Cómo mantener una buena higiene bucal

Una bella sonrisa le da vida a nuestro rostro. Y ¿a quién no le gusta ver sonreír a sus seres queridos? Si queremos mantenernos saludables debemos cuidar nuestra higiene bucal. Por eso, hoy queremos mostrarte algunas recomendaciones que puedes seguir, pero recuerda siempre visitar al dentista en Morata de Tajuña, así podrás conseguir los mejores especialistas para cuidar tu sonrisa.

¿Qué es la higiene bucal?

La buena higiene bucal es cuando nuestra boca luce y huele bien. Los dientes deben estar limpios, sin restos de alimentos, las encías presentar un color rosado, no presentar dolor ni sangrado durante el cepillado, y el mal aliento no está presente de forma constante.

Si observas o sientes dolor y sangrado en las encías durante el cepillado o el uso del hilo dental, y además presentas mal aliento de forma constante es indicio de que tu boca no está saludable, y lo más recomendable es asistir a una clínica dental para corregir el problema lo antes posible.

¿Porque es importante la higiene bucal?

Mantener nuestros dientes y boca saludables no es solo cuestión de físico o aspecto personal. Además, podemos sentirnos bien, hablar con naturalidad y comer de forma segura. Por lo cual, la higiene bucal corresponde una parte importante de nuestra salud y bienestar general. De allí la importancia de mantener hábitos diarios de cuidado.

Además, si mantenemos una correcta higiene bucal podemos ahorrarnos mucho dinero y dolores innecesarios por tratamientos de caries o enfermedades en las encías.

Hábitos diarios de higiene bucal

Cuando asistimos al dentista este nos da algunos pasos que debemos seguir para mantener la higiene y la salud de nuestra boca, dientes, encías y lengua. Algunos de ellos son:

Cepillado

Este debe realizarse mínimo dos veces al día de la forma correcta. Coloca tu cepillo a unos 45° del borde de la encía y ve realizando movimientos de barrido en los dientes, tanto en la parte exterior como en la interior, en los dientes superiores e inferiores. Posteriormente, cepilla la superficie de masticación con movimientos circulares. Y por último, no olvides cepillar la lengua con movimientos de barrido de adentro hacia afuera; esto elimina parte de las bacterias que causan mal aliento.

Hilo dental

El uso del hilo dental previene la acumulación de placa y forma parte de la limpieza diaria de los dientes. Después del cepillado utiliza unos centímetros de hilo dental e introdúcelo entre los dientes suavemente siguiendo la curva de los mismos; debes hacerlo sin lastimar las encías.

Enjuague bucal

Para finalizar una correcta higiene bucal no olvides usar un colutorio bucal adecuado. Realizar un enjuague vigoroso durante unos 30 segundos ayudará a eliminar cualquier resto de suciedad y te dará un aliento más fresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *