Custodia compartida y exclusiva

Un divorcio es un evento capaz de desencadenar un cierto número de emociones, muy a menudo conflictivas. En este contexto, la psicología jurídica presta especial atención a la parte más vulnerable: los menores. Cuando se rompe una relación, surgen muchas preguntas sobre los hijos: ¿a dónde irán a vivir? ¿Con qué frecuencia podrán ver a sus padres? ¿Cómo puedo conseguir la custodia compartida?.

Si bien en algunos casos las condiciones no lo permiten, en otros las emociones se encomiendan a una pregunta que puede ser resuelta por los psicólogos: a pesar de las diferencias, y si las condiciones existen, ¿es aconsejable la custodia compartida o no? ¿Y la custodia exclusiva no puede tener ningún impacto en el niño? ¿Cuáles son las diferencias entre unos y otros en términos de bienestar?

Custodia compartida y custodia exclusiva: en pocas palabras

La llamada ley de divorcio , aprobada en Italia tras el referéndum de 1970, prevé la custodia exclusiva de uno de los dos progenitores. Es decir, la custodia y el cuidado del menor están a cargo de uno de los dos progenitores, mientras que el otro tiene la obligación de visitarlo.

Este aspecto sufrió cambios en 2006, a raíz de la observación de los efectos nocivos que la custodia exclusiva tenía sobre los hijos de parejas divorciadas. Ese año se introdujo el concepto de custodia compartida, según el cual el cuidado, el bienestar, la protección y la custodia del menor son responsabilidad de ambos padres, por lo que el menor puede convivir con ambos en períodos diferentes.

Según ISTAT , en 2015 cerca del 89% de los casos de divorcio terminaron con la custodia compartida, mientras que solo el 8,9% de los hijos fueron confiados exclusivamente a la madre.

¿Qué dice la literatura científica al respecto?

Dos investigadores españoles, Tejeiro y Gómez (2011), realizaron un metaanálisis sobre divorcio, custodia y bienestar infantil, basado en el estudio de la investigación psicológica. Las conclusiones de su estudio han sido bien recibidas por la comunidad científica: existen diferencias en términos de bienestar entre un menor que enfrenta la custodia compartida y uno que enfrenta la custodia exclusiva .

Ambos autores informan lo que Bauserman (2002) ya había confirmado tras el análisis de 33 estudios sobre los mejores atributos paramétricos: los niños que enfrentan la custodia compartida están en mejor situación que los que tienen la custodia exclusiva.  Algunas de las diferencias entre las dos formas de encomienda que sugieren los diferentes metanálisis citados son:

  • Mayor participación de los padres en custodia compartida.
  • Menos depresión en custodia compartida.
  • Problemas emocionales importantes bajo custodia exclusiva.
  • Menos rivalidad entre hermanos y mayor autoestima en custodia compartida.
  • Tendencia a sentirse rechazado por un padre, en casos de custodia exclusiva.
  • Mayor conciencia de uno mismo, del locus de control y de las relaciones con los padres en custodia compartida.

Los resultados de otros estudios, sin embargo, indican que el tipo de cuidado de crianza elegido no parece tener ningún efecto sobre la salud emocional de los niños.

La custodia compartida y los efectos en la familia

La custodia compartida parece beneficiar no solo a los niños sino también a los padres que se separan. Así lo argumenta Marín Rullán (2015), según el cual los bajos niveles de conflicto y los altos niveles de comunicación desencadenan un patrón de cooperación entre padres , gracias al cual ambos se encuentran más satisfechos que los padres que no utilizan este esquema.

El conflicto entre padres es quizás el aspecto que determina el mayor impacto negativo en los hijos. Por este motivo, gran parte del bienestar de los menores radica en la capacidad de los padres para comportarse bien.

Muy a menudo, aunque se pueda pensar que la custodia compartida es la opción correcta para el niño, en realidad podría implicar más contacto entre dos personas cuya relación se destruye. Sin embargo, Tejeiro y Gómez también calcularon esta variable en su metaanálisis, con el resultado de que la custodia compartida parece reducir los niveles de tensión entre los dos padres .

En el caso de la custodia compartida, otra duda se refiere a la obligación de ver a un exmarido o exmujer cada cierto tiempo, lo que impediría la cicatrización de heridas emocionales aún abiertas. Los estudios sugieren, sin embargo, que este es un miedo infundado. La distancia entre los padres, medida por Pearson y Thoennes (1990), tiende a aumentar en dos años independientemente del tipo de acogimiento familiar.

¿Qué pasa con las familias después de 12 años?

Ésta es la pregunta que se hicieron Emery, Laumann, Waldron, Sbarra y Dillon (2001) cuando decidieron observar lo que ocurre en familias en las que se optaba por la custodia compartida o individual (en esta última los conflictos entre los padres eran mayores). De las conclusiones a las que se llegó, la más interesante fue que los padres de los hijos en custodia estaban poco involucrados en la vida del otro progenitor .

Los autores también señalaron que los padres con custodia compartida tendían a optar por cambios importantes en su vida y, por lo tanto, también en la vida de sus hijos; pero también que esto no provocó más conflictos entre los padres y más bien se asoció con aspectos como la flexibilidad y la cooperación.

El impacto en la fase de adaptación del niño

Bauserman, en su metaanálisis Ajuste del niño en custodia compartida versus acuerdos de custodia exclusiva : una revisión metaanalítica , mide los niveles de adaptación del niño a diferentes tipos de custodia. La adaptación a la que se refiere proporciona:

  • Adaptación conductual: trastornos de conducta.
  • Ajuste emocional : depresión, ansiedad, locus de los problemas de control, autoconcepto, etc.
  • Autoestima.
  • Relaciones familiares y parentales.
  • Desempeño académico.

El haber encontrado una mayor presencia de todas estas categorías en el menor en custodia compartida apoya la hipótesis de que esta forma de custodia tiene un mayor impacto en el menor.

Los mejores colchones ergonómicos

Emma Original

Para esta revisión probé el modelo doble en formato 160 x 190 cm que me envió la empresa alemana Emma, ​​obviamente todos los tamaños estándar para colchones individuales y dobles están disponibles. Por esto lo considero el mejor colchón ergonómico.

La funda exterior consta de una funda de almohada dividida en dos partes, la parte superior blanca está compuesta por un 2% de elastano y un 98% de poliéster. Este material elástico debe garantizar una mayor frescura durante el sueño.

La parte inferior, gris, está fabricada 100% poliéster. También hay elementos antideslizantes en la parte inferior para garantizar una mayor estabilidad.

La funda, al ser desenfundable, es lavable a máquina a una temperatura máxima de 60 ° C. Exteriormente están cosidas 4 asas, para ayudar a doblarlo y transportarlo.

Igualmente interesante es la composición interna, en la que se alternan tres capas diferentes para soportar el peso del cuerpo. La capa superior, de 4 cm, está realizada con una espuma formada por un 50% de aire, denominada Airgocell, un material con altas cualidades de transpirabilidad.

La capa intermedia está formada por una lámina de 4 cm de viscoelástica, una espuma viscoelástica que ayuda a mejorar la distribución de la presión ejercida por el cuerpo. Hubiera preferido un grosor mayor, pero sigue siendo adecuado para el precio del producto.

La capa inferior está formada por una losa de 17 cm de espuma fría de poliuretano denominada HRX, hipoalergénica y con 7 zonas de apoyo diferenciadas, es decir, zonas con diferentes rigideces diseñadas para permitir que el colchón ejerza una adecuada contrapresión en cada parte del cuerpo.

El colchón cuenta con la certificación Oeko-Tex 100 y sobre todo ha recibido la certificación como dispositivo médico de clase 1, permitiendo a quienes tienen derecho poder gravarlo a una tasa del 19%.

Este colchón tiene un grado medio de rigidez y puede soportar hasta 130 kg por cuadrado, gracias a la estructura interna y al grosor de 25 cm. Seguramente por lo que es el producto probado, la relación calidad / precio podría mejorarse, pero sigue garantizando cualidades ergonómicas útiles para las personas que padecen dolores de espalda no vinculados a patologías específicas de la columna lumbar.

En base a las pruebas de uso que realicé al colchón que me envió la empresa, recomiendo este producto a personas de complexión media que prefieren un soporte envolvente y cómodo .

Noche dorada él y ella

Como puedes adivinar, Golden Night Lui & Lei es un colchón especialmente diseñado para parejas. Se produce en la versión doble solo para ofrecer un confort satisfactorio a ambos socios. Los diferentes hábitos de sueño, las distintas conformaciones físicas y un peso que puede variar en muchos kilogramos entre hombres y mujeres, son todas variables que tienen un impacto decisivo en la calidad del descanso.

La solución de los técnicos de Golden Night fue crear un colchón con una ergonomía particular, para adaptarse a las diferentes estructuras corporales. Para obtener un rendimiento adecuado se utilizaron tres losas, dos de las cuales en Ergo Foam de 5 y 10 centímetros con diferentes capacidades portantes y una tercera en Memory Ergo de 5 centímetros y densidad de 50 kg / m3. El colchón obtenido tiene una altura total de 23/24 centímetros, capacidad portante media / rígida, buena autoadaptación y garantía de un apoyo adecuado.

La tapicería está compuesta por un tejido técnico particular denominado Silver Lux Royal. Gracias a una combinación de poliéster y viscosa con la adición de un 3% de fibras de plata, es posible ofrecer altas propiedades antimicrobianas, antiestáticas y una buena termorregulación.

En nuestra opinión Golden Night Lui & Lei es un colchón ergonómico estudiado de forma dirigida y con especial atención, por lo que es una opción recomendada para parejas y para quienes tienen problemas de alergias respiratorias. Dadas las buenas cualidades generales, gana una posición destacada en el ranking.

Simmons Quietude Sensación

Simmons Quietude Feeling es un colchón ergonómico que consigue ofrecer un confort satisfactorio gracias a la combinación de viscoelástica viscoelástica auto-modelable (Trycel Memored HC), con una estructura de muelles ensacados independiente.

Beautyrest es el nombre del sistema de muelles que permite un apoyo anatómico equilibrado y una elevación variable según la presión. Simmons ofrece la oportunidad de elegir entre dos colchones con diferente capacidad de carga y precisamente medianos y firmes, para cubrir todas las necesidades.

La estructura de porte medio combina los muelles independientes con una capa de viscoelástica, mientras que para la segunda variante, con el sistema Beautyrest Dorsopedic, se obtiene una mayor rigidez manteniendo un agradable confort gracias a la presencia de la capa de material viscoelástico.

También existe la posibilidad de elegir una versión climatizada con un acolchado particular en fibras Relastic Fibre hipoalergénicas. El lado de invierno en Trycel SmartClima garantiza una buena termorregulación, mientras que el algodón puro con una capa de poliuretano en el lado de verano asegura elasticidad y frescura.

