En este artículo vamos a conocer qué es y cómo funciona Instagram Ads, tomando en cuenta que esta red social es una de las más objetivas para realizar actividades de marketing, aumentar ventas online y posicionar una marca.

Comprada con otras redes sociales, en Instagram el tráfico es bastante activo; y puede ayudarte a posicionar una marca a través de un contenido 100% audiovisual; por ello lo importante conocer las publicaciones patrocinadas, que destacan a través de Instagram Ads.

¿Qué es Instagram Ads y cómo funciona?

Instagram Ads es la publicidad que se realiza a través de imágenes y vídeos que contienen una fórmula para impactar a un público objetivo y así alcanzar los objetivos de una campaña determinada.

Es decir, el Instagram Ads no es más que la publicidad que se realiza en forma de campaña, para captar la atención de millones de usuarios, que atraídos por tu servicio, o producto, pueden llegar a convertirse en clientes potenciales de tu marca.

En este sentido, las publicaciones llegan a un público más objetivo y así aumentan la efectividad de los anuncios.

 

3 ventajas de Instagram Ads

Instagram es una red social muy efectiva para posicionar una marca, tomando en cuenta que esta red cuenta con al menos 800 millones de usuarios, quienes han logrado posicionar esta plataforma como la sexta más importante del mundo.

Asimismo, se conoce que el 80% de esos usuarios, siguen al menos una cuenta de una empresa.

Esto es lo que hace que la inversión en campañas de Instagram sea tan importante, considerando los beneficios que se pueden generar en tu negocio.

Entre las ventajas más visibles, están las siguientes:

1.- Segmentar tu público objetivo: En Instagram Ads puedes segmentar campañas hacía un público específico, impulsando la publicidad través de estrategias de marketing digital para dar a conocer tu marca.

Esta forma de hacer publicidad es sumamente efectiva, sobre todo cuando deseas promocionar un nuevo producto, o lanzar una tienda online.

2.- Sumas nuevos seguidores: El éxito de Instagram se encuentra asociado al gran número de seguidores con los que cuentas. En este sentido, los anuncios son una excelente alternativa para aumentar el número de seguidores y  las ventas.

3.- Un presupuesto más accesible: Tiempo atrás se tenía que promocionar productos y servicios de medios de comunicación, o cualquier otra plataforma que por lo general terminaban siendo muy costosas.

Una de las grandes ventajas de Instagram es que esta red social, así como otras, pueden ayudarte a posicionar una marca, con inversiones mínimas a través de campañas publicitarias.

 

Tipos de anuncio en Instagram Ads

En cuanto el tipo de anuncio, es importante conocer que  puedes usar los siguientes formatos de los anuncios en Instagram Ads.

  • Anuncio con foto: Es el más común y sencillo de realizar, las fotos son en cuadrado u horizontal. El contenido debe ser relevante.
  • Anuncio con vídeos: Un audiovisual corto, que contenga un mensaje atractivo para los usuarios.
  • Anuncios en Stories: Son casi más de 500 millones de cuentas que hacen uso de historias en Instagram, y esta se convierte en una de las mejores estrategias de Marketing para la plataforma.

Cómo verás, Instagram es una de las mejores plataformas para realizar publicidad, puedes asesorarte y comenzar a aumentar tus ventas, o posicionar tu marca a través de Instagram Ads.