0

Reto de meditación de 21 días, creando la Abundancia- Deepak Chopra/Ismael Cala

Posted by jaramos on 19 noviembre, 2014 in Sin categoría |

Deepak chopra e Ismael cala han lanzado un reto de meditación de 21 Días, en los cuales ayudaran a creer la abundancia en nosotros mismos. Haganlo es totalmente gratuito, yo lo estoy haciendo y es muy bueno se los recomiendo. Aquí les dejo el link para que visiten la página.
RETO DE MEDITACIÓN DE 21 DÍAS, CREANDO LA ABUNDANCIA.

0

Un hecho histórico para la humanidad – Mision «Rosetta»

Posted by jaramos on 12 noviembre, 2014 in Sin categoría |

sonda-rosetta

Por primera vez en la historia, un artefacto fabricado por el ser humano aterrizó sobre un cometa. Tras separarse con éxito de la sonda Rosetta y descender durante siete horas, el robot Philae consiguió posarse sobre la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.
Leer mas….

1

Hagamos esto en esta Navidad y todo el año :) :)

Posted by jaramos on 11 noviembre, 2014 in Sin categoría |

0

Posted by jaramos on 10 noviembre, 2014 in Imagenes con mensajes motivacionales |

10710879_908519849175438_3361464946775303577_n

*
0

EL ARTE DE VIVIR JUNTOS

Posted by jaramos on 10 noviembre, 2014 in Sin categoría |
unidos

Por ISMAEL CALA

Uno de los instintos naturales de los seres humanos es el gregario, o sea, el que nos impulsa a vivir en colectividad. Esta tendencia a no acatar la soledad impone regulaciones legales, reglas de convivencia, la inmensa mayoría regidas por patrones jurídicos que tienden a asegurar el respeto al derecho ajeno, a normar patrones de conducta social. Su desobediencia, en casi todos los casos, implica medidas punitivas.

Pero, esta vida en colectividad que tanto nos ampara, para que funcione como es debido, requiere también del cumplimiento de otras obligaciones cuya desobediencia, sin embargo, no contempla sanciones legales de ninguna naturaleza. ¡No se acatan y nada sucede! Son actitudes negativas, muy nocivas, que emergen desde los más oscuros rincones del espíritu humano. Una de esas actitudes, quizás la más perniciosa, es la falta de solidaridad.

Digo que quizás es la más perniciosa porque la solidaridad es una virtud sustancialmente humana. No ejercerla niega uno de los dones que más nos enaltecen, provoca que se soslaye la necesidad que tenemos de interactuar unos con otros, de apoyarnos de manera mutua. No ejercerla lanza al olvido que todos formamos parte de este mundo, que vivimos bajo el mismo cielo y corremos iguales riesgos.

“La solidaridad no es un sentimiento de vaga compasión, o una pequeña incomodidad por las cosas malas que le pasan a mucha gente”, expresó Juan Pablo II. “La solidaridad, por el contrario —continuaba diciendo— es una determinación firme y perseverante para comprometernos en el bien de todos y cada uno de los individuos. En realidad, todos somos responsables de todos”. Según estas hermosas palabras, “no ser solidario convierte a los humanos en seres irresponsables”.

La solidaridad es una virtud que se opone al burdo materialismo, al individualismo, a la egolatría, al egoísmo; tiene como propósito vital el bien de los demás. Al igual que la dádiva, no se materializa de manera única en el campo de lo material, sino también en el espiritual. Las grandes historias que narran sucesos de solidaridad humana se refieren, en esencia, a la espiritualidad.

Cuando ejercemos esta virtud, no tenemos en cuenta la raza, el sexo, la nacionalidad, la posición social o filosofía de aquellos a quienes pretendemos apoyar, porque es una manifestación que, ante todo, reconoce que somos iguales. Seres humanos que un día damos y otro recibimos.

No actuar con espíritu solidario deja mucho que desear de nuestra espiritualidad, desdice de la bondad, del amor al prójimo e incluso de la capacidad de razonar. Nada que perjudique la coexistencia armoniosa de los que vivimos sobre este planeta, puede considerarse una expresión de inteligencia. La solidaridad no requiere nada a cambio.

Lamentablemente, en este campo, a los seres humanos nos falta mucho por andar. Mezquinos intereses políticos, económicos, filosóficos y hasta religiosos conspiran contra esta hermosa virtud humana.

Martin Luther King, el gran luchador por los derechos civiles, nos deja bien sentado que “hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.

0

¿Por qué «blog de los Gansos»?

Posted by jaramos on 10 noviembre, 2014 in Sin categoría |

El motivo de por qué mi blog lleva como nombre «blog de los Gansos» es muy simple, se basa en una lectura donde nos narra y el por qué vuelan en forma de » V » y la lección de vida que nos deja a través de ella. El mensaje de la lectura es el cooperativismo, el cual debemos aplicarlo en la vida y no ser personas que luchamos por el bien propio si no por el de todos en general; si vemos a alguien que no puede o que tiene un problema debemos ayudar y así ser personas solidaria llenas de amor. Por ello el objetivo de mi blog, principalmente es de ayudar a las personas aunque no llegue a saber de quien se trata, o porque situación este pasando, compartiré los mensajes que creo los puedan ayudar a dar ánimo. God Bless you all . 😀 😀

Pd: Si no han tenido oportunidad de conocer el vuelo de los gansos aquí les dejo el link para que disfruten de esta hermosa lectura —>> Lectura de los Gansos

0

Bienvenida

Posted by jaramos on 1 noviembre, 2014 in Mensajes motivacionales, Sin categoría |

Hola a todos mis visitantes, les agradezco por visitar mi blog, espero que los mensajes, imágenes y vídeos que suba a este blog sean de ayuda para ustedes, a diario muchas personas se sienten tristes por cualquier razón ya sea por que les pasó algo malo, por alguna perdida, o incluso su autoestima lo tienen bajo; y no leen mensajes o frases que los ayuden a sentirse mejor. Es por eso que subiré frases, imágenes y vídeos con mensajes que pueden ayudarlos. De antemano les doy la bienvenida a mi Blog. Dios los bendiga siempre a todos 🙂 🙂

Copyright © 2014-2024 Blog de los Gansos All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.