Author:
• jueves, diciembre 02nd, 2010

Facultad en ingeneria en ciencias de la tierra

Conocida por su acrónimo FICT (comúnmente pronunciada ficete). Esta facultad ofrece 6 títulos en diferentes carreras relacionadas al petróleo y minas dentro de los cuales se encuentran:

Ingenierìa Civil:

Ingeniero Civil.

Misión de la Carrera

Formar profesionales competentes, con capacidad de servicio y liderazgo, con ética profesional en el desarrollo de proyectos relacionados al estudio, diseño, construcción, fiscalización, gerencia, consultorio, investigación científica en el campo de la Ingeniería Civil. Generar, adaptar y transferir conocimientos relacionados con la Ingeniería Civil.

El Ingeniero Civil deberá tener información suficiente para respetar el medio ambiente y realizar innovación tecnológica en beneficio de la sociedad.

Visión de la Carrera

Ser líder y buen referente de la educación superior en el área de Ingeniería Civil en el Ecuador y en América Latina.

Ingenierìa en Geologia.

Ingeniero en Geología.

Misión de la Carrera

Formar profesionales creativos y deliberantes con sólidos conocimientos en la solución de la problemática nacional en Ciencias de la tierra. Generar, adaptar y transferir conocimientos relacionados con las actividades geológicas.

Visión de la Carrera

Ser líder y buen referente de la educación superior en el área de Ingeniería en Geología en el Ecuador y en América Latina.

Ingenierìa en Petróleo

Ingeniero en Petróleo.

Misión de la Carrera

Formar profesionales emprendedores con valores éticos y morales, con conocimientos sólidos en las áreas de exploración, desarrollo, optimización y gestión sustentable de los recursos hidrocarburiferos, con habilidades en la relación interpersonal, comunicación efectiva y trabajo en equipo. Generar, adaptar y transferir conocimientos relacionados con las actividades petroleras.

Visión de la Carrera

Ser líder y buen referente de la educación superior en el área de Ingeniería en Petróleo en el Ecuador y en América Latina.

La Escuela Superior Politécnica del Litoral es una universidad de tipo Pública fundada el 29 de octubre de 1958 en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Esta universidad, mejor conocida por su acrónimo ESPOL, surgió como respuesta a las crecientes demandas de educación científico-técnica en la Región Litoral. Fue creada siendo Presidente de la República el Dr. Camilo Ponce Enríquez, mediante Decreto Ejecutivo No. 1664 publicado en el Registro Oficial del 11 de noviembre de 1958.

El 25 de mayo del siguiente año, en dos aulas de la denominada Casona Universitaria perteneciente a la Universidad de Guayaquil, con alrededor de 50 alumnos iniciaron de manera oficial la vida académica de la ESPOL, bajo la dirección de su primer rector, el Ing. Walter Camacho Navarro.

La ESPOL además de ser una institución de educación superior, es una persona jurídica de derecho público, sin fines de lucro. Es autónoma en el campo académico, científico, técnico, administrativo, financiero y económico. Tiene la capacidad para auto-regularse y formular propuestas para el desarrollo humano, sin más restricciones que las señaladas en la constitución y las leyes tanto de la República como las institucionales.

Category: Uncategorized
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.