Ya sea para una finca urbana o una finca rústica, estas necesitan ser gestionadas de una manera correcta y eficiente. Una muy buena opción es optar por la contratación de un administrador de fincas.

¿Qué es un gestor de fincas?

Un gestor de fincas (también llamado administrador de fincas) es la persona que se encarga de la correcta gestión de los bienes inmuebles, todo lo relacionado con la conservación y mantenimiento de la propiedad y como representante y asesor de la comunidad de propietarios a cambio de una retribución, encargándose principalmente de la correcta administración de alquileres y de la gestión de las comunidades, velando siempre por su buen funcionamiento.

La importancia de contratar un gestor de fincas

La gestión de una finca puede ser en ocasiones un trabajo largo y tedioso, es aquí donde entran en acción los gestores de fincas, profesionales los cuales velan por el buen mantenimiento de la finca brindando un apoyo y asesoramiento para cualquier duda o problema que tengamos.

Un dato a tener muy en cuenta es que el administrador de fincas sea Colegiado para asegurarnos no perder la defensa del bien inmueble y de sus inquilinos.

Principales razones por las que debes contratar un gestor de fincas Colegiado:

• Su servicio es homologable en todo el territorio español
  • En caso de precisar de una actualización normativa, contar con un Colegio para la obtención de información primera mano y fiable es un punto a tener en cuenta.
  • Evitar posibles sanciones y multas de la Agencia Tributaria
  • Disponen de estudios e información acreditada lo cual permite aplicar de manera eficaz en cada tipo de finca los mejores proveedores así como medidas de carácter energético para obtener un ahorro considerable.
  • En el supuesto de que el administrador ocasiones algún tipo de daño por error o negligencia a la finca, disponen de un seguro de responsabilidad civil de hasta 1.200.000 euros para posibles daños y prejuicios.
  • Sirve de mediador en caso de cualquier conflicto entre la comunidad y sus propietarios, aportando sus conocimientos para encontrar la mejor solución
  • Tener la comunidad siempre adaptada a nuevas normativas o leyes.

¿Dónde contratar un administrador de fincas en Sevilla?

Si después de leer nuestro hilo informativo estás interesando en la contratación de un administrador de fincas le recomendamos que haga click en el siguiente enlace para contratar al mejor administrador de fincas Sevilla, cuentan con un servicio profesional y una amplia experiencia de más de 20 años en la Administración de Comunidades.

Además cuentan con un Administrador de Fincas Colegiado, punto muy a favor el cual hemos explicado anteriormente el cual le asegurará siempre la mejor gestión y la realización de las principales funciones de manera profesional.

¿Tiene una comunidad y desea contratar a los mejores profesionales? No dudes en pasarte por lo que para nosotros consideramos la mejor administración de comunidades Sevilla con el cual obtendrá la total tranquilidad sabiendo que su comunidad está en las mejores manos con un servicio impecable.