¿Cómo hacer un reclamo a Orange?

Orange es una de las más grandes compañías de telefonía de Europa. Al tener tantos clientes son cientos los reclamos que a diario recibe. Hoy queremos contarte las principales causas por las cuales se hacen estos reclamos y cómo puedes evitarlas. Y, en caso de tener que hacer un reclamo, las formas en las que puedes hacerlo de manera muy sencilla.

Entre las principales formas de reclamo tenemos por teléfono, en las redes, en las tiendas online y por email; y en algunos casos es necesario formular una carta de reclamación a Orange. Veamos las causas más comunes de reclamos a esta empresa de servicios.

Reclamos comunes a Orange

Ofrecer servicios al público no es tarea fácil, pero si somos los que contratamos el servicio esperamos una atención óptima. Por ello muchos usuarios tienden a hacer reclamos por cobro de servicios no contratados y aumento de las tarifas sin previo aviso. En cuanto a las solicitudes más comunes por los usuarios, las cuales la compañía tiende a negarse, están:

• No tramitar las solicitudes de cambios de titulares.
  • No cambiar número de otras compañías.

Otra causa común de reclamos es el hecho de generar facturas y agregar a los usuarios en lista de morosos cuando no existe tal deuda. Las quejas por la mala calidad del servicio están a la orden del día.

Opciones para realizar tus reclamos

En vista de la gran cantidad y diversidad de reclamos la compañía tiene a disposición de sus usuarios varios canales para facilitar la atención de sus solicitudes de reclamos.

De manera telefónica

Puedes llamar a los siguientes números: 1470 para particulares, 1471 para empresas, 666 00 14 70 si estás en el extranjero. Es necesario tener la factura en mano al momento de realizar la llamada.

En la redes sociales

En esta era tecnológica las redes sociales han sido muy útiles y para hacer reclamos también sirven. Así que puedes buscar las cuentas de Facebook o twitter de la compañía y ponerte en contacto con ellos para lograr que sea procesada tu solicitud.

En la tienda online o las físicas

La compañía cuenta con gran cantidad de tiendas físicas, donde podrás ser atendido por personal calificado, los cuales pueden ayudarte a solventar tus problemas y dudas o rellenar el formulario. Ingresar a la tienda online es un opción validad para algunos clientes.

¿Qué sucede si no consigo respuesta o solución a mi problema?

Si has realizado cualquiera de las anteriores sin obtener el efecto deseado, puedes acudir a otros organismos competentes, y a continuación te nombramos algunos.

La junta arbitral de consumo

Esta es una alternativa para colocar una queja a Orange. Puedes hacerlo visitando la oficina de este ente ubicada en Madrid, por teléfono a través del número 91.822.44.19 o por correo electrónico (junta-nacional@mscbs.es).

Atención a usuarios de telecomunicaciones

Es una oficina creada con la finalidad de ayudar a los usuarios en casos de reclamos contra los proveedores de servicios de internet y telefonía. Para realizar reclamos por esta vía debes cumplir ciertos requisitos, entre ellos haber hecho la reclamación a Orange un mes antes sin haber obtenido respuesta. Puedes utilizar el número 911.33.66.99 para comunicarte con esta oficina.

Esperamos que te sea útil la información suministrada en este artículo y logres solventar tus inconvenientes con esta compañía. Si te gustó déjanos tus comentarios y comparte con otros usuarios que puedan tener las misma dudas que tú.