0

Gengis kan: el gran conquistador

Posted by javiteri on 11 noviembre, 2014 in Sin categoría |

Genghis Khan.jpg

Hablar de Gengis Kan es hablar del mayor conquistador que ha existido en la faz de la Tierra. Su nombre verdadero era Temujin y era hijo de Yesugei. Fue el responsable de unificar a todas la tropas nomadas mongolas y pronto extendio su imperio hasta al este de europa

¿la clave de su exito?
Incursiono en una nueva manera de conquista, el uso de la caballeria agran escala. Esto hizo que sea capaz de llegar a más tierras en menor tiempo. Ademas fue un asesino desalmado, tanto que muchas veces ni luchaba, los pueblos se rendian ante el.

0

Poema recomendado: La iliada

Posted by javiteri on 11 noviembre, 2014 in Sin categoría |

 

Quizás dentro de la historia no haya poema más conocido que la Iliada. Aunque algo largo y complejo (tiene cerca de 25,000 versos), es uno de los escritos mas importantes de todos los tiempos. En ella se cuenta la historia la guerra de Troya, las razones de por medio en una mezcla de Realidad y Fantasía.

0

Barbanegra: la leyenda detras del pirata

Posted by javiteri on 11 noviembre, 2014 in Sin categoría |

Quizás dentro de los piratas, uno de los más conocidos sea el legendario Barbanegra. De nombre verdadero Edward Teach, fue el terror de los mares en el siglo XVIII. Empezó sus fechorías a cargo del pirata Benjamin Hornigold, y pronto se convirtió en leyenda. Sin embargo Hornigold termino asociándose con la corona inglesa, y Teach se independizo.

El principio de su caída

Por cerca de dos años entre 1717 y 1718, su leyenda reino los mares. Eso le hizo ganarse muchos enemigos. Uno de ellos fue Alexander Spotswood, gobernador de Virginia, quien organizo una ofensiva contra el pirata. Así el teniente Robert Maynard sería el responsable de asesinar al célebre pirata.

0

Libro recomendado: los tres mosqueteros

Posted by javiteri on 11 noviembre, 2014 in Sin categoría |

Cuando hablamos de Alejandro Dumas quizás lo primero que se nos venga a la mente es a Athos, Pothos y Aramis. Pero ¿que tiene que ver con la historia? El libro mas allá de su riqueza técnica es una gran referencia de la Francia XVII-XVIII.

Sencillamente para no perdérselo.

0

Personaje del dia: Erik el rojo

Posted by javiteri on 10 noviembre, 2014 in Sin categoría |

¿Quien fue Erik El rojo?

Erik fue un explorador vikingo, conocido por haber sido el descubridor de Groenlandia, y quizás, el primer europeo en colonizar América.

¿Como que colonizo América?
Según las tradiciones antiguas Erik fue la primera persona en incursionar al oeste de Islandia. Sin embrago por mucho tiempo esas tradiciones no fueron comprobables, hasta que en el siglo XIX, se hicieron hallazgos en Groenlandia, y en la isla de Terranova, en la actual Canadá. Eso lo hace el primer europeo en pisar América.

Realmente Sorprendente