Cómo cuidar a las suculentas

No subestimes el poder de esa suculenta en tu sala de estar. «Creemos que parte de la satisfacción de vivir con plantas de interior está en sus modestos requisitos, y se puede encontrar tanto placer en un humilde cactus en maceta como en un invernadero lleno de plantas tropicales exigentes». En definitiva, es una guía para aquellos que nunca han considerado desarrollar un pulgar verde hasta este mismo momento. Es probable que su vegetación interior lo encuentre cuando esté menos preparado: regalado, o quizás robando su atención mientras pasea por un mercado local. Ya sea que le hayan regalado una planta de jade o que haya comprado una echeveria en la tienda, es importante aprender a cuidar las suculentas. Siga leyendo para descubrir cómo mantener sus plantas saludables y felices.

  1. Asegúrese de que sus suculentas tengan suficiente luz

Las suculentas aman la luz y necesitan alrededor de seis horas de sol al día, dependiendo del tipo de suculenta. Las suculentas recién plantadas pueden quemarse a la luz directa del sol, por lo que es posible que deba presentarlas gradualmente a la exposición total al sol o proporcionar sombra con una cortina transparente.

  1. Gire las suculentas con frecuencia

Las suculentas adoran el sol directo, pero si el suyo está sentado en el mismo lugar exacto día tras día, es probable que solo un lado reciba suficiente luz. Langton y Ray sugieren rotar la planta a menudo. Las suculentas se inclinarán hacia el sol, por lo que girarlas las ayudará a pararse erguidas. (Inclinarse también puede ser una señal de que necesitan estar en un lugar más soleado).

  1. Agua según la temporada

Al igual que nosotros, las plantas suculentas necesitan más energía cuando están en un período de crecimiento. Durante la primavera y el verano, las plantas prosperan y beben mucha más agua que cuando descansan en otoño e invierno. Langton y Ray recomiendan probar la tierra con un dedo; cuando las 1.25 pulgadas superiores estén secas, tome su regadera. El riego excesivo puede matar suculenta, así que asegúrese de dejar que la tierra se seque entre riegos.

plantas suculentas

  1. Riegue el suelo directamente

Cuando riegues tus suculentas, remoja la tierra hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje. (Si su recipiente no tiene agujeros de drenaje, use menos agua). No use una botella rociadora para regar sus suculentas; la nebulización puede causar raíces quebradizas y hojas mohosas. También puede colocar macetas en una sartén con agua y permitir que el agua se absorba a través del orificio de drenaje. Una vez que la parte superior del suelo esté húmeda, retírela de la sartén.

  1. Mantenga limpias las suculentas

«Inevitablemente, sus plantas de interior recogerán gradualmente polvo en su superficie, lo que puede inhibir su crecimiento», escriben Langton y Ray. Limpie las hojas y las espinas suavemente con un paño húmedo (use un pincel suave para llegar a lugares difíciles de alcanzar).

  1. Elija un contenedor con drenaje

A las suculentas no les gusta sentarse en un suelo inundado, por lo que es importante el drenaje para evitar la pudrición. Su recipiente debe tener un orificio de drenaje para permitir que escape el exceso de agua. Las macetas de terracota son ideales para principiantes.

  1. Plantar suculentas en el suelo correcto

Las suculentas necesitan tierra que drene, por lo que la tierra para macetas regular o la tierra de su jardín no funcionarán. Elija tierra de cactus o mezcle tierra para macetas con arena, piedra pómez o perlita. Las raíces suculentas son muy frágiles, por lo que debe ser suave al trasplantar.

  1. Deshazte de los errores

Las plagas no deberían ser un problema para las suculentas de interior, pero ocasionalmente puede que tenga que lidiar con los insectos. Los mosquitos se sienten atraídos por las suculentas que se plantan en un suelo que está demasiado húmedo y no tiene un drenaje adecuado. Para deshacerse de los huevos y las larvas, rocíe el suelo con alcohol isopropílico al 70 por ciento. Las cochinillas son otra plaga que los propietarios suculentos tienen que enfrentar. El riego excesivo y la fertilización excesiva son las causas comunes de las cochinillas. Aleje las plantas infectadas de otras plantas suculentas y rocíe con alcohol isopropílico al 70 por ciento.

  1. Fertilice las suculentas en el verano

Las suculentas no necesitan mucho fertilizante, pero puedes darles una alimentación ligera durante la temporada de crecimiento de primavera y verano. Tenga cuidado de no fertilizar en exceso, esto puede causar que suculenta crezca demasiado rápido y se debilite.

Comments are closed.