Cinco CMS mas populares

octubre 30th, 2014

Presentare una breve investigación de los cinco Gestores mas populares del momento.

Community Manager

septiembre 9th, 2012

Definición.

Podemos decir que el Community Manager es la persona que desarrolla productiva mente las comunicaciones entre las organizaciones y su público objetivo, a través de las redes sociales.

Permite conectarse con sus clientes a un nivel mucho más personal, generando recordación de marca, mejorando la reputación online e incluso receptando tanto críticas como consejos. Estos elementos ayudan de gran manera a evitar crisis de imagen que resultarían mucho más costosas si no se dominara este canal.

Objetivo

Es el responsable de las comunicaciones entre tu público objetivo y tu organización.

Es generar una comunidad que interactúe y aporte su opinión y sus experiencias. Tantas críticas como consejos son filtrados por el Community Manager que se encarga de escuchar, apoyar y moderar a la comunidad.                                         

Funciones

La función principal del Community Management es hacer que los seguidores se sientan parte de la empresa, que sientan que su palabra es escuchada y que esta actitud de la empresa hacia ellos los convertirá en verdaderos fanáticos de la marca o el producto.

 

Un Community Management exitoso depende de un conjunto de habilidades que rara vez se encuentran en una sola persona. Relacionistas públicos, estrategas de marketing, redactores publicitarios, diseñadores y desarrolladores web – cada uno tiene su lugar y su función en el Community Management.

Podemos mencionar las siguientes funciones de manera general;

  • Poseer conocimientos de herramientas de redes sociales.
  • La Conceptualización.
  • Creación
  • Mantenimiento
  • Desarrollo de Contenido
  • Posicionamiento web.
  • Respuestas de Usuarios que entran en contacto con tu red social
  • Revisar y direccionar la información producida para compartir entre el público Objetivo
  • Monitorear las acciones de los usuarios y diseñar nuevas estrategias para compartir
  • Revisar las acciones de los usuarios y diseñar nuevas estrategias de comunicación online.

Es necesario saber que es Social Media.

Social Media es el entorno que encontramos en el internet (web 2.0) que es la generación de portales basadas en los aportes de contenidos de los usuarios ej. Facebook, YouTube, Wikipedia.

Podemos dominar las redes sociales como recurso de marketing. Aprovechando el potencial de las redes sociales para agrandar su negocio, establecer una  mejor relación con sus clientes y fortalecer su marca. Por medio de las redes sociales, usted podrá crear una estrategia de marketing online que le permitirá conseguir más tráfico, más clientes potenciales y más ventas.

 

Definir si tu negocio tiene que estar en una red social.

Si tu público objetivo es usuario de internet, te conviene involucrar tu negocio con las redes sociales. En el caso de que tu público objetivo no es usuario de internet, debes evaluar cuál es el (Rango de influencia de internet) puedes tener a los usuarios potenciales.

Las Redes Sociales como Estrategia de Marketing online.

Se puede denominar las redes sociales como recurso importante de marketing en la actualidad, establece una mejor relación con sus clientes y fortalecer su marca, conseguir tráfico con sus clientes potenciales y más ventas.

Un empresario sabe que es importante hacer conocer su marca. Las redes sociales y Community Manager son excelentes recursos para darse a conocer en el medio local y online. Cuentas en Facebook, Twiter, YouTube, Flickr, etc. y  es más económica que las que presentan los medios tradicionales (prensa, radio, televisión) para todo tipo.

Beneficio de mantener posicionamiento su sitio web.

Uno de los mayores beneficios de mantener posicionado su sitio web es la posibilidad de mejorar la imagen de su compañía, simplemente al utilizar de forma adecuada las herramientas necesarias para aquello.

 

Su sitio web no es la única herramienta para presentar su compañía en Internet. Diferentes canales como Flickr, sitios de blogging, redes sociales y demás, son utilizados por nuestras empresas para mejorar su imagen con las mejores técnicas de marketing digital.

 

Herramientas más utilizadas para el Community Manager.

Addictomatic.

Es una herramienta on-line que facilita el estar al día con la información y todo lo que se diga por ahí de nosotros…. Ingresando las palabras clave en su caja de búsquedas, aparecerán las últimas noticias (en tiempo real), de Twitter, Google, YouTube, Facebook.

IceRocket

Es un motor de búsqueda especializado en la búsqueda en tiempo real es un recurso gratuito para las personas que buscan controlar su marca.
Omgili

Es su manera de encontrar «información subjetiva». A diferencia de los motores de búsqueda tradicional, búsqueda de sitios y páginas, Omgili encuentra opiniones de los consumidores, debates, discusiones, experiencias personales, respuesta y soluciones.
Board Tracker

Herramienta que ofrece  gráficos detallados y análisis avanzados sobre la base de datos de calidad. Identificar las tendencias y seguimiento de los competidores para mantenerse por delante del juego. Medir la efectividad de sus campañas de marketing y medios de comunicación social a través del tiempo.
Conclusión

En la actualidad las redes sociales sean convertidas una herramienta muy importante para hacer marketing online de una forma sorprendente ya que podemos posesionar una marca como líder y de la misma forma se puede minimizar.

 

También podemos mencionar que en comparación con el costo de hacer marketing por medio de las redes sociales es más económico que la tradicional.

 

El Community Manager es la clave principal del éxito para un buen marketing digital para una organización (marca o producto).

 

Links de Referencia.

 

http://posicionamiento.web-ecuador.com/community-management/

http://blackbox.ec/marketing-online/community-manager

http://www.puromarketing.com/42/11614/herramientas-utiles-imprescindibles-para-community-managers.html

Codigos QR y AR

julio 19th, 2012

Códigos QR y AR

Espero que este blog  sea de ayuda para conocer más  sobre los Códigos QR y AR.  Les comento que investigue mucho y lo voy a resumir de una investigación de unas 36 hojas.

Presentare este tema de forma sencilla y práctica, a continuación  el Código QR.

Código QR o Código de Repuesta rápido.

Introducción.

Es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos  o un código de barras bidimensional creado por la compañía Japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota 1994. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector.

Los Creadores Euge Damm y Joaco Retes aspira a que el código permita que su contenido se lea a alta velocidad.

En que se lo puede Aplicar?

Aunque inicialmente se usó para registrar repuestos en el área de la fabricación de vehículos hoy los códigos QR se usan para administración de inventarios en una gran variedad de industrias. Recientemente, la inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos móviles japoneses, ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiesta en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos. La dirección y los URL se están volviendo cada vez más comunes en revista y anuncios. El agregado código QR en tarjetas de presentación también se está haciendo común, simplificado en gran medida la tarea de introducir detalles individuales de un nuevo cliente en la agenda de un teléfono móvil.

Los códigos QR también pueden leerse desde PC, Smartphone o Tablet mediante dispositivos de captura de imagen, como puede ser un escáner o la cámara de fotos, programas que lean los datos QR y una conexión a Internet para las direcciones web.

Capacidad de Datos del código QR

 

Numérico Max. 7.089 caracteres
Alfanumérico Max. 4.296 caracteres
Binario Max. 2.953 bytes
Kanii/Kana Max. 1.817 caracteres

 

Comercio electrónico con QR

Se implementó el siguiente proyecto en Latino América;

En septiembre en Argentina, fue implementado por la subsidiaria de Staples. En este caso el desarrollo fueron aplicaciones para IPhone, BlackBerry y Android que permite el uso incluso sin conexión a internet.

Como Utilizar uno

Se ha desarrollado una aplicación web gratuita para poder crear tus propios códigos QR de manera sencilla

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_QR

http://www.paxinasgalegas.es/codigosQR.aspx

 

 

Código AR o Código de realidad aumentada.

Introducción.

Realidad Aumentada, es la incorporación de datos e información digital en un entorno real, por medio del reconocimiento de patrones que realiza mediante un software, en otras palabras, herramienta interactiva que está dando sus primeros pasos alrededor del mundo y que en unos años, la veremos en todas partes, corriendo y avanzando, sorprendiéndonos y alcanzando todas las disciplinas: videojuegos, medios masivos de comunicación, arquitectura, educación e incluso en la medicina, trayendo un mundo digital inimaginable a nuestro entorno real. Su gran diferencia con la realidad virtual, es que ésta nos extrae de nuestro entorno para llevarnos a una realidad.

  • 2009: AR Toolkit es portado a Adobe Flash (FLARToolkit) por Saqoosha, con lo que la realidad aumentada llega al navegador Web.
  • 2009: Se crea el logo oficial de la Realidad Aumentada con el fin de estandarizar la identificación de la tecnología aplicada en cualquier soporte o medio por parte del público general. Desarrolladores, fabricantes.
  • 2012: Google se lanza al diseño de unas gafas que crearían la primera realidad aumentada comercializada. Bautiza a su proyecto como ProyectGlass

Tecnología

Hardware

Los Sistemas de realidad aumentada modernos utilizan una o más de las siguientes tecnologías: cámaras digitales, sensores ópticos, acelerómetros, GPS, giroscopios, brújulas de estado sólido, RFID, etc. El Hardware de procesamiento de sonido podría ser incluido en los sistemas de realidad aumentada. Los Sistemas de cámaras basadas en Realidad Aumentada requieren de una unidad CPU potente y gran cantidad de memoria RAM para procesar imágenes de dichas cámaras. La combinación de todos estos elementos se da a menudo en los Smartphone modernos, que los convierten en un posible plataforma de realidad aumentada.

 

Software

Por lo general los métodos constan de dos partes. En la primera etapa se puede utilizar la detección de esquinas, la detección de Blob, la detección de bordes, de umbral y los métodos de procesado de imágenes. En la segunda etapa el sistema de coordenadas del mundo real es restaurado a partir de los datos obtenidos en la primera etapa. Algunos métodos asumen los objetos conocidos con la geometría 3D (o marcadores fiduciarios) presentes en la escena y hacen uso de esos datos. En algunos de esos casos, toda la estructura de la escena 3D debe ser calculada de antemano. Si no hay ningún supuesto acerca de la geometría 3D se estructura a partir de los métodos de movimiento. Los métodos utilizados en la segunda etapa incluyen geometría proyectiva (epipolar), paquete de ajuste, la representación de la rotación con el mapa exponencial, filtro de Kalman y filtros de partículas

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_aumentada

Conclusión.

Le puedo comentar que es una tecnología que bien aplicada puede hacer mucho  en el mundo del Marketing, sin embargo hay que darle algo más de tiempo para  darse a conocer.

No estaría mal si nosotros los informáticos utilizaríamos esta tecnología con más énfasis en las páginas web.

 

Visual Estudio 2010

enero 21st, 2012

En realidad realizar un artículo sobre Visual estudio 2010 sería muy extenso, trataremos de contestar ciertas Preguntas como;

Que es Visual estudio?

Es una poderosa herramienta para desarrolladores que en la actualidad ha sacado la Corporación Microsoft, esta herramienta está acompañada por .NET Framework 4.0 para sistemas operativos Windows. Los lenguajes de programación que cuenta son; Visual C#, Visual J#, Visual C++ y Visual Basic .NET nos permite crear aplicaciones incluido la de web y móviles, de esta forma puede crear aplicaciones s que se comuniquen entre sí.

Se lanzó la versión final en Abril 12 del 2010.

Características Relevantes?

  • Uno de los logros destacado de Visual Studio 2010 es incluir herramientas para desarrollo de aplicaciones para Windows 7, tales como características (System Windows Shell y la Ribbon Preview para WPF).
  • Tiene la capacidad para utilizar múltiples monitores, así como la posibilidad de desacoplar las ventanas de su sitio original y acoplar en otros sitios de la interfaz de trabajo.
  • Visual Studio 2010 ofrece la posibilidad de crear aplicaciones para muchas plataformas de Microsoft, como Windows, Azurre, Windows Phone 7 o SharePoint, Microsoft ha sido sensible a la nueva tendencia de las pantallas táctiles y es posible desarrollar aplicativos para pantallas multitactiles.
  • Herramientas para ayudar a explorar el código con mayor rapidez.
    • Editor.- El nuevo editor de código facilita la lectura del código.
    • Búsqueda mientras se escribe.- Ofrece compatibilidad con la búsqueda mientras se escribe para archivos, tipos y miembros.
    • Jerarquía de llamadas.- En visual C# y Visual C++, Jerarquía de llamadas le permite navegar desde un miembro hasta los miembros que lo llaman y hasta los miembros a los que llama.
  • Depuración.

Una ventana Subprocesos rediseñada proporciona filtrado, búsqueda y expansión de pilas de llamadas y agrupación.

  • Características del IDE correspondiente a funciones del proyecto.

Como agregar referencia y el Cuadro de herramientas, ahora se corresponden a la versión de .NET y Framework p Silverlight que tenga como destino su proyecto.

  • Compatibilidad con el desarrollo de pruebas en primer lugar.

En Visual Basic o Visual C#, el IDE ahora puede generar código stub para tipos y miembros nuevos a partir de su uso antes de que se hayan definido.

  • Administración del ciclo de vida de las aplicaciones.

Está disponible ahora en todas las versiones de Visual Studio (salvo en las versiones Express). Administración del ciclo de vida de las aplicaciones incluye control de versiones, seguimiento de elementos de trabajo, automatización de compilación, un portal de equipo, generación de informes y business intelligence, libros de planeación ágiles y administración de casos de prueba (todo lo que necesita para trabajar en los proyectos de desarrollo de software).

  • Página Principal

La página principal de Visual Studio 2010 disfruta de un aspecto renovado y una funcionalidad novedosa.

  • Administración de extensiones

El administrador de extensiones descarga e instala las extensiones publicadas por la comunidad en el sitio web sin necesidad de abrir un explorador. También permite desinstalar, deshabilitar o volver a habilitar extensiones instaladas.

Cuáles son las ediciones disponibles y costo  de Visual Studio 2010 que podemos adquirir?

Visual Studio 2010 Ultímate: Conjunto completo de herramientas de gestión del ciclo de vida de una aplicación para los equipos que garantizan unos resultados de calidad, desde el diseño hasta la implementación. Ya sea creando nuevas soluciones o mejorando las aplicaciones existentes, Visual Studio 2010 Ultímate le permite llevar sus ideas a la vida en un número creciente de plataformas y tecnologías – incluyendo la nube y la computación paralela.

Costo 12.769 Euros

Visual Studio 2010 Premium: Un conjunto de herramientas completo que simplifica el desarrollo de aplicaciones para personas o equipos que entregan aplicaciones escalables de alta calidad. Que este escribiendo código de aplicaciones o de bases de datos, creando bases de datos, o quitando los errores, puede aumentar su productividad usando herramientas poderosas que funcionan de la manera que usted trabaja.

Costo 5.849 Euros

Visual Studio 2010 Professional: La herramienta esencial para las personas que realizan tareas de desarrollo básico. Visual Studio 2010 Professional simplifica la compilación, la depuración y el despliegue de las aplicaciones en una variedad de plataformas incluyendo SharePoint y la Nube. También viene con el soporte integrado para el desarrollo con pruebas y con las herramientas de depuración que ayudan a garantizar unas soluciones de alta calidad.

Costo1.200 Euros

Visual Studio Test Professional 2010: Visual Studio Test Professional 2010 es un conjunto de herramientas integrado que entrega un flujo de trabajo completo planificar-probar-seguir para una colaboración en contexto entre los probadores y los desarrolladores, aumentando considerablemente la visibilidad de los probadores en la globalidad del proyecto.

Costo 2.169 Euros

Conclusión.

Para terminar les puedo decir que el gran Microsoft no quiere quedarse atrás con el avance tecnológico que presenta la Apple y nos ofrece a nosotros los desarrolladores de aplicaciones un poderoso y mejorado Visual Studio 2010. Como ya fue mencionado anteriormente en “Características relevantes” de esta forma podemos estar seguros de contar con un buen soporte y variedad de lenguaje de desarrollo que al final se podrán comunicar entre sí.

Si lo quieres comprobar puedes descargar la versión de prueba, versión Express de Visual Studio 2010.

Link de Referencia.

http://www.microsoft.com/spain/visualstudio/products

http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Visual_Studio#Visual_Studio_2010

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/dd547188.aspx

http://www.microsoft.com/spain/visualstudio/support

Aplicacion en Windows Phone 7

septiembre 19th, 2011

Espero que este blog sirva de mucha ayuda para aquellas personas que van a incursionar en Aplicaciones visual en el S.O. Windows Phone 7 para móviles por primera vez.

Les comento que tuve que prestar una portátil con Windows 7 en la compañía donde trabajo ya que mi computador tiene Windowx XP servipack 3 como les comente en el blog de aplicaciones en Adroid, las practicas que vamos a realizar como requisito tiene que tener S.O Windows 7.

En el computador que vamos a realizar las prácticas cuenta con las siguientes características;

Sistema Operativo  Windows Windows 7, procesador centrino con 2 gb de memoria y 120 gb en disco duro.

Primera Practica Instalar el Sistema Operativo Windows Phone 7.

Para Instalar Windows Phone 7 necesito Tener en mi computador una aplicación que me permita tener un nuevo Sistema Operativo desde mi sistema operativo actual, que nos brinde la posibilidad de poder utilizar uno y otro al mismo tiempo, en este blog no entraremos al detalle con la instalación del Windows Phone 7 y nos concentraremos con el desarrollo de una aplicación visual.

Para  esta práctica necesitamos lo siguiente; Bajar por internet Windows Phone 7 por 30 días o conseguir una copia en la bahía que muchas veces nos sacan de apuro cuando no tenemos un buen ancho de banda de internet.

Una vez bajada las aplicaciones empezamos a instalar primero el VirtualBox-4.0.2-69518-Win y luego Windows phone 7 las instalaciones no son nada complejas hay que definir en el Wizar la cantidad de memoria que tendrá el VirtualBox y disco duro.

Ya tenemos en mi computador instalado el Sistema Operativo Windows phone 7.

Sistema Operativo Windows Phone 7 forma parte de la Familia Microsoft Windows. Para entrar en materia indicaremos las herramientas que necesitamos para empezar La segunda Practica a desarrollar para Windows Phone 7 y lo detallo a continuación;

  • Visual estudio 2010 Express for Windows Phone.

Al instalar esta aplicación se instalara lo siguiente

  • Windows Phone SDK 7.1 (RC).
  • Windows Phone Emulador (RC).
  • Windows Phone SDK 7.1 Assembles (RC).
  • Silverlight 4 SDK y DRT.
  • Windows Phone SDK 7.1 Extensions para XNA Game Studio 4.0
  • Microsoft Expression Blend SDK para Windows Phone 7.
  • Microsoft Expression Blend SDK para Windows Phone OS. 7.1
  • WCF Data Services Client para Windows Phone.
  • Microsoft Expression Blend SDK para Windows Phone 7.

Visual estudio 2010 Express for Windows Phone, ofrece diversas ventajas como el desarrollo de aplicaciones, la facilidad con que se puede desarrollar en sus herramientas y el fuerte crecimiento en los dispositivos móviles.

Esta Herramienta la encontré en la siguiente dirección para 30 días.

www.microsoft.com/visualstudio/en-us/products/2010-editions/windows-phone-developers-tools

Les comento que esta aplicación pesa 422 MB yo tengo un internet de 128 kb y se demoro en bajar la aplicación unas 5 horas.

Además me di cuenta que el S.O de esta portátil no era original ya que se activo Windows no es original.

Entre las herramientas que se instalaron también se instalo el .NET Frameware 4

Una vez instalado procedemos a ejecutar Visual Estudio Express 2010 para Windows Phone.

Ejecutamos New Proyecto le damos el Nombre al proyecto y empezamos como muestra la siguiente pantalla.

Una vez que hemos creado nuestro primer proyecto nos vamos a MainPage.xaml  que es el programa principal, procedemos a agregar unas líneas, como “Hola Luis Chancay” como titulo de la página y además agregamos como Titulo de la Pagina Espol, Prog.Visual y la última Linea Yamil Lamber, como muestra la siguiente pantalla.

Una vez hecho esto podremos ejecutar  y depurar.  Utilizaremos un emulador virtual y obtendremos la línea de texto que hayamos  ingresado  para al final llevarlo al S.O Windows Phone 7 instalado en la primera práctica.

Aplicacion Java con S.O Android

septiembre 19th, 2011

Espero que este blog sirva de mucha ayuda para aquellas personas que van a incursionar en Aplicaciones Java en el S.O. Android por primera vez.

Les comento que el computador que vamos a realizar las prácticas cuenta con las siguientes características;

Sistema Operativo  Windows xp servipack 3, procesador core 2 duo con 4 gb de memoria y 500 gb en disco duro.

Primera Practica, Vamos a Instalar el Sistema Operativo Android.

Para Instalar Android necesito Tener en mi computador una aplicación que me permita tener un nuevo Sistema Operativo desde mi sistema operativo actual, que nos brinde la posibilidad de poder utilizar uno y otro al mismo tiempo.

Para  esta práctica necesitamos lo siguiente; Bajar por internet VirtualBox-4.0.2-69518-WIn es un software libre y me permitirá tener dos sistemas operativos y bajar Sistema Operativo Android-x86-2.2-generico.iso

Una vez bajada las aplicaciones empezamos a instalar primero el VirtualBox-4.0.2-69518-Win y luego S.O Android las instalaciones no son nada complejas hay que definir en el Wizar la cantidad de memoria que tendrá el VirtualBox y disco duro, ya  instaladas las aplicaciones la ejecutamos y nos presenta la siguiente pantalla.

Ya tenemos en mi computador instalado el Sistema Operativo Android funcionando.

Sistema Operativo Android forma parte de la familia Linux pero en realidad su desarrollo es totalmente independiente. Ofrece diversas ventajas como el desarrollo sencillo y poco costoso, la facilidad con que se encuentran sus herramientas y el fuerte crecimiento en los dispositivos móviles indican que será en el futuro altamente utilizado.

Para entrar en materia indicaremos las herramientas que necesitamos para empezar La segunda Practica a desarrollar en Java para Andrid y detallo a continuación;

  • Jdk de Java
  • Ide Eclipse
  • Sdk de Android

Todos estos paquetes están totalmente gratuitos para su descarga y encontraremos para los diferentes sistemas operativos en las siguientes páginas:

developer.android.com/sdk/requirements.html

www.eclipse.org/downloads/

En ellas también podremos ver los sistemas operativos admitidos, los entornos aceptados y los requerimientos de hardware. La mayoría de las aplicaciones están hechas en java por lo que vamos a descargar el Java Se Development en segundo lugar el Ide Eclipse y el Sdk.

Luego instalamos los paquetes que tienen la facilidad de ser un conjunto de carpetas

E indicarle a eclipse donde se encuentra la herramienta de Android. Una vez hecho esto ingresamos a Eclipse donde crearemos nuestro proyecto

Hacemos clic en nuevo e ingresamos a Android Project donde vamos a crear nuestro proyecto  en el que vamos a mostrar un string al usuario.

Y le damos un nombre a la aplicación, al paquete y creamos la actividad en create activity que le dirá al wizard que cree una clase activity de lanzamiento. Una Activity es una actividad y cada una de ellas representa una tarea que puede hacer la aplicación.

Una vez que hemos creado nos vamos a androidmanifest .xml  que es el editor donde se podrá configurar las características generales como  el nombre del paquete, actividades que se pueden ejecutar, iconos a mostrar las aplicaciones, permisos.

Los strings los encontramos en la carpeta values y ahí modificamos lo que deseamos mostrar en el valor

Estos se incluirán en la carpeta resources.  Una vez hecho esto vamos a compilar y depurar y lo realizamos con el plugin Adt.

Las Características que nos ofrece el plug-in ADT para eclipse son

  1. Android Project Wizard
  2. Editor de Recursos
  3. Manager Android
  4. Perspetiva Ddms
  5. Integracion con Utilidad

Luego seguiremos los siguientes pasos para mostrar nuestra aplicación:

  1. Crear un Avd (Un dispositivo virtual android)
  2. Crear Depuración Eclipse (para depurar aplicación en el Ide)
  3. Construir el proyecto y lanzar el emulador

Una vez hecho esto podremos ejecutar  y depurar.  Utilizaremos un emulador virtual y obtendremos la línea de texto que hayamos  ingresado  para al final llevarlo al S.O Android instalado en la primera práctica.

Hello world!

septiembre 19th, 2011

Bienvenido a Blog de ESPOL. Esta es su primera entrada. Editela o borrela, ahora empiece a blogear.