Microsoft invertirá 1.985 millones de dólares en México en próximos tres años.

México, 30 abr (EFE).- El gigante informático Microsoft anunció hoy que invertirá en México 1.985 millones de dólares en los próximos tres años para el desarrollo de software y programas de entrenamiento para pymes, creación de nuevas empresas de tecnologías de la información y proyectos de modernización educativa.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, hizo el anuncio hoy en la capital mexicana y precisó que 485 millones de dólares serán en apoyo a la profesionalización y modernización tecnológica de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Ese dinero se invertirá en herramientas tecnológicas de información y comunicaciones en procesos productivos y cursos de habilidades digitales y de administración de negocios en el marco del programa «Mi pyme creSE».

El programa, diseñado por la Secretaría de Economía (SE) y Microsoft, busca beneficiar a un millón de pymes en el país.

Durante su participación en el Foro de Líderes del Sector Público para América Latina y el Caribe, que la compañía celebró hoy en un hotel de la capital mexicana, Ballmer también se comprometió a que la firma estadounidense invierta 1.500 millones de dólares en software y capacitación en el uso de tecnologías de la información, en escuelas e instituciones educativas.

En los últimos años, Microsoft ha realizado inversiones en México, principalmente en el sector de la educación. Por ejemplo, a nivel primaria y secundaria, los estudiantes pueden aprovechar software de esa empresa en más de 200.000 computadoras.

Microsoft firmó hoy acuerdos específicos, además, con la Secretaría de Educación de México para «modernizar la plataforma e infraestructura tecnológica» de ese ministerio, para adoptar «en forma más eficiente la informática en los procesos pedagógicos y de gestión educativa», destaca la nota.

Asimismo, suscribió un convenio con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para colaborar con la promoción en medios electrónicos del próximo Festival Internacional Cervantino y fortalecer el portal web del certamen, el más importante de México en materia cultural, con tecnología de vanguardia.

Enlace: