Alquilar trasteros: un recurso en alza

Cada vez son más los particulares y empresas que alquilan trasteros o guardamuebles como recurso para almacenar algunas de las cosas que siguen utilizando o tienen previsto usar pero que ocupan demasiado espacio o porque necesitan más metros cuadrados de almacenaje por tratarse de viviendas y locales pequeños.

Es una tendencia que está en auge las grandes ciudades, donde está adquiriendo más adeptos. También es un medio para aquellos que se mudan temporalmente a un país extranjero y necesitan guardar sus pertenencias durante un tiempo.

Hoy en día, en Europa hay 8,7 millones de metros cuadrados empleados como almacenamiento en trasteros, una tercera parte más que hace cuatro años. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta situación es diferente de un país a otro. En el caso de España, tiene 890 mil metros cuadrados dedicados al almacenamiento en trasteros.

Aspectos a tener en cuenta cuando se alquila un trastero

Lo primero que se debe de estudiar a la hora de alquilar un trastero es la propiedad del mismo, en ocasiones existen ofertas muy económicas de particulares, pero estas opciones a veces puede comportar un problema ya que no suelen contar con seguros ni tampoco vigilancia que proteja las propiedades que almacena. Si se diera algún tipo de accidente o robo de las pertenencias no estarían bajo ninguna cobertura jurídica ni podrían reclamarse legalmente.

Por esta razón se cuenta con servicio de alquiler de trasteros de profesionales, donde este tipo de desventajas no pueden darse ya que se comprometen mediante contrato a asegurar que tus cosas estén a buen recaudo.

Es el caso, por ejemplo, de la empresa Mudanzas Chorpos que ofrece guardamuebles y trasteros en Madrid de 6 metros cuadrados hasta 12. Este servicio aporta una calidad óptima a precios muy asequibles y también proporciona la posibilidad de contratar el servicio de carga-descarga por horas para cargar con los enseres que se vayan a almacenar o transportar a otras localizaciones.

Contar con un espacio extra para guardar los muebles u objetos que valores y de los que no quieras deshacerte es una opción que quizás no hubieras barajado en un principio por desconocimiento, pero resulta ser una forma segura y económica de proteger todos tus enseres para poder reutilizarlos en el momento en que los necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *