Frutos de las palmeras

Hemos convivido con los frutos de las palmeras desde hace mucho tiempo, de hecho, es común ver a niños irrespetando las plantas y tomándolos para divertirse. Pero son ángeles inocentes, no se les puede culpar por buscar un poco de sana diversión.

Aprende en este artículo los beneficios de, quizá, los frutos más ignorados de la historia.

Los dátiles, frutos de las palmeras

La especie Phoenix dactylifera es la única especie de donde podemos decir que los frutos de las palmeras provienen, y podemos notar que el nombre científico que se le ha otorgado ya empieza a referenciarnos al dátil como primera palabra importante.

Este es un tipo de palmera que podemos encontrar de manera natural en casi todos los países que se encuentran con climas cálidos, interesantemente también en España. Y no es que estemos hablando de ir a entornos desérticos para encontrarla, solamente que posee una capacidad de adaptación muy grande para lo rústico.

Aunque habría que echarle un poco a la imaginación, se le ha añadido el nombre de “dátil” derivado a la palabra griega “daktilos”, lo que en español vendría siendo algo como “dedos”. Todo esto viene a relación porque se ha definido así como laforma de los mismos.

Hablando entonces de los frutos de las palmeras, conocidos como los dátiles, vemos que muchos países son los que se encuentran interesados por su consumo. Y esto no es más que porque aportan un valor totalmente interesante a nuestra nutrición. Se le conocen, inclusive, un par de propiedades medicinales que podrían ser de relevancia para cualquiera.

palmeras

¿Cuáles son las propiedades medicinales de los frutos de las palmeras?

A los frutos de las palmeras se les ha creado una gran fama que dicta que son capaces de actuar como astringente del sistema digestivo. Puesto a que el fruto en sí posee un gran sabor amargo, en los casos donde se consume y no ha llegado a madurar del todo.

Se ha continuado entonces con las investigaciones y, aunque hace falta un par más para poder confirmarlo del todo, se ha llegado a pensar que su uso en infusiones y decocciones puede ayudar a que los síntomas del resfriado desaparezcan. Como también los de la bronquitis, regular la temperatura del cuerpo y los ardores de garganta.

 

Cultivo de los frutos de las palmeras

Aunque estemos ante una especie de plante muy resistente, la que nos otorga los frutos de las palmeras, esto no quiere que todo sea color de rosas. Aunque si se sabe que, tanto como resiste al calor es capaz de resistir inclusive los climas más fríos a los que puede llegar a ser expuesta.

No obstante, se puede dar mejor su crecimiento en aquellas zonas donde los inviernos son suaves. Importa mucho que los veranos que lleguen a atravesar sean de lo más cálidos posible. Quizá por esto es que podemos ver que su cultivo se ha extendido con mayor prioridad hacia las Islas Canarias.

Debes saber que es una planta a la cual se le debe tener mucha paciencia, y evitar apresurarla químicamente.

Comments are closed.