Con más de 20 años de servicio, la clínica podológica Lourdes García se encarga del estudio especializado de todas las alteraciones en la marcha o apoyo del pie, ofreciendo una máxima garantía en la fabricación de plantillas y correctores, tras estudios previos realizados a los pacientes.

La Clínica Podológica se ubica en la Avenida del Aeropuerto nº 10 de Córdoba; cuenta con un equipo de alta tecnología y todos los instrumentos necesarios para garantizar el mejor servicio en podología.

 

Una “pisada saludable” es el objetivo

Esta clínica es dirigida por Lourdes García, una podóloga especializada en cirugía podológica, experta en pie diabético y alteraciones del pie. Cuenta con una formación envidiable.

Entre los servicios de la clínica, se ofrece la ortopodología, un tratamiento ortopédico para el pie, que se realiza en base a soportes plantares, con ortesis digitales, o plantillas. Este tratamiento se realiza con un estudio minucioso y exhaustivo sobre la marcha del pie, lo que permite diagnosticar cuál es el tipo de tratamiento ortopodológico más acorde.

La clínica Lourdes García, expertos podólogos, considera que existen diversos tratamientos ortopodológicos, pero estos dependen del estudio previo, ya que las enfermedades del pie se deben a diferentes alteraciones y deformaciones, que deben tratarse de forma correcta.

 

La podología infantil siempre necesaria

Mantener en observación el cuidado del pie de los niños, es sumamente necesario. En este caso el equipo especialista de clínica Lourdes García, evalúa el correcto desarrollo de la pisada, diagnosticando cualquier anomalía, o previniendo cualquier defecto.

Entre los problemas más comunes que afectan los pies de los niños, destacan los pies planos, dolor en los talones, falsa estabilidad, y papilomas.

 

El estudio de la pisada

Otros de los estudios realizados por la clínica, es el estudio biomecánico de la marcha, este se realiza mediante una plataforma sensible a los pies, en estado estático y dinámico. En este estudio, la plataforma revela información sobre toda la postura corporal, e indica como es la presión en las diferentes zonas de la planta del pie y como están orientadas.

En el estudio de la pisada los problemas se relacionan con lesiones, esguines, caídas frecuentes, tendinitis, y periostitis.

Con el estudio biomecánico de la marcha, se llega a diagnosticar cualquier problema que aparece con las alteraciones o lesiones en el cuerpo, que provienen de una mala pisada. Es decir, el pie es la base de la sustentación de todo el cuerpo.

Entonces, alteraciones en la columna vertebral, caderas, rodillas, o cualquier otro defecto, son producto de no atender la marcha a tiempo.

En clínica Podológica Lourdes García, disponen de una tecnología basada en sensores que pueden detectar las áreas y donde existen los problemas, un diagnóstico que se evalúa según los puntos de presión.

Estos y otros estudios buscan garantizar una mayor calidad de vida en los pacientes por medio de tratamientos personalizados que ayudan a prevenir cualquier tipo de lesiones. Se atienden todo tipo de lesiones y, a pacientes de cualquier edad.