Tendencias en diseño de interiores para 2020

Para el año 2020 van a convivir diferentes estilos de interiorismo. Un ejemplo muy claro lo vemos cuando nos fijamos en un catálogo de sillas de comedor de diseño y vemos como se encuentran modelos de clara inspiración retro con otros muy actuales de líneas simples. En cualquier caso, siempre nos vamos a encontrar diseños muy cuidados porque si hay algo que realmente está de moda es el mueble de calidad, ese que esconde detrás un trabajo en su creación que se refleja en una pieza elegante y que aporta mucho al hogar.

El estilo minimalista con un filtro más hogareño

El estilo minimalista reniega de todos los detalles y accesorios y por eso resulta tan frío que es raro encontrarlo en ningún hogar en su faceta más pura. Sin embargo, del minimalismo han bebido estilos tan actuales como el nórdico y, con una vuelta de tuerca este 2020, el minimalista pasado por un filtro más hogareño. Este estilo se basa en muebles de líneas sencillas pero de diseños muy cuidados y estudiados, cómodos, elegantes y funcionales. Para completar las habitaciones nos encontramos con textiles muy cálidos, como alfombras de pelo, cortinas con cortinones a juego o fundas para sofás en bonitos tonos a juego.

El moderno mediados de siglo, pero con una óptica actualizada

Aunque en los países sajones hace años que este estilo triunfa, en España nos resistíamos darle todo el protagonismo que viene tiempo pidiendo, pero todo apunta a que en el 2020, más vale tarde que nunca, nos vamos a rendir a sus encantos. Inspirado en el estilo moderno de mediados del siglo XX, este estilo se ve ahora actualizado gracias a la introducción de nuevos materiales y concesiones a las modas sencillas actuales que hacen que, sin renunciar a su esencia, este estilo moderno se haya simplificado ligeramente y sea ahora mucho más fácil de conseguir.

El orden también es tendencia

Si hubo un tiempo en el que tener cosas sobre una mesa de centro y apilar libros en una esquina del suelo se consideraba chic e informal, ahora vuelve a recuperar el nombre que tal vez nunca debió de perder: desorden. Y es que tal vez ese tipo de cosas quedaban bien para una fotografía artística, pero llevado a los hogares jamás acabó de funcionar. Por eso, las estanterías y los muebles auxiliares recobran el protagonismo y son ahora absolutamente imprescindibles para que cada cosa pueda tener su lugar y la casa se vea siempre en perfecto orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *