Escritos del alma

mayo 28th, 2016

El miedo a las oportunidades en el amor

Existen momentos que llenan de pensamientos, ideas que invitan querer intentar dar a conocer aquellos sentimientos por una persona a quien se conoce poco o tal vez nada, te llenas de dudas te llenas de anhelos, la dualidad entre estas dos palabras comienzan a batallar, le escribes de alguna u otra forma para intentar llegar a ser agradable, tener algún tipo de contacto aunque sea virtual, ¡sí! , no es lo mismo una realidad tangible, ahí frente a frente compartiendo momentos importantes con esa persona, que el estar detrás de una computadora, de un celular, sin embargo haces todo por tener algún tipo de conexión o quizás no estas haciendo nada por llamar su atención, porque si verdaderamente hicieses algo, te arriesgas a ser correspondido o rechazado, ten una cita, invita a salir, conversa, haz que se sienta especial, despeja tus dudas, deja de vivir un mundo virtual, si te das cuenta la tecnología a asesinado las sorpresas que regala el amor, las dudas son más razonables, las redes sociales relata la vida de la gente, es aquella puerta que regala mentiras y disfraza personalidades, pero también pueden aparecer personas con inocencia en su estado puro sin malicia en su mente, y da lugar a que la gente se beneficie de esto para llegar quizás a escribir su historia de amor o para aprovecharse de todo el alcance que brindan las redes sociales para engañar, según sea el caso de personalidad quien la aborde decidirá cual de las dos opciones elegir.

Las interrogantes empiezan a aparecer ¿Donde quedo el amor? ¿Atrae una persona real o una persona virtual?. El amor es complicado, en la actualidad está llena de miedos, de conflictos, de ilusiones, de beneficio personal, ya que por lo general se busca solo estabilidad económica, un futuro próspero, clase social o solo relación sexual, en realidad me pregunto ¿Por qué debemos ser importantes? ¿Es necesario un plan de conquista o se debe dejar el trabajo a la conexión del alma entre sí? ¿Y cómo hallar respuesta si no lo intentas? ¿Es el tiempo un enemigo o es un aliado?.

Es difícil llegar a ser importante para alguien y mas si no puedes tener contacto físico o verse a diario, no es lo mismo escribir que interactuar y verse de cerca. Si eres de los que utilizan la mensajería instantánea para escribir online a esa persona que te atrae, en parte te puede demostrar que tan importante eres para alguna persona, sí en realidad tiene tiempo para ti o si eres importante, ten en cuenta que esto es válido solamente si se han visto u ocasionalmente han charlado, sabrás que la atracción es mutua, no pierdas tu tiempo escribiendo a alguien a quien no le interesas, obviamente nuestro tiempo es importante, si lo compartes con alguien, ese alguien también debe compartirlo del mismo modo, le escribes y te responde, puede que le importes algo pero no del todo, hay cosas más importantes que tiene que atender, es decir te responde solo sí le escribes pero jamás te escribe, no le importas, nunca escribirá no le interesa saber de ti, ¡créelo! no haces falta, tu solo eres una opción o tal vez nada. En la vida el equilibrio es esencial, nadie es más, nadie es menos, si te importa alguien a ese alguien también le importarás. Quieres salir, conocer a esa persona, pero tiene tiempo para ti solo cuando no tiene nada que hacer y entonces el tiempo te grita ¡No es para ti, yo no lo permito!

En mi experiencia he comprendido que no debes intentar ser algo que no eres, el amor es un estado puro que cuando llega es correspondido, gustas por tus defectos, por tus virtudes, tu verdadero ser, es grata tu presencia, y es lo que perdura para siempre.

La realidad es que no se trata de agradar a alguien sino mas bien desde el momento en que se ven los dos sientan lo mismo, esa atracción las ganas de dar lo mejor y conocer lo peor.

Y solo diré “Nunca hay que rendirse pero también hay que saber cuándo retirarse”.

Adobe Edge

julio 4th, 2013

Con Adobe Edge Animate podrás crear contenido o animar elementos en HTML5, CSS3 y JavaScript para páginas web. Ya que cuenta con un editor HTML5 que es el llamado heredero de la plataforma Flash. HTML5 cada día le esta ganado la batalla a Flash y poco a poco se está consolidando como la tecnología elegida en diferentes dispositivos.

Los desarrolladores de Adobe se están dando cuenta del cambio y decidieron crear una aplicación para animar contenidos que se centra en la tecnología HTML5. Dado que Adobe está retirándose de la lucha por la implantación de Flash, es Edge quien tiene muchas similitudes en su interfaz que nos hacer recordar bastante a Flash, pero el código resultante para la creación de las animaciones es bien distinto.

Mientras que uno producía los SWF, de las películas de Flash, su sucesor produce HTML5. Con edge podrás generar contenido basado en estándares (HTML5, CSS3 y JS) el cual puede ser visto en cualquier dispositivo de escritorio o móvil.

Adobe Edge funciona en sistemas Windows 7+ y Mac OS X v10.6+. No es compatible con sistemas operativos anteriores: Vista, XP, etc.

Características principales:

1) La interfaz de usuario contiene y está basada en las ya clásicas línea de tiempo, escenario y paneles de herramientas y propiedades, si usaste alguna vez Flash o Affter Effects te sentirás como pez en el agua.

2) Importación de archivos gráficos de web como son los clásicos png, jpg, gif y svg.

3) Edge puede agregar animación a elementos de web ya existentes, tiene la capacidad de separar el Javascript y distingue el código html existente del «código nativo» de por sí del propio «Edge».

4) Las particularidades de Edge, es que tanto lee como escribe archivos de tipo HTML, Javascript y CSS; las animaciones que generamos desde Edge son expresadas en formato JSON (Javascript Object Notation), que básicamente conserva el layout visual de CSS a través de su estructura de información, este formato además permite un trabajo más flexible entre documento y contenido de animación de manera independiente.

5) El contenido obtenido por la plataforma puede perfectamente ser probado para trabajar en plataformas con IOS y Android por igual (más de alguno soltó aquí un lagrimon recordando Flash…), además de los clásicos browsers de escritorio como Safari, Firefox y Chrome, al otro que todos conocen no lo nombro porque es algo maligno.

Características Básicas:

• Herramientas de texto y dibujo para la creación de composiciones.
• Capacidad de importar gráficos con formatos SVG, PNG, JPG y GIF.
• Capacidad para animar posición, tamaño, color, forma, rotación y más características al nivel de propiedades mediante un editor de línea de tiempo.
• Más de 25 efectos y transiciones ya incluidas por default.

Adobe propone:

Editores de código, sistemas visuales para generar Responsive Design, fuentes abiertas para la web, suites de animación CSS3/JS y compiladores de código web a apps nativas para móviles.

Edge Reflow: Es una herramienta visual para crear sitios web basados en grillas que se autoadapten a cualquier resolución.

Edge Code y Brackets: Está basado en el proyecto open source Brackets y es un muy interesante editor de código. 100% hecho en HTML5/JS y soporta todas las tecnologías web.

Edge Inspect: Con la capacidad de ser multiplataforma, revisa cambios a los elementos de diseño, CSS de un HTML en tablets, teléfonos y desktops.

Edge Webfonts y el nuevo Typekit: Mundo de las fuentes Open Source. ahora ha decidido crear fuentes gratuitas y abiertas para usarlas con font-face de CSS3.

Phonegap Build: Un proyecto que nos permite convertir apps HTML5 en apps nativas para iPhone, iPad, Android y casi cualquier plataforma tanto móvil como desktop. Te generará los .ipa, .apk y .app necesarios para enviarlo a las App Stores.

Conclusiones y recomendaciones:

Me parece sencillo, intuitivo, puede conseguir unos resultados fabulosos para tener una bonita animación para nuestra web, podemos decir qué es tecnología que permite exportar un diseño, estoy seguro que veremos un crecimiento exponencial de las animaciones HTML5 gracias a desarrollos como éste. Cuando se habla de HTML5, no se está haciendo sólo mención al lenguaje HTML5, sino que a la unión de HTML5 + CSS3 + Javascript. Y javascript y en cierta medida CSS3 son los que permiten generar animaciones.

AQUI LES DEJO EL LINK DEL VIDEO Click aquí

Fuentes:
http://canaltic.com/blog/?p=880
http://www.academiamac.cl/site/noticia.php?id_noticia=331
http://www.neoteo.com/adobe-edge-animate-crea-contenido- animado-en-html5
http://www.cristalab.com/blog/analizamos-adobe-edge-el-compromiso-de-adobe-por-html5-c108003l/

Bibliografía:

Canal TIC
ACADEMIA MAC-PC
NEOTEO abc
CRISTALAB

“Apple y el mundo del Diseño Gráfico / Producción Audiovisual”

febrero 8th, 2012

En este artículo escribiré los beneficios de los ordenadores Apple y como se relacionan con el mundo del Diseño Gráfico y la Producción Audiovisual, desde mi punto de vista.

Apple es una marca que ha innovado en el mercado de los ordenadores, hoy en día es de por si una marca preferida por diseñadores gráficos, gracias a las aplicaciones gráficas que maneja es la herramienta ideal para miles de diseñadores, es por ello que optamos por una Mac mas no por una Pc , por los beneficios que una Mac puede brindar.

Puedes optar por una Mac ya sea si eres estudiante o profesional, en mi caso, soy un estudiante de diseño y aun siendo novato en el manejo de un ordenador Mac su manejo me ha resultado tan sencillo pero eficiente a la vez. Esto me ha ayudado a sentirme muy cómodo a la hora de innovar con diseños.

Su alta resolución de pantalla no deja que pierdas ningún detalle a la hora de plasmar tus ideas, cuenta además con un procesador muy rápido que te permite manejar programas con mayor rapidez.

Programas como photoshop e illustrator se ven muy bien en las pantallas LED, podrás apreciar colores tan reales; Lo que me ha parecido interesante es que la empresa Apple se caracteriza siempre por fabricar las Mac, especialmente para temas de diseño, es por ello que nos resulta cómoda y práctica.

Cabe recalcar que el diseño gráfico es una disciplina que se ha desarrollado con el tiempo, ahora no basta solo con diseñar figuras estáticas ya que también existen figuras que se mueven y aquí es donde entra la producción audiovisual en animaciones y efectos visuales, etc. ¿ Y en qué nos ayuda un ordenador Mac con todo esto?

Los ordenadores Mac están desarrollados especialmente para que las imágenes en movimiento saquen provecho de los diferentes recursos tecnológicos que Apple nos brinda con programas que nos ayudan en el campo laboral de la producción audiovisual.

Para concluir, a mi parecer los ordenadores Mac me resultan bastantes interesantes por los beneficios que en una Pc no lo he encontrado.

Fuente: Prof. Jamil Lambert

Moto GP

julio 1st, 2011

El Gran Premio de Italia de MotoGP de este fin de semana se presenta como uno de los más atractivos de la temporada debido a la vuelta de Dani Pedrosa (Honda), tras su caída de hace un mes y medio en Francia, y a que Marco Simoncelli (Honda), «uno de los hombres del año», y Valentino Rossi (Ducati) correrán en «su» circuito.

Simoncelli, ganador en Mugello en 2008 en 250 c.c., encontrará en la pista de la Toscana, una de las más rápidas y bonitas del campeonato, a menos de una hora de Florencia, consuelo a sus caídas y a los sinsabores que ha padecido en 2011. Lorenzo ya no puede volver a fallar sino quiere perder de vista en la clasificación al australiano Casey Stoner (Honda) después de que el campeón del mundo se haya caído en las dos últimas carreras.

A pesar de eso, Rossi regresa a «su» circuito, un trazado donde se ha impuesto nueve veces, una de ellas en 125 c.c. otra en 250 c.c., y siete consecutivas en la categoría reina: el único piloto capaz de hacerlo a lo largo de la historia del mundial en cualquier pista.

En 125 c.c., el líder del campeonato, el español Nico Terol (Aprilia), regresará antes de que se cumpla una semana del accidente que le impidió competir en Holanda debido a una abrasión en su meñique derecho como consecuencia de una caída en los entrenamientos.Terol no quiere perder más grandes premios y que le pase lo de la temporada pasada y ya ve a su compatriota Maverick Viñales (Aprilia) como una amenaza después de sus victorias en Francia y Holanda.

Entre ambos hay más candidatos que han crecido en las dos ultimas pruebas: los alemanes Jonas Folger (Aprilia), segundo con 101 puntos por los 128 de Nico, y Sandro Cortese (Aprilia), 94 y empatado con el francés Johann Zarco (Derbi) en la tercera plaza.

IndyCar Series FORMULA 1

julio 1st, 2011

Sebastian Vettel al convertirse en el campeón mundial más joven en 2010, Sebastian Vettel se ganó un lugar seguro entre los tres o cuatro primeros pilotos de la Fórmula 1. Surgido del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, Vettel es todo lo que la F-1 espera de un campeón mundial: hábil, con una mente ágil y, por sobre todo, muy pero muy rápido.

En reemplazo de Robert Kubica, que estaba lesionado, se clasificó con solidez en el séptimo lugar y terminó la carrera en el octavo, con lo que obtuvo un punto. Este desempeño incentivó a Red Bull a volver a traerlo bajo su ala y Vettel se convirtió en piloto de Toro Rosso de tiempo completo en el Gran Premio de Hungría. Luego de cometer algunos errores de novato, terminó en un bien ganado cuarto puesto en el húmedo Gran Premio de China.

Fortalezas y debilidades

Es uno de los pilotos más rápidos de la grilla y es un experto a la hora de liderar desde la pole position. Sin embargo, cuando partió de algunos puestos más atrás o lo superaron en la primera curva, su ímpetu le costó varios accidentes que se podrían haber evitado.
El comienzo de 2008 se presentó difícil para el piloto de la escudería Toro Rosso debido a una serie de accidentes, pero se aseguró un quinto lugar muy sólido al final de la carrera de Mónaco. Habiendo ganado confianza, obtuvo su primera pole position y victoria en un Gran Premio de Italia castigado por lluvia con un desempeño extraordinario al volante de una máquina que se creía destinada a la mitad de la grilla. Luego de culminar el campeonato en el octavo lugar, se pasó a Red Bull Racing y de inmediato comenzó a pelear por el campeonato al lograr victorias en Shanghai, Silverstone y Suzuka.

Punk Rock

julio 1st, 2011

El término inglés «punk» tiene un significado despectivo que suele variar, aplicándose a objetos (significando «basura», «suciedad») o a personas (significando «vago», «despreciable», «sucio» o, también, «basura» y «escoria»). Se utiliza de forma irónica como descripción del sustrato crítico o descontento que contiene esta música. Al utilizarlo como etiqueta propia, los «punkies» (o «punks») se desmarcan de la adecuación a los roles y estereotipos sociales. Debido al carácter de este significado, el punk a menudo se ha asociado a actitudes de descuido personal, se ha utilizado como medio de expresión de sentimientos de malestar y odio, y también ha dado cabida a comportamientos neuróticos o autodestructivos.

rasgos comunes musicales

Hardcore punk: Fue la primera evolución del punk a fines de los 70 en Estados Unidos, más extrema, más rápida y más agresiva. Destacan bandas de la primera oleada como Bad Brains, Black Flag, Teen Idles, Dead Kennedys, The Exploited o Discharge.
Crossover thrash: Es la rama del thrash metal con más influencia del hardcore punk. Tal vez el más antiguo antecedente (pre-Thrash inclusivo) puede haber sido la banda británica Motorhead. Se cuentan nombres como D.R.I. o Suicidal Tendencies. Este estilo ha influido en el thrash metal (grupos como Metallica o Anthrax). A menudo también con alta armonía y diversidad de sonidos.
Hardcore melódico: Basado en el hardcore punk, de ritmos rápidos y bases fuertes de guitarra, pero con interpretaciones vocales melódicas, iniciado por Bad Religion.
Gypsy punk: Es el subgénero que mezcla la música tradicional romana y/o música de cabaret con el punk rock clásico, ejemplos de bandas son Gogol Bordello, DeVotchKa, Chunga-Changa, etc.
Post-punk: Género más experimental y melódico que se caracterizó por la deceleración del ritmo, la influencia de otros estilos musicales y un cierto clima de melancolía. Finalmente derivó en la génesis del rock gótico. Está representado por bandas como The Cure, Siouxsie and the Banshees, Joy Division o Bauhaus.
No wave: Movimiento de música experimental dentro del ambiente punk de Nueva York, representado por Yeah Yeah Yeahs, Lydia Lunch, Glenn Branca, Sonic Youth, Birthday Party.
Ska-Punk: Es el sonido del punk combinado con el ska, con ritmos rápidos y uso de instrumentos como trompetas o saxofones. Los ejemplos más significativos están en Operation Ivy (a quienes muchos señalan como los pioneros), Rancid, Kortatu, Ska-P, Nadie calavera, Skankin Pickle o Less Than Jake, varias canciones de NOFX, The Offspring y Propagandhi, etc.
Psychobilly: Es la mezcla del punk rock con el rockabilly. Algunos grupos representativos son The Cramps, Quakes, The Meteors y Nekromantix.
Pop-punk o también conocido como «Popular Punk»: Es un subgénero cuyo sonido es más melódico y limpio. En muchos casos, las bandas representativas de dicho género no difunde los ideales nihilistas debido a su carácter más comercial. Surge principalmente en Estados Unidos y fue popularizado en los 90 como gran parte de la «segunda oleada punk» por bandas como Green Day, Blink 182, etc.

Copa América 2011

julio 1st, 2011

La 43º edición de la Copa América, que se disputará en la Argentina del 1º al 24 de julio, concitará la atención de todo el planeta fútbol.El casi centenario certamen vuelve al lugar donde se jugó por primera vez en 1916.

Cuatro seleccionados, creemos, son los serios aspirantes al título. Y en el orden elegido no hay favoritismo alguno, ya que consideramos casi idénticas sus chances.

Argentina tiene dos puntos a favor que pueden ser determinantes: 1) la localía. 2) tiene en su plantel al mejor jugador del mundo, Lionel Messi. Los de Sergio Batista deberán responder como conjunto, algo que no es tan sencillo en un ciclo nuevo que afrontará su primer desafío trascendente.

Brasil es candidato siempre, por nombre y camiseta. Pero atención, también hay nuevo entrenador, y Mano Menezes sabe que su horizonte está en la Copa del Mundo que los tendrá como organizadores en 2014. Busca recambio y por eso apuesta a jóvenes como Neymar, Pato y Ganso en ofensiva. Los apoyarán experimentados como Julio César, Lucio, Dani Alves, Maicon, Elano y Robinho.

Uruguay y Paraguay constituyen otra historia. Solidificados por sus campañas en Sudáfrica 2010, Oscar Washington Tabárez y Gerardo Martino siguen al mando, respectivamente, de «la celeste» y de «la albirroja».

Los orientales depositan sus ilusiones en una delantera espectacular, un tridente mortífero conformado por Diego Forlán (elegido el mejor jugador del último Mundial), Luis Suárez y Edinson Cavani.

Los guaraníes que conduce el argentino Tata Martino se sustentan en la solidez defensiva, el orden colectivo, y un funcionamiento aceitado en todas sus líneas. A ello le agregan, arriba, al argentino nacionalizado Lucas Barrios (21 goles en la última Bundesliga) y a Nelson Haedo Valdez. Un rival durísimo que puede dejar en el camino a cualquiera.

junio 30th, 2011

Día mundial de las redes sociales

Hoy se celebra en todo el mundo el Día de las Redes Sociales, más de 93 países se han sumado a esta iniciativa, siendo Nueva York la sede central de la celebración.

Durante el Social Media Day se realizarán encuentros con el propósito de difundir y promover las prácticas del Social Media en distintos puntos, se brindará información y se relatarán casos de éxito en el uso de las redes sociales por parte de empresas, agencias de publicidad, profesionales, organizaciones y otros que hayan elegido estas plataformas para entablar diálogo con su público y, por sobre todo, hayan optado por una estrategia de social media.

Chile no se queda atrás por lo que realizará una fiesta en el Barrio Bellavista en honor a dicho evento, la fecha será celebrada con una fiesta gratuita en el Centro de Eventos Bellavista (en la región metropolitana de Santiago de Chile), a la que se esperan más de mil personas. Según los organizadores, el encuentro será interactivo y habrá ‘twittcamps’ (herramienta de video del Twitter) para trasmisión del evento y para el evento.

En Rio de Janeiro, Brasil, promoverán un encuentro entre los usuarios de ‘medios sociales’, en un lugar decidido colectivamente por los confirmen su presencia al evento, por la internet. Las redes sociales van a cambiar y evolucionar, pero no van a desparecer. Las redes sociales ya están instaladas en la sociedad y su uso es cada vez más masivo.

Belgrano vs River 2-0 PROMOCION 2011

junio 23rd, 2011

Santos vs Penarol 2-1

junio 23rd, 2011


Ir a la barra de herramientas