¿QUE ES AL YOU NEED IS ECUADOR?

Cada letra de la frase ALL YOU NEED IS ECUADOR, que apareció hoy en 19 ciudades del Ecuador y el mundo como parte de la campaña internacional de promoción turística del país, resalta un producto emblemático como el chocolate, rosas, artesanías, sombrero de paja toquilla, entre otros.

SOMBRERO DE PAJA TOQUILLA

En la letra A que está en los exteriores de la estación Gare de Lyon de París-Francia se promociona el Sombrero de Paja Toquilla que tiene cerca de 384 años de antigüedad.

a

MÁSCARAS

En la letra L que está en el interior de la Estación de Atocha en Madrid-España están las máscaras que forman parte del maravilloso testimonio de la identidad cultural ecuatoriana.

l

NEVADOS

En la L que está  en Morumbi Shopping de Sao Paulo-Brasil se promocionan los nevados que se elevan en la mítica cordillera de los Andes, volcanes como el Chimborazo y el Cotopaxi con nieves perpetuas y glaciares de hielos milenarios. El Chimborazo conocido como el Rey de los Andes ecuatorianos, llega a los 6.310 msnm.

l otra

ARTE BARROCO

En la Y que está en el parque El Virrey en Bogotá-Colombia se exhibe el estilo de arte barroco en Ecuador que se deja entrever por algunas de las más importantes joyas de la arquitectura colonial existente en las ciudades patrimoniales del país.

y

 

CHOCOLATE

En la letra O ubicada en el Gansevoort Plaza de New York-USA se promociona  el cacao conocido mundialmente por su fino aroma y exquisito sabor.

0

 

TEXTILES INDÍGENAS

En la letra U, que se exhibe en el Boulevard del parque Arauco de Santiago-Chile, se promocionan los productos textiles famosos por sus novedosos diseños.

u

TREN TURÍSTICO

En la letra N que está en el Sonny Center de Berlín-Alemania se promociona el tren de Eloy Alfaro, denominado “El Tren de la Unidad Nacional” o “Tren  Cruceroque está considerado como el mejor del mundo y una de las obras más importantes de la historia ecuatoriana.

n

AVES

En la letra E que está en la Estación Victoria de Londres-Inglaterra se promociona el aviturismo, que constituye la tercera actividad de esparcimiento a  escala mundial, después de la pesca y el golf.

e ot

DEPORTES EXTREMOS

En la letra E que fue colocada en el parque Salazar Larcomar de Lima-Perú, se promociona los más hermosos escenarios para la práctica de deportes extremos como el surf. Ecuador es uno de los países con las mejores  playas para practicar este deporte

e seg

GALÁPAGOS

La letra D que se ubica en el Auditorio Nacional de la avenida Reforma de México DF se promocionan las Islas Galápagos.  Su encanto es reconocido mundialmente.

d

ORQUÍDEAS

En la letra I que está en el aeropuerto de Shiphol en Amsterdam-Holanda se exhiben las orquídeas. Ecuador por ser el país más biodiverso del mundo por unidad de área, fue declarado el 5 de diciembre del 2013, mediante Decreto Ejecutivo, como “El País de las Orquídeas”.

i

ROSAS

La letra S que se ubica en Puerto Madero de Buenos Aires-Argentina, promociona las  rosas que son flores que cautivan por su fragante belleza y se cultivan como elementos ornamentales, pero también de sus pétalos se extrae un aceite esencial que es utilizado en perfumería y cosmética, o para usos medicinales y gastronómicos.

s

CUATRO REGIONES

Entre tanto en las letras de ECUADOR que se exhiben en el siguiente orden: la E en la Plaza de Otorongo de la ciudad de Cuenca, la C en la playa del Murciélago en Manta, la U en la plaza San Sebastián de Loja, la A en la Explanada IMAX  de Guayaquil, la D en Misahuallí en Tena, la O en el muelle de Santa Cruz- Galápagos y la Ren el Boulevard de las Naciones Unidas en Quito, se muestran productos y destinos turísticos de las cuatro regiones del país: Costa, Andes, Amazonía y Galápagos.

Las letras tienen el código QR, una dirección web y un hash tag para que el público interactúe con ellas y sepa de qué se trata.

19-ciudades