Las características adicionales son la tela elástica exterior con hilo Coolmax (permite una alta dispersión de la humedad) y la banda perimetral con 4 aireadores equipados con acoplamiento Easylink y diseñados para acomodar el sistema acaricida protector AcarZero Bed.

Simmons Quietude Feeling es un colchón que encaja en una buena posición en el ranking. Sus mejores cualidades son la versatilidad gracias a las diversas posibilidades de elección, una especial atención al detalle y un confort satisfactorio.

Castiflex MemorySpring Nordik

En el colchón ergonómico Castiflex MemorySpring Nordik se utilizan 3 capas para obtener la altura máxima de 28 centímetros. El corazón de la estructura está representado por el nivel central donde se han insertado una serie de resortes de fibra de vidrio espumados individualmente.

Gracias a los diferentes grados de resorte, se ofrecen 5 zonas de rigidez variable para soportar mejor el cuerpo a medida que cambia la presión ejercida. Para aumentar la comodidad, la superficie de apoyo se realizó con una hoja de memoria con 7 zonas de apoyo diferenciadas, con un grosor de 5 centímetros y una densidad de 70 kg / m3. La estructura se completa con una losa Acquaterm de 4 cm con una densidad de 35 kg / m3.

El resultado final es un colchón extremadamente silencioso, con altas cualidades de autoadaptación, buena resistencia a la deformación y correcta ventilación debido a los canales longitudinales creados en la zona central. Otro aspecto interesante de este modelo es el revestimiento de tejido a base de celulosa para favorecer la absorción de la humedad y garantizar la máxima higiene.

Castiflex MemorySpring Nordik es un colchón ergonómico certificado como Dispositivo Médico Clase 1 y con buenas características técnicas. En nuestra opinión, a la luz del innovador método de construcción y la buena calidad de los materiales, se ubica entre las tres primeras posiciones del ranking.

Cómo mantener una buena higiene bucal

Una bella sonrisa le da vida a nuestro rostro. Y ¿a quién no le gusta ver sonreír a sus seres queridos? Si queremos mantenernos saludables debemos cuidar nuestra higiene bucal. Por eso, hoy queremos mostrarte algunas recomendaciones que puedes seguir, pero recuerda siempre visitar al dentista en Morata de Tajuña, así podrás conseguir los mejores especialistas para cuidar tu sonrisa.

¿Qué es la higiene bucal?

La buena higiene bucal es cuando nuestra boca luce y huele bien. Los dientes deben estar limpios, sin restos de alimentos, las encías presentar un color rosado, no presentar dolor ni sangrado durante el cepillado, y el mal aliento no está presente de forma constante.

Si observas o sientes dolor y sangrado en las encías durante el cepillado o el uso del hilo dental, y además presentas mal aliento de forma constante es indicio de que tu boca no está saludable, y lo más recomendable es asistir a una clínica dental para corregir el problema lo antes posible.

¿Porque es importante la higiene bucal?

Mantener nuestros dientes y boca saludables no es solo cuestión de físico o aspecto personal. Además, podemos sentirnos bien, hablar con naturalidad y comer de forma segura. Por lo cual, la higiene bucal corresponde una parte importante de nuestra salud y bienestar general. De allí la importancia de mantener hábitos diarios de cuidado.

Además, si mantenemos una correcta higiene bucal podemos ahorrarnos mucho dinero y dolores innecesarios por tratamientos de caries o enfermedades en las encías.

Hábitos diarios de higiene bucal

Cuando asistimos al dentista este nos da algunos pasos que debemos seguir para mantener la higiene y la salud de nuestra boca, dientes, encías y lengua. Algunos de ellos son:

Cepillado

Este debe realizarse mínimo dos veces al día de la forma correcta. Coloca tu cepillo a unos 45° del borde de la encía y ve realizando movimientos de barrido en los dientes, tanto en la parte exterior como en la interior, en los dientes superiores e inferiores. Posteriormente, cepilla la superficie de masticación con movimientos circulares. Y por último, no olvides cepillar la lengua con movimientos de barrido de adentro hacia afuera; esto elimina parte de las bacterias que causan mal aliento.

Hilo dental

El uso del hilo dental previene la acumulación de placa y forma parte de la limpieza diaria de los dientes. Después del cepillado utiliza unos centímetros de hilo dental e introdúcelo entre los dientes suavemente siguiendo la curva de los mismos; debes hacerlo sin lastimar las encías.

Enjuague bucal

Para finalizar una correcta higiene bucal no olvides usar un colutorio bucal adecuado. Realizar un enjuague vigoroso durante unos 30 segundos ayudará a eliminar cualquier resto de suciedad y te dará un aliento más fresco.

Cómo ahorrar agua: 3 consejos para reducir los residuos

El agua es un bien común y precioso que, lamentablemente, todavía se da por sentado con demasiada frecuencia . Precisamente por eso, es necesario que cada uno de nosotros tome conciencia de su valor precioso, asumiendo un compromiso concreto para evitar derroches y pérdidas innecesarias . Ahorrar agua puede y debe ser fácil, incluso en verano, cuando el clima es generalmente más cálido . Por eso en Home Component hemos decidido darte 3 breves consejos para tener más cuidado en las actividades diarias, durante las cuales consumes mucha más agua de la necesaria.

1. Mantenga el grifo abierto solo el tiempo que sea necesario

Durante las actividades diarias, como afeitarse la barba, cepillarse los dientes o enjabonarse las manos, es una buena idea cerrar el grifo . De hecho, una mala costumbre es dejar correr el agua sin usarla . Nota: ¡esta simple precaución le permitirá ahorrar al menos 6 litros de agua por minuto! Lo mismo ocurre, por supuesto, también con la ducha . De hecho, primero debes enjabonar y luego enjuagar.

2. Cómo hacer el lavavajillas o la lavadora

Otro buen hábito para ahorrar agua y reducir su consumo (hasta 8.200 litros al año) es ¡lavar solo cuando la lavadora o el lavavajillas estén llenos! En cuanto a estos últimos, de nada sirve aclarar platos, cubiertos, ollas, recipientes y vasos antes de meterlos en el lavavajillas . De hecho, existen dos alternativas: lavar todo a mano, asegurándose de cerrar el grifo cuando no sea necesario, o dar una limpieza general a la vajilla con una simple hoja de papel de cocina, antes de poner en funcionamiento el lavavajillas. ¡De esta forma no correrás el riesgo de taponar el desagüe y encontrar la vajilla que no esté muy limpia!

3. No desperdicie el agua sobrante

Lo bueno es utilizar el agua ya utilizada para otros fines . Por ejemplo, para regar el huerto, las plantas o las flores de tu huerto, puedes utilizar el agua de la palangana en la que previamente se «remojaron» las verduras . Otra opción podría ser recolectar agua de lluvia o usar agua de acondicionadores de aire o deshumidificadores . Además, si tienes un pez dorado en casa, puedes recuperar el agua que se ha sacado de su tanque. ¡Excelente para la vegetación ya que es rica en fertilizantes! De esta forma, además de ahorrar agua, verás crecer tu jardín más frondoso que nunca.

¿Cómo hacer un reclamo a Orange?

Orange es una de las más grandes compañías de telefonía de Europa. Al tener tantos clientes son cientos los reclamos que a diario recibe. Hoy queremos contarte las principales causas por las cuales se hacen estos reclamos y cómo puedes evitarlas. Y, en caso de tener que hacer un reclamo, las formas en las que puedes hacerlo de manera muy sencilla.

Entre las principales formas de reclamo tenemos por teléfono, en las redes, en las tiendas online y por email; y en algunos casos es necesario formular una carta de reclamación a Orange. Veamos las causas más comunes de reclamos a esta empresa de servicios.

Reclamos comunes a Orange

Ofrecer servicios al público no es tarea fácil, pero si somos los que contratamos el servicio esperamos una atención óptima. Por ello muchos usuarios tienden a hacer reclamos por cobro de servicios no contratados y aumento de las tarifas sin previo aviso. En cuanto a las solicitudes más comunes por los usuarios, las cuales la compañía tiende a negarse, están:

  • No tramitar las solicitudes de cambios de titulares.
  • No cambiar número de otras compañías.

Otra causa común de reclamos es el hecho de generar facturas y agregar a los usuarios en lista de morosos cuando no existe tal deuda. Las quejas por la mala calidad del servicio están a la orden del día.

Opciones para realizar tus reclamos

En vista de la gran cantidad y diversidad de reclamos la compañía tiene a disposición de sus usuarios varios canales para facilitar la atención de sus solicitudes de reclamos.

De manera telefónica

Puedes llamar a los siguientes números: 1470 para particulares, 1471 para empresas, 666 00 14 70 si estás en el extranjero. Es necesario tener la factura en mano al momento de realizar la llamada.

En la redes sociales

En esta era tecnológica las redes sociales han sido muy útiles y para hacer reclamos también sirven. Así que puedes buscar las cuentas de Facebook o twitter de la compañía y ponerte en contacto con ellos para lograr que sea procesada tu solicitud.

En la tienda online o las físicas

La compañía cuenta con gran cantidad de tiendas físicas, donde podrás ser atendido por personal calificado, los cuales pueden ayudarte a solventar tus problemas y dudas o rellenar el formulario. Ingresar a la tienda online es un opción validad para algunos clientes.

¿Qué sucede si no consigo respuesta o solución a mi problema?

Si has realizado cualquiera de las anteriores sin obtener el efecto deseado, puedes acudir a otros organismos competentes, y a continuación te nombramos algunos.

La junta arbitral de consumo

Esta es una alternativa para colocar una queja a Orange. Puedes hacerlo visitando la oficina de este ente ubicada en Madrid, por teléfono a través del número 91.822.44.19 o por correo electrónico (junta-nacional@mscbs.es).

Atención a usuarios de telecomunicaciones

Es una oficina creada con la finalidad de ayudar a los usuarios en casos de reclamos contra los proveedores de servicios de internet y telefonía. Para realizar reclamos por esta vía debes cumplir ciertos requisitos, entre ellos haber hecho la reclamación a Orange un mes antes sin haber obtenido respuesta. Puedes utilizar el número 911.33.66.99 para comunicarte con esta oficina.

Esperamos que te sea útil la información suministrada en este artículo y logres solventar tus inconvenientes con esta compañía. Si te gustó déjanos tus comentarios y comparte con otros usuarios que puedan tener las misma dudas que tú.

Como saber cuál congelador comprar

Cuando se habla de congeladores, nos veremos en la dificultad de elegir el mejor, sin embargo, encontraremos muchos tipos y características, sobre todo ahora que se hace tanto énfasis en los que tienen funciones ahorraras de energía. Pero antes de decidir debes tener en cuenta algunas cosas importantes; por ejemplo: el espacio disponible en tu casa, las ventajas y desventajas de cada uno, las opciones que nos ofrece cada tipo de congelador y el mantenimiento. En este artículo hablaremos de ello, para darte las herramientas precisas para no equivocarte en la compra.

Tipos de congeladores

En el mercado de congelares podrás encontrar los que son verticales, tanto los básicos de una puerta como los que tiene más de dos y muchos compartimientos. Así mismo también existen los horizontales, que suelen tener mucha más capacidad y potencia, pero restándoles importancia al confort y la funcionalidad de ambos tipos hablaremos a continuación.

Congelador vertical que puedes encontrar

Este congelador es parecido a un frigorífico, viene con divisiones. Las ventajas de este tipo de congelador es que si no tenemos mucho espacio en nuestra cocina es una excelente opción. Además, nos permite tener todo organizado y a la vista en sus cajones, es ideal si lo vamos a usar de manera frecuente, con lo que podemos comprar un congelador vertical barato. Su principal desventaja es que no tiene tanto espacio disponible como el congelador horizontal y su sección de congelado, suele ser mucho más pequeña.

Congelador horizontal

También conocido como congelador arcón; este tipo de congelador se caracteriza por su puerta superior y sin divisiones para organizar, por otro lado, tenemos mucha más entrada de luz por la puerta; las ventajas de este tipo de congelador es su capacidad en comparación con el vertical.

Entre sus desventajas el espacio que ocupan es mucho mayor pues son más anchos que los verticales, pero menos altos. Estéticamente no suelen verse bien, por lo que es habitual verlos en locales comerciales o casas donde se amerite congelar grandes cantidades de alimentos, debido a la cantidad de personas que ocupan la vivienda.

Características que debes buscar en un congelador

Debes tener presente las siguientes características, cuando vas a comprar un congelador es esencial para cumplir las expectativas deseadas.

La capacidad

Los congeladores pueden variar en cuanto a la capacidad, los encontrarás desde los 100 litros hasta los 450 litros en los horizontales, y en los verticales la capacidad es de unos 200 litros aproximadamente. Así que debes tener presente lo que necesitas y el espacio disponible en tu hogar.

La organización

En la parte interna es indispensable contar con organización e iluminación, pues en el congelador horizontal necesitas buena iluminación para ver los productos almacenados, mientras que en los verticales las gavetas te permiten una mejor organización; sin embargo todo dependerá de la utilidad que lo des al congelador.

Alarma

Muchos congeladores vienen con alarma, la cual es muy útil pues nos avisa si hemos dejado la puerta abierta o si la fuente de electricidad ha sido suspendida. Si bien son un tanto más costoso que el resto, un congelador con esta característica te puede ayudar mucho, sobre todo si tienes niños en casa que pudieran dejar el congelador abierto.

Botones y mando de control

Debes buscar un congelador con botones en la parte exterior y un mando de control, que te indique los grados, para ello debe tener un termostato digital para regular la temperatura ideal. Algunos congeladores vienen con sistema sin escarcha estos son ideales si no dispones de mucho tiempo para su limpieza pues es muy fácil descongelarlos. Contar con un desagüe también es importante, si el orificio se encuentra en la parte frontal es mejor porque será más fácil descongelar.

Consejos para darle un buen uso a tu congelador

Si vas a invertir en un congelador, lo ideal es que le des un buen uso para maximizar su vida útil.

  • Instala el congelador lejos de fuentes de calor, como la estufa por ejemplo. La temperatura ideal que le debes colocar es de -18°C. no obstaculices las ranuras de ventilación.
  • Coloca el congelador separado de las paredes para lograr la circulación del aire por sus alrededores, si es un congelador horizontal verifica que puedes abrir la puerta por completo, y que esta cierra herméticamente. Al sacar los alimentos hazlo de manera rápida, evitar mantenerlo abierto por mucho tiempo es importante.
  • No guardar alimentos calientes, es mejor guardarlo cuando estén a temperatura ambiente, no lo cargues de más, descongela periódicamente si observas una capa de hielo mayor a 3mm es hora de descongelar; este consejo aplica para los congeladores del tipo de escarcha.

Esperamos que con esta información logres comprar tu congelador ideal, mantenerlo adecuadamente y disfrutar de sus beneficios.

Costura desde casa

La costura como actividad es una costumbre que normalmente se les deja a las abuelas; con el paso del tiempo son muchas las mujeres y hombres que han incursionado en esta área. La costura se basa en unir piezas de tela; con lo cual podemos crear ropa y variedad de artículos para el hogar.

Si quieres aprender a coser desde casa, te ayudará mucho saber algunas técnicas básicas. Por supuesto también se valen los Tips y trucos de costura que te pueden ayudar a hacer trabajos como todo un profesional.

Tipos de costura mas utilizados por los expertos

En la costura se utilizan diversas herramientas, materiales y técnicas para lograr el objetivo final; dependiendo de lo que realicemos, podemos denominar a cada técnica un tipo de costura los cuales vamos a analizar a continuación.

Costura sencilla

Es común que en casa siempre alguna persona se dedique a reparar las prendas de ropa de la familia. Por ejemplo, colocar un botón, coser alguna pieza rasgada, algo que se haya descocido, entre otros pequeños detalles a esta se le conoce como costura sencilla. No requiere grandes habilidades, ya que unas cuantas puntadas bastarán para que el trabajo quede bien hecho.

Costura compleja

Con esta técnica se pretende crear piezas de ropa desde cero, tomando en cuenta la forma del cuerpo, el tamaño de la figura del modelo y el material. También es preciso que, antes comenzar aprendas a realizar patrones y diseños con caída.

Costura ornamental

La costura ornamental sirve para dar los toques finales o últimos detalles a una prenda o a todo un conjunto de vestimenta. Según el ingenio y creatividad de quien lo aplique, puede realizar impresionantes detalles de costura que harán que resalte la prenda por encima de las demás.

Aprende a coser desde casa

Si estás pensando en dedicarte a la costura profesional o solo por pasatiempo, es importante dedicarle el suficiente tiempo; ya que, como todo oficio, requiere que pongamos pasión y amor a lo que hacemos.

Una excelente manera de comenzar en este oficio es ver tutoriales sencillos que las plataformas digitales como YouTube o paginas webs dedicadas a esta temática, e ir avanzando en dificultad poco a poco. Lo importante es empezar.

Las clases pueden ser una buena opción, pues recibirás la guía de un profesional que de primera mano te indicará los pasos correctos para crear las piezas que tienes en mente; además puedes plantear tus dudas y recibir la explicación necesaria.

Los tutoriales por otra parte son ideales para los que tienen algún conocimiento y desean aprender nuevas técnicas. Seguir el paso a paso les resultará más fácil si conocen los términos empleados en la costura. Nunca es tarde para aprender a coser desde casa y lograr cosas nuevas para toda la familia.

Las herramientas de costura

Para realizar cualquier trabajo necesitamos herramientas y la costura no es la excepción. Saber las herramientas que necesitarás y tenerlas a la mano es el primer paso, veamos cuales son:

Herramientas de medición: la regla y la cinta métrica te ayudarán a la hora de tomar medidas para realizar patrones y muchas otras cosas esenciales en el proceso de confección de prendas de vestir.

Herramientas para marcar: finalizado un patrón debemos llevarlo a la tela para ello, la tiza de marcar o un lápiz nos serán de mucha utilidad.

Herramientas para cortar: Las tijeras son fundamentales en este proceso y estas deben de ser de buena calidad, además hay una variedad que será bueno tener a la mano como la tijera para papel, tijera dentada, tijera de bordar, el descosedor o un cúter.

Herramientas para fijar: una vez cortadas las piezas, es necesario fijarlas de manera provisional para ver cómo quedaría al final. Para ellos son necesarios los alfileres y las agujas.

Otras herramientas: aquí podemos incluir la máquina de coser. Estas te facilitarán mucho el trabajo, ya que no tendrás que hacer la unión entre las partes de la vestimenta a mano, sino que puedes hacerlo muy rápido y de forma precisa.

También tenemos los dedales, una herramienta de protección muy útil, un cuaderno para tomar notas de medidas y crear modelos; no podemos olvidar el abre ojal, que nos ayudará a crear esos pequeños agujeros en nuestros diseños. Por último varios carretes de hilos, telas, botones y cierres.

Con esto consejos en mente, puedes empezar tu camino en este fascinante mundo de la moda y la vestimenta, te deseamos el mejor de los éxitos, si te ha resultado útil e interesante, no olvides compartir este artículo con otras personas entusiastas de la costura profesional.

Estrategias de marketing web

No existen estrategias de marketing web que sean siempre válidas y mejores que las demás. Cada caso individual deberá ser estudiado, analizado y luego planificado una estrategia adecuada. En el marketing web lo único que nunca debe faltar es la capacidad de comprensión y adaptación a situaciones nuevas o inesperadas. Pero para hacerlo necesitas habilidades y competencias.

Enfocarme en el marketing web significa elegir qué es lo más útil para mis objetivos, entendiendo cómo activar ciertos mecanismos válidos para cada fase del proceso creativo. Todo esto puede marcar la diferencia entre un trabajo exitoso y una derrota.

Queriendo permanecer en un nivel más abstracto y describir cuáles son los pasos esenciales en las estrategias de marketing web , ciertamente podemos identificar 5: El blog; crear páginas de destino; La publicidad y el remarketing finalmente se aprovechan de los influencers.

Estos aspectos son aplicables a todas las realidades. Ya sea que desee mejorar su negocio o tratar de sacar a relucir su marca, debe ocuparse de estos problemas para obtener la visibilidad en línea adecuada.

Estrategia de marketing web: comuníquese con su audiencia

La comunicación es el alma y fundamento de cualquier sociedad. Aunque casi nadie se detiene a reflexionar sobre cuánto afecta la comunicación a nuestra vida y a nuestra sociedad, este es el verdadero motor de la evolución humana. Este concepto no solo es válido en el ámbito del marketing, todo lo contrario. La forma verbal, escrita, corporal o de cualquier otra forma que se nos viene a la mente ayuda a crear nuestra concepción de la realidad. Sin entrar en los innumerables estudios sobre comunicación, nos basta con reflexionar sobre cuánto está presente en todo lo que nos rodea y cómo la elección del canal de comunicación equivocado puede penalizar cualquier tipo de trabajo.

Es por eso que ninguna estrategia de marketing web que se respete a sí misma puede dejar de considerar la creación de un blog corporativo o personal. Es una forma de comunicación cada vez más buscada y apreciada. A través de este canal creamos un vínculo con los lectores que con el tiempo llegarán a confiar en nosotros y se sentirán parte de una comunidad más grande que comparte valores y lenguaje.

