Microsoft sufre su primera caída de ventas desde que cotiza en bolsa

El poderoso del software Microsoft ha mostrado duramente el descenso en sus ventas de PCs a nivel mundial y, por vez primera en los 23 años que va haciendo cotizaciones en bolsa, la empresa ha registrado un desplome de su facturación trimestral.

De Enero a Marzo del 2009, los meses pertenecientes al tercer trimestre de su presente año fiscal, Microsoft ha facturado 13,650 millones de dólares, el 6% menos que en el mismo periodo del 2008. El beneficio neto se ha desplomado en un 32%, hasta los 2,980 millones de dólares o 0.33 dólares por acción, aunque el beneficio operativo ha crecido un 3%, hasta los 4,440 millones de dólares.

“En tanto las condiciones del mercado fueron débiles, estoy contento por la habilidad de esta institución para equilibrar la presión acerca de los ingresos con el implemento de iniciativas para la reducción de los gastos”, declaró un responsable financiero de Microsoft, Chris Liddell. “Pensamos que esta debilidad se conservará siquiera durante el siguiente trimestre”, ha concedido el directorio.

Microsoft ha reducido, de Enero a Marzo, sus costes operativos en un 9.3% hasta los 9,210 millones de dólares. Si bien la compañía no comunicó nada al respecto, ciertos analistas contaban ahora con el anuncio de despidos nuevos en el grupo.

El pasado Enero, Microsoft ha anunciado la inmediata eliminación de 1,400 puestos de trabajo y otros 3.600 adicionales en el siguiente año y medio, el primero de los recortes en masa de su plantilla en el historial de la corporación. La compañía, que ha sido fundada por Bill Gates, continuará comprimiéndose la correa durante el presente trimestre.

Una semana atrás, era la gran G, Google, quien pasaba casi por el mismo percance: el coloso de la web ha registrado por vez primera en su historia un descenso de su facturación. El famoso buscador de Silicon Valley ha comunicado que los ingresos entre el primer y tercer mes del 2009 han sido de 5,510 millones de dólares, 3 por ciento menos que en el trimestre último del 2008, aunque un 6 por ciento más que el año pasado.

Enlace:

http://www.amenito.com/microsoft-sufre-su-primera-caida-de-ventas-desde-que-cotiza-en-bolsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *