguridad, Sociedad, Sociedad de la Información |

Las agencias policiales de todo el mundo están vigilando de cerca a un grupo poco organizado de activistas Wikileaks.

El jueves la policía británica detuvo a cinco personas, y las autoridades de EE.UU. dijeron que habían despachado más de 40 órdenes de registro en los EE.UU. en relación con ataques Web – durante el mes pasado- contra las empresas que habían roto sus vínculos con Wikileaks.

Las investigaciones también están en curso en los Países Bajos, Alemania y Francia, los EE.UU. Dijo el jueves la Oficina Federal de Investigaciones.Gracias a la información de las autoridades alemanas, el FBI allanó en Dallas las instalaciones de un ISP del tipo “Tailor Made”, en busca de pruebas relacionadas con uno de los servidores de chat utilizado por Anonymous. Otro servidor se localizó en Fremont, California.

Las acciones que vienen después de Anonymous atacó los sitios web de MasterCard, Visa y otras, mediante el reclutamiento de voluntarios utilizando una herramienta de red para hacer pruebas de tensión, llamada LOIC. LOIC inunda los sitios con los datos, haciéndolos incapaces de servir a los visitantes legítimos. Este tipo de ataque se llama un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS).

Anonymous también ha dirigido sus ataques a PayPal, Amazon y a los sitios web de Sarah Palin y la Oficina del Fiscal de Suecia. “FACILITAR o llevar a cabo un ataque DDoS es ilegal, punible con hasta 10 años de prisión, así como exponer a los participantes a la responsabilidad civil importante,” dijo el FBI en un comunicado de prensa.

Los miembros de Anonymous dicen que quieren enviar un mensaje a las empresas que abandonaron a Wikileaks por su decisión de publicar los documentos clasificados, lo cual consideran que es un ataque a la libertad de expresión. Estos tipos de ataques DDoS a políticos se han vuelto comunes, los usuarios de Pro-Rusia equipo utilizado para cerrar la mayor parte de la infraestructura de Internet de Estonia en 2007, y dos años más tarde, los partidarios de [Irán movimiento pro-democracia atacaron un número de sitios Web patrocinados por el estado.

Anonymous ha lanzado ataques DDoS similares en el pasado, también, afectando a los sitios web de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos en los últimos años. La policía Metropolitana del Reino Unido arrestó a cinco hombres de entre 15 y 26 el jueves.
No hubo arrestos en los allanamientos que se han anunciado en el mes pasado EE.UU., las autoridades holandesas detuvieron a dos adolescentes en relación con estos ataques

Reply


Copyright © 2024 Camino a la Sociedad de la Informacion y Conocimiento All rights reserved. Theme by Laptop Geek.