¿Cómo cubrir tu sofá este invierno?

Las mantas multiusos para sofás o plaids son un elemento clave en la decoración de la sala de estar. No solo visten el sofá y ayudan a decorarlo, también resultan muy útiles para taparse mientras se ve la tele. Incluso se pueden usar en los pies de la cama.

Elegir una manta multiusos para sofás u otra puede variar mucho la imagen general de la sala, ya que es un complemento muy visible que, junto con la funda del sofá o la tapicería, tiene un gran protagonismo en la decoración general. Por eso, muchas personas tienen varios y los van cambiando para darle diferentes aspectos a la sala de estar según la estación del año o incluso según lo que les apetezca en cada momento.

Plaids con flecos

Una de las tendencias para este año viene de la mano de los flecos e incluso de las borlas o pompones. Se llevan este tipo de terminaciones que le dan un aspecto muy agradable al plaid y que nos recuerda a los que nuestras abuelas tejían a mano. Los flecos le dan a los plaids un aspecto muy actual y acorde con las últimas tendencias en decoración, por lo que puedes aprovechar este año y adquirir algunos así para renovar la imagen de tu sala de estar.

Plaids lisos

Los plaids lisos son los más fáciles de combinar con cualquier funda de sofá y con cualquier tapicería, incluso las de colores o las que tienen dibujo. Se pueden encontrar en todos los colores de moda, con lo cual es muy fácil hacerlos coincidir con las cortinas, con el color principal de la alfombra o incluso con el tono del sofá aunque siempre es mejor que haya un cierto contraste. Este año son tendencia los plaids muy claros en colores como el beige o el crema, que les dan un toque clásico hogareño muy acertado para este tipo de prenda.

Plaids estampados

Los estampados están de moda en los plaids siempre que sean en un solo color o en una sola gama de colores. Solo en el caso de dormitorios de adolescentes o en hogares muy juveniles se puede jugar con muchas tonalidades o con colores muy claros y llamativos, ya que estos pueden hacer que l

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *