Sembrando semillas de girasol

Los girasoles son plantas que, dependiendo de la variedad, pueden llegar a crecer hasta 4 metros de altura. Normalmente son usados para crear aceites, perfumes o snacks, pero también suelen ser de las plantas más simples de cuidar a cambio de una hermosa iluminación al jardín. Si estás pensando en sembrar algunas semillas de girasol, aquí te traemos algunos consejos para que hagas tu propio sembradío de la forma correcta.

Girasol y Semillas

Antes de hacer tu sembrar hay que seleccionar. Los girasoles tienen muchas variantes, debes buscar primero la más indicada para tu jardín, tomando en cuenta la altura que puede alcanzar. Está la llamada Mamut, esta se distingue normalmente por sus grandes flores amarillas con un núcleo de color marrón, este tipo de girasol suele generar semillas de excelente calidad. La belleza de otoño es otra de las variedades conocidas del girasol, esta puede alcanzar los 2 metros de altura y normalmente sus hojas se tornan de color bronce. El girasol que puede alcanzar el metro cincuenta y con flores de 5 pulgadas. Y por último el oso de peluche, que son la versión enana o miniatura del girasol, suelen crecer hasta el medio metro de altura, cuando mucho llegan al metro, esta es lo ideal si no cuentas con mucho espacio.

Sembrar girasoles

Cuidados y Necesidades

El sol pleno es uno de los mayores requisitos del girasol, los climas cálidos son igualmente los mejores para su crecimiento, por lo que tu sembradío debe estar en un sitio donde reciba mucha luz durante lo largo del día. Sin embargo, el lugar que elijas debe estar protegido del viento, de ser posible intenta mantenerlas lejos de los canales del viento, pero si no puedes, intenta entonces colocar ramas o rejas donde sujetarlas, pero recuerda que no le sean tapadas por sombras de otras plantas, ni objetos, mientras más sol mejor.

Revisa el pH del terreno donde los vayas a sembrar, los girasoles suelen desarrollarse mucho mejor en suelos ácidos, pero ligeramente entre 6.0 y 7.5. Aun así, los girasoles suelen darse muy bien en todo tipo de suelo. Pero si quieres usar el terreno ideal y este cuenta con un nivel de pH por debajo de 6.0, agrégale abono. Si por el contrario está por encima de los 7.5, entonces con que añadas un poco de sulfuro será suficiente para bajarlo.

La Tierra para los Girasoles

Los girasoles suelen ser muy tenaces, pero una de las cosas que puede llegarles a hacer mucho mal, es un terreno inundado, por lo que debes estar seguro de que tú sembradío drene bien el agua. Cerciórate de que el sembradío cuente con un buen drenaje, permitiendo al suelo estar húmedo pero lo suficientemente caliente para sembrar.

Los girasoles suelen ser sembrados para el inicio del verano, ya con el terreno bien caliente. Afloja la tierra con tus manos, esta debe ser liviana y suelta. Para girasoles grandes puedes cavar hoyos de 2.5 centímetros de profundidad con un metro entre cada uno, para las versiones más pequeñas o medias, con uno de 2 centímetros y a 60 cm le bastara, coloca tus semillas en el hoyo y cúbrelas. Ahora solo queda esperar un par de semanas para ver como florecen estas hermosas flores de girasol.

Comments are closed.