icons
Posted by iyadzita on 07 1st, 2015

Calentamiento global

Posted by iyadzita on 07 1st, 2015

Calentamineto global

benidom-greenpeaceEl calentamiento global no se ha ralentizado como apuntaban algunos informes. Un nuevo estudio con datos actualizados muestra que su alcance ha sido durante los primeros 15 años del siglo al menos igual que el registrado en la última mitad de la pasada centuria. Los nuevos análisis sugieren que «no hay una disminución perceptible en la tasa de calentamiento» entre la segunda mitad del siglo XX -marcado por el calentamiento debido al hombre- y los primeros quince años del actual siglo, un periodo calificado como de interrupción de este fenómeno. Así lo defiende un estudio que publica hoy 4 de junio Science a cargo de Thomas R. Karl de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, el cual señala como «evidente» un calentamiento de la superficie terrestre de «unas pocas centésimas de grados celsius» por década durante este siglo. Desde la aparición del fenómeno climatológico de El niño en 1998 se había señalado una aparente reducción en la tendencia al alza de las temperaturas en la superficie terrestre, a la que los expertos se referían cono «interrupción» del calentamiento global. El quinto informe de situación del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) concluyó que la temperatura media «había mostrado una tendencia lineal de un incremento mucho menor durante los últimos quince años (1998-2012) que en el periodo de los 30 a 60 años anteriores». Sin embargo, los resultados del nuevo informe publicado hoy no avalan la idea de una «ralentización» en el aumento de la temperatura media de la superficie del planeta. El fenómeno de la «interrupción» inspiró una serie de explicaciones físicas, incluidos cambios en el «forzamiento radiativo» (diferencia entre la luz solar absorbida por la Tierra y la energía que radia al espacio), la absorción de calor por los océanos profundos o cambios en la circulación atmosférica. Aunque estos análisis y teorías tiene «un mérito considerable» para ayudar a entender el sistema climático global, otros aspectos importantes de la «interrupción» del calentamiento «no han recibido una atención similar», señala el estudio dirigido por Karl. En este, los expertos emplearon datos corregidos y actualizados de observaciones de temperaturas procedentes de miles de estaciones de observación meteorológica en la tierra y también de barcos comerciales y balizas en el mar. Además, gracias a las reciente mejoras en los datos observados y la existencia de otros nuevos, incluido el récord de calentamiento en 2014, el equipo de expertos volvió a examinar la referida pausa en el calentamiento global. El equipo señaló que además de las mejoras en la observación desde que se presentó el informe del IPCC, los análisis han mostrado que una cobertura incompleta en el Ártico había llevado a subestimar el reciente calentamiento en los datos. Los expertos sugieren así, en este nuevo informe, que «la ralentización del calentamiento fue una ilusión».

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
http://www.elcomercio.com/tendencias/calentamientoglobal-alcance-informe-science-temperaturas.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Posted by iyadzita on 07 1st, 2015

Estrenos

Posted by iyadzita on 07 1st, 2015

Estrenos

Posted by iyadzita on 07 1st, 2015

Estrenos

Posted by iyadzita on 07 1st, 2015

Estrenos

Posted by iyadzita on 06 30th, 2015

Iconos Sociales

Social media communication conceptFacebook

 

https://www.facebook.com/

 

Youtube

https://www.youtube.com/

 

TWITTER

https://twitter.com/

 

 

 

Posted by iyadzita on 06 22nd, 2015

The Walking Dead

                     

Walking_Dead_Season_3_CastThe Walking Dead es una serie de televisión dramática y de terror estadounidense creada y producida por Frank Darabont y basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman. La serie se sitúa en un mundo posapocalíptico y está protagonizada por Rick Grimes (Andrew Lincoln), un oficial de policía que al despertar de un coma se encuentra con un mundo repleto de zombis salvajes (denominados «caminantes»).2 Al encontrar a su familia, se une a un grupo de supervivientes a los que llega a encabezar. La historia, ambientada principalmente en Georgia, Estados Unidos,3narra las vivencias de dicho grupo, el cual se enfrenta tanto a la plaga que se ha esparcido como a otros grupos de humanos que también luchan por subsistir.

La serie se estrenó el 31 de octubre de 2010 en la cadena AMC.4 Debido a su buena recepción, la cadena decidió renovar la serie para una segunda temporada que se estrenó el 16 de octubre de 2011,5 mientras que la tercera se estrenó el 14 de octubre de 20126 y la cuarta el 13 de octubre de 2013.7 El 29 de octubre de 2013, AMC anunció que renovaría la serie para una quinta temporada, programada para estrenarse el 12 de octubre de 2014.8 El 7 de octubre de 2014, AMC anunció la renovación de la serie para una sexta temporada.

The Walking Dead ha sido aclamada por parte de la crítica y ha sido nominada en varias ceremonias de premios, incluidos los del gremio de escritores de América y los Globo de Oro en la categoría de mejor serie dramática.9 El programa también ha alcanzado un considerable rating y ha batido varios récords de audiencia televisiva. El estreno de la primera temporada fue visto por más de 5,3 millones de personas,10 número que ascendió a 16,1 millones de televidentes en el estreno de la cuarta, lo que la convierte en la serie dramática más vista de la televisión por cable básico.

Posted by iyadzita on 06 21st, 2015

Game of Thrones

game of trone Juego de Tronos es un americano de fantasía dramática serie de televisión creada por HBO por showrunners David Benioff y DB Weiss . Es una adaptación de Canción de Hielo y Fuego , de George RR Martin serie de novelas de fantasía ‘s, el primero de los cuales se titula Juego de Tronos . Filmada en un Belfast estudio y en exteriores en otras partes de Irlanda del Norte , Croacia , Islandia , Marruecos , España , Malta ,Escocia , y el de Estados Unidos , se estrenó en HBO en los Estados Unidos el 17 de abril de 2011. La serie completado ventilar su quinto temporada el 14 de junio de 2015, y ha sido renovada para una sexta temporada. [ 4 ]

La serie, situado en los continentes ficticios de Poniente y Essos al final de un verano de una década, entrelaza varias líneas argumentales con un amplio elenco . El primer arco narrativo sigue a una guerra civil entre varias casas nobles para el Trono de Hierro de los Siete Reinos ; el segundo abarca los intentos de la última exiliada descendiente del depuesto dinastía gobernante del reino para reclamar el trono; el tercero narra la creciente amenaza del invierno inminente y las criaturas míticas y pueblos feroces del Norte.

Juego de Tronos ha atraído a un número récord de espectadores en HBO y obtenido una internacional excepcionalmente amplia y activa base de fans . Recibió numerosos elogios por la crítica, a pesar de su uso frecuente de la desnudez, la violencia y la violencia sexual ha suscitado críticas. La serie ha ganado numerosos premios y nominaciones, incluyendo una nominación a los Premios Primetime Emmy a la Mejor Serie Dramática por sus primeras cuatro temporadas, una nominación al Globo de Oro a la Mejor Serie de Televisión – Drama , un Premio Hugo a la mejor presentación dramática tanto en forma larga y corta Forma y un premio Peabody . Entre el elenco, Peter Dinklage ha ganado un Emmy y un Globo de Oro por su interpretación de Tyrion Lannister .

Posted by iyadzita on 06 8th, 2015

Holis

tguk