JAB_12_28_SDN

Diabetes

by on Ene.10, 2010, under Salud

Diabetes GenesLa diabetes es una enfermedad que actualmente está matando silenciosamente a muchas personas en el mundo, antes conviviamos que el sida es el mayor factor de muerte en el mundo, pero ahora los indices de muertos por esta enfermedad ha disminuido, mientras que la Diabetes ha aumentado el indice de muerte en nuestro país y en el mundo.

La diabetes se ha convertido en un problema en desarrollo. Según la FID, en los países de renta medio-baja amenaza la prosperidad sanitaria y económica. La FID predice que la diabetes costará a la economía mundial al menos 376 billones de dólares en 2010, o 11,6% del total del gasto sanitario mundial. Para el año 2030, este número se proyectará superando los 490 billones de dólares. Más del 80% del gasto en diabetes se sitúa en los países más ricos del mundo y no en los países más pobres, donde más del 70% de los afectados viven en la actualidad.

Los gastos de EEUU representan 198 billones de dólares o el 52,7% del total de gasto mundial. India, que tiene la mayor población con diabetes, gasta 2,8 billones de dólares o 1% del total mundial. En la mayoría de los países de renta medio-baja, las personas con diabetes deben pagar por su atención sanitaria de su propio bolsillo por falta de servicios sanitarios públicos y seguros. El diagnóstico de la diabetes en estas naciones puede arrastrar, con frecuencia, a toda una familia a la pobreza.

«El mundo necesita invertir en sistemas de salud integrados que puedan diagnosticar, tratar, controlar y prevenir la diabetes,» ha afirmado el Profesor Nigel Unwin, quien lidera el grupo de expertos detrás de ‘Diabetes Atlas’ de la FID. «Los gobiernos necesitan invertir también en acciones fuera del sector sanitario, especialmente promocionando dietas saludables y actividad física para reducir la obesidad y el riesgo de diabetes tipo 2. Sin una prevención efectiva, la diabetes saturará los sistemas sanitarios y dificultará el crecimiento económico».

Los planes integrados de prevención de la diabetes en los sistemas de salud nacionales y marcos políticos es una parte importante de la respuesta. La FID advierte que muchos sistemas sanitarios mundiales no están equipados para manejar la extensa amenaza que representa la diabetes y que un intento fracasado de llevar acciones a cabo tendría graves consecuencias.

«La epidemia es nada menos que una emergencia sanitaria mundial -según ha dicho el presidente de la FID-. Es alarmante que líderes mundiales se mantengan al margen mientras la mecha de la diabetes se quema lentamente. El serio impacto en familias, países y las economías continúa con poca resistencia. Los gobiernos, las agencias de ayuda y la comunidad mundial deben movilizarse ahora para hacer frente a esta amenaza antes de que esta bomba que es la diabetes explote».

 

Puedes consultar más en:

http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=90

6 comments for this entry:
  1. Jefferson

    Hay ke cuidarnos más en lo que comemos diariamente….

  2. MortonCamille

    Various people in the world get the mortgage loans in various banks, because that’s comfortable.

  3. Isidro Vera - Diabetes Infantil

    Sí es cierto que está aumentando la incidencia de esta enfermedad en todo el mundo sobre todo en los paises desarrollados (¿será por los hábitos alimentarios o el sedentarismo?).
    Pero lo que es más preocupante y alarmante es que cada vez con más frecuencia se diagnostica en niños pequeños con edades inferiores a 2 años. ¿a qué es debido en estos casos?

  4. NielsenCorrine

    People deserve wealthy life time and loans or just financial loan would make it better. Just because freedom is grounded on money state.

  5. research paper services

    I do not think that every student all over the world has got a passion of essay topic creating! However, persons ,which don’t have writing skills have to use a support of famous buy paper and enjoy a success.

Leave a Reply


  • Comentarios recientes

  • enero 2010
    D L M X J V S
         
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Looking for something?

    Use the form below to search the site:

    Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!

    Visit our friends!

    A few highly recommended friends...

    Archives

    All entries, chronologically...