A través del blog podemos atraer usuarios no interesados ​​al sitio, quizás en ese momento en la compra de nuestro producto o servicio, pero si somos buenos creando contenido y no traicionando sus expectativas, habremos ganado tráfico de calidad que probablemente nos reconocerá. fiabilidad a largo plazo.

Landing page: bienvenido a conquistar

Las páginas de destino son literalmente las «páginas de destino», es decir, las páginas en las que, después de hacer clic en el anuncio en la SERP, el usuario se ve catapultado.

Son el primer aspecto que se les presenta a quienes en ese momento tienen una necesidad, necesidad, curiosidad o, en todo caso, tienen una expectativa que hay que respetar y nunca defraudar. Es decir, si creamos un anuncio destinado a llevar al público a través de nuestro sitio, entonces debemos asegurarnos de que cuando llegue a nuestra página encuentres exactamente lo que estabas buscando.

Las actividades que giran en torno a la creación y mejora de las páginas de destino son tan vastas que crean una rama específica del marketing web. Hay profesionales que solo desarrollan páginas de destino, alcanzando tal nivel de conocimientos y habilidades que pueden desarrollar una página de destino para cualquier cosa.

Adevrtising y remarketing, el durante y el después de cada estrategia

Cada estrategia de marketing web incluirá campañas publicitarias en Google, con AdWords o en redes sociales como Facebook con Facebook Ads. El marketing en redes sociales es un tema importante, pero puede y debe estar respaldado por publicidad que puede organizar en las redes sociales, no solo en Facebook. Hoy en día todas las redes sociales desde Linkedin hasta TikTok le permiten insertar espacios publicitarios en tableros de mensajes / perfiles de usuario.

Lo mismo ocurre con SEM, por un lado está el SEO con ubicaciones orgánicas, por otro lado está  Google Adwords . La verdadera estrategia de marketing web radica en la capacidad de combinar estas lógicas y obtener buenos resultados como nos indica esta agencia de Adwords.

El remarketing o retargeting , en cambio, es de vital importancia sobre todo para los negocios online que quieren incrementar sus ventas, como el e-commerce. En la mayoría de los sitios, solo el 2% del tráfico web se convierte en la primera visita. El remarketing es una herramienta diseñada para ayudar a las empresas a llegar a los usuarios que no han realizado de forma inmediata la acción deseada (compra, contacto, suscripción, etc.).

Es un método que de alguna manera forma parte de la publicidad e intenta convertir a los usuarios que han detenido la acción deseada. Nuevamente, existen cientos de técnicas y métodos para el remarketing.

CONSEJOS PARA LA CONSERVACIÓN DE UN PARQUET DEPORTIVO

FELPUDO EN LA ENTRADA

Asegúrate de que el felpudo colocado en la entrada del rectángulo de juego de madera sea lo más ancho posible: debería ser necesario dar al menos algunos pasos para cruzarlo por completo como nos comentan en la Empresa Limpieza BenissaAsegúrese de que el felpudo tenga una textura que le permita eliminar la humedad y la suciedad de la superficie de los zapatos.

Una mezcla de agua y suciedad debajo de las suelas puede causar abrasión en el piso. El felpudo debe mantenerse  en buenas condiciones y reemplazarse regularmente . Un felpudo sucio es inútil para limpiar zapatos o proteger suelos.

CALZADO

Introduce reglas sencillas sobre la limpieza de zapatos. Los usuarios de la instalación deportiva deben  llevar siempre calzado limpio dentro del campo de madera . También sería preferible utilizar calzado adecuado, solo para deportes de interior. El parquet deportivo de nueva generación, gracias también a sus tratamientos, es sin embargo capaz de soportar incluso actividades muy «extenuantes» como el patinaje sobre ruedas, la danza deportiva, etc. El zapato más adecuado es sin duda el de  suela de goma blanca (o “para”), sin embargo el de suela de color no daña la superficie de madera.

Las «huellas» de goma de cualquier zapato sobre el parquet no son más que los residuos que provoca la presión del zapato sobre el propio parquet durante cualquier gesto deportivo, un poco como los residuos de una goma de papelería después de la corrección en una hoja de papel u otra superficie. El efecto que provoca un zapato con goma sobre un suelo de madera durante la actividad no corresponde propiamente a una «línea» o un grabado en la esencia, sino a una «tira» que, más allá de un resultado estético y visualmente perturbadoras (especialmente en un fondo nuevo) se puede quitar fácilmente y no causa daños.

Es diferente si la suela del zapato retiene impurezas como granos de polvo u otras sustancias que a menudo se transportan desde el exterior; en este caso, la presión del zapato sobre el parquet puede provocar incisiones permanentes que solo se pueden eliminar lijando.

EQUIPO

Asegúrese de que el equipo dentro del rectángulo de madera (canastas de baloncesto, postes de voleibol, porterías de fútbol sala, sillas, etc.) esté en buenas condiciones y esté equipado con  forros, goma, fieltro, paños protectores  u otro material donde entra en contacto con el parquet. También se debe prestar mucha atención al equipamiento deportivo adoptado por los usuarios.

En particular, es importante que los patines estén equipados con ruedas adecuadas (tipo 78A), que prefieren compuestos blandos que en cualquier caso son diferentes de los que se utilizan normalmente para superficies duras (como hormigón, asfalto) o durante actividades al aire libre. Se sugiere no aplicar cinta adhesiva, cinta adhesiva u otros elementos pegajosos y, si es absolutamente necesario, eliminarlos lo antes posible.

LIMPIEZA ORDINARIA

El polvo de la superficie puede tener un impacto significativo en la resistencia o durabilidad de un piso, particularmente cuando es nuevo o se ha terminado recientemente. El polvo y la suciedad deben eliminarse al menos una vez al día  preferiblemente con el uso de una escoba de tijera equipada con paños antiestáticos.

Para eliminar la suciedad y otros contaminantes,  el suelo se puede limpiar con detergentes adecuados (desengrasantes o limpiadores) . Los pisos deportivos sujetos a un desgaste ligero solo requieren estos procedimientos de mantenimiento una o dos veces por semana, mientras que los pisos multiusos sujetos a un desgaste intenso a menudo pueden requerir una limpieza diaria.

Cuando la limpieza regular parece insuficiente para eliminar la suciedad y las marcas de raspaduras en el piso, se puede usar un limpiador más agresivo. Sin embargo, el uso excesivo y continuo de productos agresivos puede opacar o dañar físicamente la superficie del piso.

Evite usar una cantidad excesiva de agua en el piso.  Las variaciones en el contenido de humedad del piso pueden hacer que la madera se expanda o contraiga.

La efectividad del programa de limpieza debe monitorearse de cerca para determinar la frecuencia de limpieza más adecuada. Todas las herramientas y materiales utilizados para la limpieza deben mantenerse en buenas condiciones y reemplazarse regularmente.

LIMPIEZA EXTRAORDINARIA

Aunque la limpieza frecuente puede eliminar la suciedad soluble en agua y casi todos los demás contaminantes del piso, será inevitable una acumulación gradual de sustancias, incluida la grasa corporal del contacto con la piel, el sudor y el material sintético de las suelas de los zapatos. zapatos y similares; esta absorción natural de impurezas hará que la superficie de madera tenga cada vez menos rendimiento.

Por tanto, es importante que estas sustancias se eliminen del suelo sin que la superficie se dañe de ninguna forma. Es por eso que se requiere una  limpieza adicional del piso . Sugerimos el uso de un detergente desengrasante como  “Sportfloor Cleaner N2 Tover” diluido y aplicado con un spray o un trapeador húmedo  en todo el piso, dejándolo actuar durante unos 5 minutos sin enjuagar. Es importante no aplicar cantidades excesivas de producto y no dejar el producto en el suelo durante demasiado tiempo.

Como pauta general, se  recomienda limpiar la mayoría de los suelos deportivos cada pocos meses y los que están sujetos a un desgaste intenso con más frecuencia.

LAVADORA-SECADORA

Entre los sistemas para la limpieza del parquet deportivo,  Dalla Riva Sportfloors sugiere no utilizar la lavadora-secadora . El uso incorrecto de la lavadora-secadora puede dañar el parquet deportivo. Si es absolutamente necesario, sugerimos un uso muy cuidadoso, realizado con cepillos adecuados y cantidades mínimas y perfectamente dosificadas de agua. El uso prolongado de la fregadora-secadora con métodos inapropiados corre el riesgo de comprometer seriamente el suelo de madera en términos de planitud y deslizamiento.

ADHESIVOS

Es absolutamente necesario  evitar la aplicación de material adhesivo de uso común como cinta adhesiva  (incluido papel y cualquier otro material) que podría causar serios problemas a los pavimentos deportivos. Por otro lado, es posible aplicar grandes adhesivos profesionales (tipo publicitario) especialmente diseñados para uso deportivo.

La vivienda protegida, con la menor baja

Como anunciaban muchos estudios sobre le mercado inmobiliario, la venta de pisos en el país continúa bajando, estos puede demostrarse con las últimas cifras arrojadas por el Instituto Nacional de Estadística, que afirma que en junio se vendieron 28.612 viviendas, lo que significa un 27,1 % menos que en el mes anterior y un significativo 22,7% por debajo de los niveles alcanzados en el mismo período del año anterior.

Este descenso deja ver que el ritmo de caída de las operaciones de compra venta de pisos se acelera respecto a meses anteriores, y que solo puede salvarse de este panorama el mercado de la vivienda protegida. De esta tipología se vendieron en el mes de junio 3.913 pisos, un 5,1% mas anual, por lo que ya representen el 13, 7% del total de transacciones, lo cual se trata  de un fenómeno lógico, debido a que la VPO cuenta con precios tasados por las distintas comunidades autónomas y el acceso al crédito es más sencillo al contar con avales públicos.

Los pisos de renta libre por el contrario, se desplomaron un 26,1%, y por el lado de las casas nuevas, estas coparon el 48,7% de las ventas y retrocedieron un 21,4%, mientras las viviendas de segunda mano volvieron a superarlas en cantidad. El alza del euribor, implacable en junio, las malas persepectivas económicas, y las dificultades que persisten para obtener financiación por parte de entidades bancarias son los tres factores que más influyen en este desplome de ventas, que desde hace algunos meses viene sufriendo el mercado inmobiliario.

Si necesitas saber más información sobre la histeria, siempre puedes visitar la Wikipedia u otros medios donde encontrarás información relevante, tanto de este tema, como también de diferentes compañías que te ofrecen un seguro salud acorde a tus necesidades.