¿Cómo una inmobiliaria online puede ayudarte a vender tu piso en Barcelona?

El sector inmobiliario vive tal caos en Barcelona que vender una casa al precio que quieres puede ser casi misión imposible. La ciudad condal es un reflejo exagerado de cómo la compraventa de viviendas ha despertado tras unos cuantos y largos años en un periodo de letargo debido a una de las mayores crisis financieras de la historia. La capital de Cataluña vuelve a vivir un apogeo en lo que se refiere a transacciones de inmuebles, locales y casas, pero los cambios que han sucedido en este mercado han pillado por sorpresa a muchos. Ante estos nuevos problemas, han aparecido nuevos encargados de solucionarlos: las inmobiliarias online.

¿Qué ventajas ofrece una inmobiliaria online?

Las inmobiliarias en Barcelona viven una saturación fuera de lo común. Entre las grandes urbes europeas, la ciudad condal se encuentra entre las que presentan mayor nivel de volatilidad (12,9%), únicamente por detrás de la capital irlandesa, Dublín, y la capital inglesa, Londres. Esto quiere decir que el escenario inmobiliario se encuentra en una situación inestable, y que el mínimo soplo de aire (ya sea político o económico) puede hacer cambiar el panorama actual drásticamente.

En un contexto en el que resulta casi misión imposible prever o detectar los movimientos futuros de la demanda y el mercado, ¿cómo afrontar cualquier negocio o inversión inmobiliaria? ¿Cómo conseguir esa mayor seguridad que mantenga a nuestras propiedades inalterables respecto a cualquier imprevisto financiero? Ante mares inmobiliarios inestables, el único servicio de salvamento que mantendrá a tus propiedades en una situación sin riesgos será una inmobiliaria online.

Una agencia digital ofrece varias ventajas que permiten a tus inmuebles estar en una situación privilegiada en la que la estarán muchos protegidos de los cambios que puedan afectar a la demanda, al precio, etc. La gran virtud de una inmobiliaria online es que prescinde de los gastos logísticos y de comisión tan propios en los negocios tradicionales. Esto asegura un mayor retorno de la inversión para los vendedores, sea cual sea el estado financiero, pero en el caso particular de Barcelona, este factor supone una preciada característica.

El prescindir de los costes de gestión hará que la vivienda mantenga un precio mucho más estable y el beneficio para el propietario sea más alto, ya que el precio permanecerá más inalterable y será el acordado en un inicio. Además, otro de los grandes atributos que presenta una inmobiliaria online es que se trata de un negocio mucho más especializado en encontrar compradores y clientes potenciales verdaderamente reales para tu tipo de propiedad.

¿Qué quiere decir esto? Que una agencia inmobiliaria digital va a hacer llegar el piso que tengas en venta a un público dispuesto a pagar el precio real de la vivienda. Este aspecto es una virtud muy provechosa en Barcelona, donde la caótica situación financiera ha provocado que el valor de la casa se desplome con el objetivo de atraer al mayor número de clientes (que lógicamente, siempre van a querer pagar lo menos posible). Con una inmobiliaria online de intermediaria, los compradores pagarán una cantidad ajustada al mercado y los vendedores tendrán a salvo hasta el último euro de su beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *