Frutos de las palmeras

abril 27th, 2022

Hemos convivido con los frutos de las palmeras desde hace mucho tiempo, de hecho, es común ver a niños irrespetando las plantas y tomándolos para divertirse. Pero son ángeles inocentes, no se les puede culpar por buscar un poco de sana diversión.

Aprende en este artículo los beneficios de, quizá, los frutos más ignorados de la historia.

Los dátiles, frutos de las palmeras

La especie Phoenix dactylifera es la única especie de donde podemos decir que los frutos de las palmeras provienen, y podemos notar que el nombre científico que se le ha otorgado ya empieza a referenciarnos al dátil como primera palabra importante.

Este es un tipo de palmera que podemos encontrar de manera natural en casi todos los países que se encuentran con climas cálidos, interesantemente también en España. Y no es que estemos hablando de ir a entornos desérticos para encontrarla, solamente que posee una capacidad de adaptación muy grande para lo rústico.

Aunque habría que echarle un poco a la imaginación, se le ha añadido el nombre de “dátil” derivado a la palabra griega “daktilos”, lo que en español vendría siendo algo como “dedos”. Todo esto viene a relación porque se ha definido así como laforma de los mismos.

Hablando entonces de los frutos de las palmeras, conocidos como los dátiles, vemos que muchos países son los que se encuentran interesados por su consumo. Y esto no es más que porque aportan un valor totalmente interesante a nuestra nutrición. Se le conocen, inclusive, un par de propiedades medicinales que podrían ser de relevancia para cualquiera.

palmeras

¿Cuáles son las propiedades medicinales de los frutos de las palmeras?

A los frutos de las palmeras se les ha creado una gran fama que dicta que son capaces de actuar como astringente del sistema digestivo. Puesto a que el fruto en sí posee un gran sabor amargo, en los casos donde se consume y no ha llegado a madurar del todo.

Se ha continuado entonces con las investigaciones y, aunque hace falta un par más para poder confirmarlo del todo, se ha llegado a pensar que su uso en infusiones y decocciones puede ayudar a que los síntomas del resfriado desaparezcan. Como también los de la bronquitis, regular la temperatura del cuerpo y los ardores de garganta.

 

Cultivo de los frutos de las palmeras

Aunque estemos ante una especie de plante muy resistente, la que nos otorga los frutos de las palmeras, esto no quiere que todo sea color de rosas. Aunque si se sabe que, tanto como resiste al calor es capaz de resistir inclusive los climas más fríos a los que puede llegar a ser expuesta.

No obstante, se puede dar mejor su crecimiento en aquellas zonas donde los inviernos son suaves. Importa mucho que los veranos que lleguen a atravesar sean de lo más cálidos posible. Quizá por esto es que podemos ver que su cultivo se ha extendido con mayor prioridad hacia las Islas Canarias.

Debes saber que es una planta a la cual se le debe tener mucha paciencia, y evitar apresurarla químicamente.

Calendura naranja

noviembre 2nd, 2021

Prepárate para disfrutar de una hermosa planta trabajadora en su jardín. Las flores alegres, parecidas a margaritas, se ven hermosas, repelen las plagas e invitan a los insectos beneficiosos a su jardín. ¡Uf! ¿Quién diría que una flor podría lograr tanto? Orange Calendula agrega una explosión de color brillante a macizos de flores, bordes vegetales o contenedores. Una excelente planta de bajo mantenimiento, caléndula naranja tolerante al calor, mantiene su jardín con un aspecto excelente durante toda la temporada hasta la primera helada. Use caléndula para repeler los pulgones en un huerto de lechos elevados, ilumine la plantación de un camino o complemente los contenedores del patio. Estas flores brillantes atraen insectos beneficiosos para ayudar a impulsar la cosecha de su huerto. La caléndula atrae a las moscas flotantes, un enemigo natural de los pulgones de la col y los trips, así que asegúrese de plantarla cerca de sus brassicas. También es un gran ingrediente en la fabricación de jabón y otras artesanías. Si quieres una planta que trabaje duro y se vea genial, ¡necesitas caléndula naranja en tu jardín!

 

calendula naranja

 

Cultive la caléndula en un suelo bien drenado y uniformemente húmedo y aliméntelo con un fertilizante de liberación prolongada en el momento de la siembra. Riegue cuando la pulgada superior del suelo se sienta seca al tacto. Use mantillo para ayudar a retener la humedad en el suelo.

Petunias azules

noviembre 2nd, 2021

Hay una razón por la que a los jardineros les encantan las petunias: son bonitas y prácticas, agregan un color alegre y una gran cantidad de beneficios al jardín. una excelente flor anual de larga temporada que tolera heladas ligeras, comienza a florecer en primavera y continúa durante todo el verano y el otoño hasta la primera helada fuerte. Simplemente pellizque las flores a medida que se desvanecen para fomentar nuevas flores y disfrutará de una larga temporada de color. Si te encanta ver jugar a los polinizadores, planta estas flores en forma de trompeta en cestas colgantes, jardineras y recipientes donde puedas disfrutar de la vista: los colibríes y las mariposas los adoran. Cree magníficas combinaciones de macetas combinando Blue Petunias con otras plantas amantes del sol, como los geranios y la verbena: se entrelazan a través de las plantas y se derraman por el borde para una adición atractiva e interesante a los porches y patios. Para parches soleados y desnudos en el jardín, agregue Blue Petunia para una hermosa alfombra de color en el paisaje. Las petunias también atraen a los polinizadores a los jardines de verduras, así que plantéelos cerca de sus camas para aumentar las cosechas. Las bonitas y vistosas flores repelen los saltahojas y los insectos de calabaza y actúan como una planta trampa, alejando a los trips de sus cultivos para ayudar a proteger las plantas de tomate y vegetales. Estas fantásticas plantas multiusos requieren poco mantenimiento, toleran el calor y son simplemente bonitas.

Petunias

 

Plante Blue Petunia en un suelo bien drenado y uniformemente húmedo y riegue cuando la pulgada superior del suelo se sienta seca al tacto. Use mantillo para ayudar a retener la humedad en el suelo.

Chirimoya

agosto 9th, 2020

Las chirimoyas son árboles erectos, de 3-10 m de altura, a menudo de ramas bajas y algo arbustivas o extendidas. Las hojas brevemente caducas a semideciduas (justo antes de la floración primaveral) son ovadas a ovado-lanceoladas, a veces obovadas o elípticas, de 12-20 cm x 8 cm, persistentemente parduscas aterciopeladas-tomentosas por debajo. Son alternas, de 2 rangos, con pecíolos minuciosamente peludos, ligeramente vellosos en la superficie superior, aterciopelados en la parte inferior. Las flores son fragantes, extra-axilares, a menudo opuestas a una hoja en la base de una ramilla, generalmente solitarias pero a veces dos o tres agrupadas en pedúnculos tomentosos que asienten con la cabeza; los tres tépalos externos oblongo-lineales, de hasta 3 cm de largo, de color verdoso a amarillo pálido, marcados con una mancha púrpura en la base interna; tres tépalos internos muy pequeños, rojizos a violáceos; androceo formado por numerosos estambres carnosos libres, dispuestos en espiral en la parte basal de un receptáculo cónico; gineceo que comprende numerosos pistilos libres en la parte superior del receptáculo. El fruto es un sincarpio o pseudocarpio formado por la fusión de los carpelos y el receptáculo en una masa carnosa, de forma y apariencia variables, desde forma de corazón con protuberancias superficiales hasta esferoide u ovoide con la superficie cubierta de areolas en forma de ‘U’ o más bien liso, de 10 a 20 cm de largo y hasta 10 cm de ancho, con un peso promedio de 150 a 500 g, pero se han informado ejemplares extra grandes de 2,7 kg o más; pulpa blanca, comestible, fácilmente separable de las semillas. La piel puede ser lisa con marcas en forma de huellas dactilares o estar cubierta con protuberancias cónicas o redondeadas. La fruta se rompe o abre fácilmente, exponiendo la pulpa jugosa, blanca como la nieve, de agradable aroma y delicioso sabor subácido. Contiene numerosas semillas duras, marrones o negras, parecidas a frijoles, brillantes, de 1,25-2 cm de largo. El fruto está compuesto por un exocarpio (piel del fruto), que ocupa entre el 15 y el 25% en peso, un mesocarpio comestible (pulpa y tálamo), que varía entre 65 y 80%, y semillas, que varían entre 3 y 10%. Semillas generalmente obovadas, oblicuamente truncadas, algo comprimidas, con una testa fina, membranosa, marrón y arrugada.

Chirimoya

La chirimoya es esencialmente una fruta de postre que se come fresca. También se puede utilizar para hacer helados, batidos o sorbetes y se transforma en yogur, zumo de frutas para flan y vino.

Por sus características enzimáticas, los frutos de chirimoya no pueden someterse a procesos térmicos y su procesamiento debe utilizar refrigeración o congelación, con la adición de antioxidantes para evitar la oxidación enzimática y posterior coloración. En Chile, la congelación de la chirimoya es común, especialmente en el caso de la fruta no vendible y de baja calidad. La pulpa de chirimoya congelada se puede conservar durante 120 días a -18 ° C, se puede enviar fácilmente y se utiliza para preparar jugos, helados, yogur, etc.

Decorar un jardín

agosto 2nd, 2020

Los jardines con guijarros son una de las respuestas más interesantes y efectivas para crear exteriores realmente encantadores, donde es un verdadero placer pasar su tiempo libre. Pensamos, por ejemplo, en los parterres, el espacio de la casa principal, en rincones sugerentes, en estanques, piscinas, escaleras, fuentes y patios, todo adornado con piedras más o menos grandes, de varias formas y colores. Entre los jardines con guijarros, los macizos de flores son la solución más popular. Generalmente, en particular, para soluciones de pequeño tamaño, se utilizan piedras pequeñas de forma redondeada. Sin embargo, no es raro que los macizos de flores tengan piedras más grandes con una forma irregular.

La elección, de hecho, depende única y exclusivamente del estilo que desee darle a su jardín y de las plantas y flores que guardará. Es posible crear macizos de flores personalizados con diseños «a medida», con juegos de formas y colores obtenidos gracias al uso de piedras y grava de colores, plantas de hoja perenne y flores de colores. Si desea darle a su jardín un aspecto brillante, moderno y elegante, elija piedras blancas o piedras simples.

Para un área al aire libre aún más elegante, el consejo es avanzar hacia piedras monolíticas como las de ónix blanco. Actualmente, los jardines de inspiración japonesa, los famosos jardines Zen son muy populares, por lo que la grava clara y las rocas grandes son perfectas. En general, por lo tanto, los jardines con guijarros blancos se caracterizan por su aspecto esencial, moderno y muy limpio, con pocas plantas y bien seleccionadas.

decorar un jardín

Ser dueño de un jardín es sin duda un privilegio y también un valor agregado para cualquier hogar, especialmente cerca de los centros urbanos. Desde la primavera hasta finales del otoño (si el clima lo permite) puede disfrutar de todos los beneficios de estar al aire libre. Hay muchas, muchas formas de decorar y embellecer su jardín, incluso sin tener que gastar una fortuna, entre ellas hoy centramos nuestra atención en los jardines con piedras, en todas las variantes posibles. Echando un vistazo a la galería de fotos que acompaña nuestro texto, encontrará varias opciones, tanto para contextos grandes como para espacios pequeños. Porque no son las dimensiones las que marcan la diferencia, sino el buen gusto y la naturaleza circundante, que a menudo se encuentran en una unión impresionante.

Decora el jardín creativamente con estas 65 ideas de bricolaje

Los jardines con guijarros son una de las respuestas más interesantes y efectivas para crear exteriores realmente encantadores, donde es un verdadero placer pasar su tiempo libre. Pensamos, por ejemplo, en los parterres, el espacio de la casa principal, en rincones sugerentes, en estanques, piscinas, escaleras, fuentes y patios, todo adornado con piedras más o menos grandes, de varias formas y colores. Entre los jardines con guijarros, los macizos de flores son la solución más popular. Generalmente, en particular, para soluciones de pequeño tamaño, se utilizan piedras pequeñas de forma redondeada. Sin embargo, no es raro que los macizos de flores tengan piedras más grandes con una forma irregular.

 

La elección, de hecho, depende única y exclusivamente del estilo que desee darle a su jardín y de las plantas y flores que guardará. Es posible crear macizos de flores personalizados con diseños «a medida», con juegos de formas y colores obtenidos gracias al uso de piedras y grava de colores, plantas de hoja perenne y flores de colores. Si desea darle a su jardín un aspecto brillante, moderno y elegante, elija piedras blancas o piedras simples.

Para un área al aire libre aún más elegante, el consejo es avanzar hacia piedras monolíticas como las de ónix blanco. Actualmente, los jardines de inspiración japonesa, los famosos jardines Zen son muy populares, por lo que la grava clara y las rocas grandes son perfectas. En general, por lo tanto, los jardines con guijarros blancos se caracterizan por su aspecto esencial, moderno y muy limpio, con pocas plantas y bien seleccionadas.

Ideas increíbles para jardines en pendiente: convierta la pendiente en una ventaja

Entre las diversas especies que son adecuadas para insertarse en macizos de flores más o menos grandes, mencionamos en primer lugar las plantas suculentas. Además de no requerir un mantenimiento especial, lo que lo hace adecuado incluso para aquellos que no tienen ni el pulgar verde ni mucho tiempo disponible para dedicar a la jardinería, tienen formas exóticas muy originales que pueden embellecer cada área del jardín. Las piedras y las plantas son una combinación perfecta. En particular, las piedras más pequeñas pueden convertirse en una base decorativa muy interesante.

Para los amantes del estilo minimalista, lo ideal son las piedras blancas y pulidas; mientras que para aquellos que prefieren un estilo más rústico y en armonía con la naturaleza, es posible enfocarse en colores más cálidos y piedras más grandes. Hay más: ¿quieres crear un jardín con un estilo rústico perfecto? Para que puedas volverte loco con círculos y cuadrados. Escaleras, piscinas que se unen con la naturaleza circundante, patios, pasillos con piedras cuadradas, redondas o rectangulares: las piedras ofrecen muchas posibilidades para hacer que un jardín sea único, algunos muy simples, pero aún muy efectivos, incluso alcanzables, hágalo usted mismo, otros más complejos, de un vistazo impresionante, que requiere el asesoramiento de profesionales en el campo. Cualquiera sea su elección, para cada una de estas opciones aquí encontrará la idea correcta para inspirarse y crear su jardín con piedras ideales.

Alcornoque

agosto 1st, 2020

Árbol de hoja perenne de hasta 26 m de altura. Corteza profundamente fisurada y con corcho, de hasta 15 cm de espesor en algunos lugares. Hojas débilmente lobuladas con un ligero punto en la punta, de hasta 4 cm de largo. Cada árbol tiene flores masculinas y femeninas (monoicas). Bellotas solitarias o emparejadas y están profundamente ahuecadas por las escamas superiores. Polinizado por el viento.

Hechos

Este es uno de los pocos árboles capaces de regenerar su corteza. El corcho es un tipo de corteza donde las células muertas son impermeabilizadas por una cera llamada suberina. ¡La mayoría de los árboles producen algo de corcho, pero el alcornoque produce mucho!

Un centímetro cúbico de corcho contiene 40 millones de celdas de aire. Es cálido al tacto, duradero, ligero, hinchable, químicamente inerte, y el efecto de ventosa de las células cortadas hace que se adhiera al cuello de una botella.

Los pastizales de alcornoque son ricos en biodiversidad vegetal y animal. Comprar productos de corcho apoya los pastizales de alcornoques y su biodiversidad.

Alcornoque

Donde crece

Sudoeste de Europa (Francia, Córcega, Italia, Cerdeña, Sicilia, Portugal, España) y el norte de África (Argelia, Marruecos, Túnez). El alcornoque favorece los suelos ácidos, requiere una temporada de verano seca y calurosa y un invierno frío y húmedo, y se puede encontrar en bosques abiertos, en colinas y laderas más bajas a 300–1000m de altitud.

Usos comunes

El corcho es uno de los productos forestales renovables más importantes del mundo. La corteza de corcho se despoja del árbol en una gruesa capa cilíndrica. Cada árbol se cosecha cada nueve años.

Un solo árbol puede tapar 4.000 botellas. Los vinos finos pueden desarrollarse a través del matrimonio feliz entre el corcho y una botella lo suficientemente alta como para acostarse de lado. El vino «respira» a través del corcho a medida que envejece.

El corcho es una alternativa biodegradable al pavimento de PVC ecológico. Es resistente, muy absorbente de sonido y agradable para caminar debido al reflejo del calor y su rebote natural. ¡El corcho también se usa en aislamientos, flotadores, juntas de motores e incluso faldas, tacones y bolsos!

Hechos de vida silvestre

Los alcornoques se han cultivado desde la Edad Media en Portugal y España en bosques abiertos pastados por ovejas y vacas. El jamón de alto valor se obtiene de los cerdos ibéricos que prosperan en las bellotas caídas. No se utilizan fertilizantes, herbicidas ni riego. Esta agricultura tradicional admite una notable abundancia y variedad de vida silvestre rara y en peligro de extinción, incluido el buitre negro, el águila calzada, el águila de Bonelli y el águila de punta corta, que hacen nidos gigantes en corchos y comen serpientes.

Flor de jericó

julio 26th, 2020

Flor de jerico, también llamada planta de resurrección, cualquiera de las dos especies de plantas no relacionadas conocidas por su capacidad para sobrevivir a la desecación. La verdadera rosa de Jericó (Anastatica hierochuntica) es nativa de Asia occidental y es la única especie del género Anastatica de la familia de la mostaza (Brassicaceae). La pequeña planta gris riza sus ramas y vainas hacia adentro en la estación seca, formando una bola que se abre solo cuando se humedece. Puede sobrevivir durante años en esa forma, aunque a veces es arrancado de raíz y arrastrado por el viento como una planta rodadora. Si todavía está enraizado cuando se humedece, se extiende en una planta verde de hasta 30 cm de ancho y produce diminutas flores blancas.

FlorJerico

La falsa rosa de Jericó, o helecho de resurrección (Selaginella lepidophylla), es nativa del desierto de Chihuahuan de los Estados Unidos y México y es miembro de la familia de las espigas (Selaginellaceae). Durante el clima seco, sus tallos se enrollan en una bola apretada y la planta entra en un período de latencia. También puede convertirse en una planta rodadora, pero a diferencia de la verdadera rosa de Jericó, S. lepidophylla puede revivir en presencia de humedad, incluso si sus raíces se han roto. La planta es de aspecto verde y helecho y se reproduce por esporas, y a menudo se vende como curiosidad.

Tipos de plantas acuáticas:

julio 25th, 2020

Tipos de plantas acuáticas:

Plantas flotantes

Las plantas flotantes no están enraizadas en el fondo del agua, y las hojas y las flores flotan y se mueven libremente en la superficie del agua. Algunos de ellos son desarraigados. Otros tienen raíces con estructuras peludas que cuelgan de la parte inferior de las hojas. Por lo general, crecen en áreas donde hay una pequeña ola en el agua. Algunos de los ejemplos comunes de plantas flotantes son lirio de agua, lechuga de agua y lenteja de agua.

En las áreas tropicales con aguas tranquilas calentadas, las plantas flotantes pueden cubrir completamente la superficie en varios meses. Por lo tanto, también se llaman malezas acuáticas. Las lentejas de agua, por ejemplo, pueden duplicar la cobertura de la superficie aproximadamente cada dos días.

plantas acuaticas

Plantas sumergidas

Las plantas sumergidas son plantas acuáticas que están enraizadas en el fondo del agua, pero no se extienden hasta la superficie. Las hojas, tallos y raíces crecen completamente bajo el agua, aunque algunas de sus hojas flotan. Además, tienen flores generalmente elevadas sobre la superficie del agua. Por lo general, crecen cerca de la costa hasta la parte más profunda de la zona litoral. Pueden tolerar niveles fluctuantes de agua, olas en la costa y erosión. Algunos ejemplos comunes de plantas sumergidas son las algas marinas, el hornwort y la ninfa de agua del campo de arroz.

Se sabe que algunas especies de plantas sumergidas tienen mecanismos antipolución. A menudo se usan para la fitorremediación: el uso de plantas para eliminar, degradar y contener contaminantes como metales pesados.

Plantas emergentes

Las plantas emergentes están enraizadas en el fondo del agua y extienden sus hojas y tallo a la superficie. Las hojas de estas plantas tienen tejidos esponjosos y llenos de espacios de aire. Por lo general, crecen a lo largo de la costa donde el agua es baja, generalmente menos de cuatro pies de profundidad. Algunos ejemplos comunes de plantas emergentes son el arroz silvestre, la espadaña y el pickerelweed.

Algunas especies de plantas emergentes crecen a través de estolones o rizomas. Los estolones, también llamados corredores, son tallos que permiten que las plantas se propaguen y reproduzcan. Estos tallos permiten a las plantas emergentes sobrepoblar otras especies y les permiten soportar períodos de estrés ambiental. Por otro lado, los rizomas son tallos modificados, donde los brotes y las raíces surgen a través de los nodos. Los brotes y las raíces sirven como brotes invernales de las plantas durante el clima frío.

Cómo cuidar a las suculentas

julio 19th, 2020

No subestimes el poder de esa suculenta en tu sala de estar. «Creemos que parte de la satisfacción de vivir con plantas de interior está en sus modestos requisitos, y se puede encontrar tanto placer en un humilde cactus en maceta como en un invernadero lleno de plantas tropicales exigentes». En definitiva, es una guía para aquellos que nunca han considerado desarrollar un pulgar verde hasta este mismo momento. Es probable que su vegetación interior lo encuentre cuando esté menos preparado: regalado, o quizás robando su atención mientras pasea por un mercado local. Ya sea que le hayan regalado una planta de jade o que haya comprado una echeveria en la tienda, es importante aprender a cuidar las suculentas. Siga leyendo para descubrir cómo mantener sus plantas saludables y felices.

  1. Asegúrese de que sus suculentas tengan suficiente luz

Las suculentas aman la luz y necesitan alrededor de seis horas de sol al día, dependiendo del tipo de suculenta. Las suculentas recién plantadas pueden quemarse a la luz directa del sol, por lo que es posible que deba presentarlas gradualmente a la exposición total al sol o proporcionar sombra con una cortina transparente.

  1. Gire las suculentas con frecuencia

Las suculentas adoran el sol directo, pero si el suyo está sentado en el mismo lugar exacto día tras día, es probable que solo un lado reciba suficiente luz. Langton y Ray sugieren rotar la planta a menudo. Las suculentas se inclinarán hacia el sol, por lo que girarlas las ayudará a pararse erguidas. (Inclinarse también puede ser una señal de que necesitan estar en un lugar más soleado).

  1. Agua según la temporada

Al igual que nosotros, las plantas suculentas necesitan más energía cuando están en un período de crecimiento. Durante la primavera y el verano, las plantas prosperan y beben mucha más agua que cuando descansan en otoño e invierno. Langton y Ray recomiendan probar la tierra con un dedo; cuando las 1.25 pulgadas superiores estén secas, tome su regadera. El riego excesivo puede matar suculenta, así que asegúrese de dejar que la tierra se seque entre riegos.

plantas suculentas

  1. Riegue el suelo directamente

Cuando riegues tus suculentas, remoja la tierra hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje. (Si su recipiente no tiene agujeros de drenaje, use menos agua). No use una botella rociadora para regar sus suculentas; la nebulización puede causar raíces quebradizas y hojas mohosas. También puede colocar macetas en una sartén con agua y permitir que el agua se absorba a través del orificio de drenaje. Una vez que la parte superior del suelo esté húmeda, retírela de la sartén.

  1. Mantenga limpias las suculentas

«Inevitablemente, sus plantas de interior recogerán gradualmente polvo en su superficie, lo que puede inhibir su crecimiento», escriben Langton y Ray. Limpie las hojas y las espinas suavemente con un paño húmedo (use un pincel suave para llegar a lugares difíciles de alcanzar).

  1. Elija un contenedor con drenaje

A las suculentas no les gusta sentarse en un suelo inundado, por lo que es importante el drenaje para evitar la pudrición. Su recipiente debe tener un orificio de drenaje para permitir que escape el exceso de agua. Las macetas de terracota son ideales para principiantes.

  1. Plantar suculentas en el suelo correcto

Las suculentas necesitan tierra que drene, por lo que la tierra para macetas regular o la tierra de su jardín no funcionarán. Elija tierra de cactus o mezcle tierra para macetas con arena, piedra pómez o perlita. Las raíces suculentas son muy frágiles, por lo que debe ser suave al trasplantar.

  1. Deshazte de los errores

Las plagas no deberían ser un problema para las suculentas de interior, pero ocasionalmente puede que tenga que lidiar con los insectos. Los mosquitos se sienten atraídos por las suculentas que se plantan en un suelo que está demasiado húmedo y no tiene un drenaje adecuado. Para deshacerse de los huevos y las larvas, rocíe el suelo con alcohol isopropílico al 70 por ciento. Las cochinillas son otra plaga que los propietarios suculentos tienen que enfrentar. El riego excesivo y la fertilización excesiva son las causas comunes de las cochinillas. Aleje las plantas infectadas de otras plantas suculentas y rocíe con alcohol isopropílico al 70 por ciento.

  1. Fertilice las suculentas en el verano

Las suculentas no necesitan mucho fertilizante, pero puedes darles una alimentación ligera durante la temporada de crecimiento de primavera y verano. Tenga cuidado de no fertilizar en exceso, esto puede causar que suculenta crezca demasiado rápido y se debilite.

Plantas aromáticas

julio 11th, 2020

La nariz humana es una cosa poderosa. Se estima que nuestros receptores de aroma pueden detectar o distinguir aproximadamente 1 billón de aromas diferentes. Esta es una gran noticia porque hay tantas plantas aromáticas con aromas en las que podemos sumergir nuestros sentidos olfativos.

Del 1 billón y los aromas en crecimiento que tenemos para elegir, hay algunos que se encuentran en la parte superior de varias listas de «aromas preferidos», y que son favorecidos por perfumistas, aficionados a las fragancias, fabricantes de velas y similares. Sin embargo, las fragancias y esencias más apreciadas por los expertos en perfumes y perfumistas son las derivadas de fuentes naturales como flores, hierbas, arbustos, árboles y raíces.

Estos ingredientes básicos a base de plantas son, con mucho, los ingredientes más buscados para aquellos que trabajan y crean los olores y aromas que reconocemos a medida que caminamos, nos rociamos cada día, usamos para perfumar nuestros hogares y negocios, y en general hablando, encuentra lo más agradable.

Como expertos en paisajes interiores y aromas ambientales, queríamos darle un vistazo al interior de las plantas aromáticas que crean los olores y olores con los que interactuamos y estamos familiarizados. Desde los perfumes icónicos hasta los aromas más sutiles, estas son algunas de las plantas más importantes que trabajan para crear las fragancias que hemos arraigado en nuestros cerebros.

lavanda

Lavanda:

La planta de lavanda deriva su nombre del color de sus flores y es conocida por su dulce fragancia floral y flores de color púrpura. La lavanda es una de las fragancias más populares en el mercado hoy en día y tiene una larga lista de aplicaciones prácticas, medicinales y comerciales, como jabones, aceites y productos para el baño y el cuerpo.

Más recientemente, Lavanda se está utilizando en dulces, helados, kombucha y tés. La fragancia de lavanda a menudo provoca una sensación de relajación y se ha demostrado que reduce el estrés y la ansiedad en personas sanas y estresadas

Rosa:

La flor rosa es una de las flores más icónicas del mundo. Son el elemento básico del amor y el romance, el orgullo de muchos jardines, y se pueden encontrar en todo, desde cosméticos y perfumes hasta favoritos culinarios. El aroma de la rosa varía según una variedad de factores, como el tipo de flor, el color y la edad de la flor cuando se recoge. Sin embargo, el color rosa es más indicativo de acre. La fragancia clásica de rosas que conocemos y amamos generalmente proviene de flores de rosas oscuras y pétalos.

Jazmín:

La flor de jazmín tiene una larga historia de uso como perfume e incienso. Sus hermosas flores de color blanco perla agrupadas alrededor de delicados pétalos se tejen en el tapiz del arte y la cultura del Medio Oriente, donde se han celebrado durante miles de años.

Para resumir la importancia de la flor para estas culturas, se dice que Jasmine ha creado «un paisaje olfativo casi compartido que resulta en experiencias subconscientes y compartidas» en las regiones que rodean el mar Mediterráneo. La flor tiene una multitud de usos que giran predominantemente en torno a la fragancia o el aroma de la flor, como perfumes, aerosoles perfumados, productos para el baño y el cuerpo, y productos de belleza.

Lilas:

Al igual que muchas de las plantas aromáticas en nuestra lista, la flor Lila tiene una larga asociación con el amor y el romance. Esto se debe a su aroma dulce e intoxicante, que se ha comparado con una combinación de lavanda y bayas silvestres. Con una temporada de floración a principios de la primavera, el aroma puede ser particularmente evidente en los días cálidos y es una señal definitiva de que la primavera ha surgido oficialmente. De las 800 variedades de lilas, solo cinco especies son conocidas por su aroma.

La fragancia de la lila es una opción popular para perfumistas y especialistas en perfumes debido a su aroma penetrante y aceites fácilmente accesibles. La flor Lila tiene una larga lista de usos que incluyen productos de lavandería, productos de belleza e higiene, velas e incluso artículos de limpieza.

La hierba de limón:

Sin su aroma, se necesitaría el ojo entrenado de un botánico para diferenciar entre Lemongrass y la mayoría de las otras hierbas silvestres. El limoncillo, como su nombre lo indica, tiene un aroma cítrico y un sabor similar al limón u otras frutas cítricas comunes.

Los perfiles únicos de aroma y aroma de la hierba lo han hecho inmensamente valioso a escala comercial. Su aroma, en particular, se puede describir mejor como intenso y a limón con un toque de jengibre fresco, lo que lo convierte en un candidato culinario ideal para tés, adobos y cocinas asiáticas. El aroma también se usa a gran escala en diversos bálsamos para manos y labios, aceites esenciales, productos de higiene y productos de spa.

Menta:

La menta puede ser el aroma más reconocible en nuestra lista, y esto se debe en parte a que nuestros sentidos olfativos están sintonizados para reconocerlo en un nivel estructural similar a cómo nuestras papilas gustativas reconocen lo agridulce. La menta difícilmente puede describirse como algo más que lo que es: menta. Sin embargo, hay una variedad de diferentes plantas de menta que producen diferentes sabores como menta verde, menta, menta manzana, menta naranja, menta chocolate, poleo y la lista continúa.

Estas diferentes variedades de menta crean una línea completa de diferentes productos con los que estamos muy familiarizados, como goma de mascar, pasta de dientes, tés, cócteles y dulces. También hay una línea completa de artículos no comestibles como fragancias, productos de higiene, productos culinarios, aceites, bálsamos, artículos para el baño y el cuerpo, medicamentos, velas, etc.

Cedar Tree (también conocido como Cedarwood):

No todas las maderas son iguales. Algunas maderas son mejores para construir casas y gabinetes, mientras que otras son excelentes para cocinar y cocinar. Cedarwood está un paso por encima del resto, sin embargo, porque es bueno en todo lo anterior y más. Por ejemplo, la madera es naturalmente duradera y tiene la reputación de resistir incluso en los entornos más húmedos, secos, fríos o afectados por el calor. Pero lo que más nos interesa es la fragancia profunda, rica y amaderada que produce el aceite.

Este aceite de cedro es el secreto de las propiedades antibacterianas y antimicrobianas naturales de la madera que evitan que la madera se pudra. Este aceite también es lo que proporciona la fragancia para los muchos usos comerciales del aceite de árbol de cedro. El aroma de madera de cedro se encuentra en una gran cantidad de productos de belleza y fragancias como jabones corporales, desodorantes, cremas de afeitar, velas, aceites esenciales y más.