icons
Posted by Jek@f on 02 20th, 2011

Discos Duros Virtuales: Lo que entendí de esto.

Básicamente, un disco duro se define como un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte de tu ordenador que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas (software).

La palabra virtual es un adjetivo que describe a aquello que intenta  producir una apariencia de realidad que permite  tener la sensación de estar presente en ella.

Si unimos ambas definiciones un disco duro virtual,  sería  un lugar en donde almacenamos  nuestra información pero que no podemos ver físicamente como lo hacemos al ver nuestro disco duro de nuestro ordenador.

Un disco duro virtual es un espacio en un servidor de terceros que vamos a utilizar para guardar nuestros archivos.

Se puede acceder a un disco duro virtual de dos formas:

  • Gratuitamente.
  • A través de empresas que prestan este servicio (pagado)

Para mayor información consultar: http://www.configurarequipos.com/doc959.html


Posted by Jek@f on 02 20th, 2011

Por si no lo sabías: Discos duros externos.

¿QUÉ SON LOS DISCOS DUROS EXTERNOS?

Son dispositivos de almacenamiento magnético, capaces de guardar grandes volúmenes de información, pero que no se encuentran  dentro del computador, sino que es posible conectarlos y utilizarlos externamente por medio de un cable hacia el puerto USB , puerto FireWire, puerto de red LAN RJ45,conector eSata ó inclusive vía inalámbrica como en el caso de la red inalámbrica WirelessG, permanecen girando todo el tiempo que se encuentran encendidos.

¿Cómo funcionan?

1) La computadora envía las señales eléctricas hacia la bobina electromagnética.

2) La bobina se polariza y transmite el magnetismo hacia el disco en movimiento.

3) El disco tiene partículas magnéticas que se reacomodan a su paso por la bobina.

4) La información queda almacenada como partículas magnéticas ordenadas.

¿QUÉ TIPO DE DISCOS DUROS EXISTEN?

Discos duros externos Portátiles.

Son discos duros con un tamaño reducido, del orden de las 2.5 pulgadas de diámetro (2.5″) y un diseño que permite transportarlos fácilmente de un lugar a otro, por lo que cuenta con características de protección contra golpes y sacudidas.

Los conectores de datos con que cuenta pueden ser USB 2.0/ USB 3.0, eSATA ó ambos dependiendo el modelo. Las capacidades actuales de almacenamiento fluctúan entre 60 Gigabytes (Gb) hasta 640 Gb.

Discos duros externos de escritorio.

Son discos duros con un tamaño considerable en comparación con el portátil, es decir 3.5 pulgadas de diámetro (3.5″), por lo que cuenta con una base que permite colocarlo de manera segura en una superficie plana. Los conectores de datos con que cuenta pueden ser USB 2.0/USB 3.0, eSATA, FireWire, LAN RJ45, WirelessG ó una combinación entre los anteriores dependiendo el modelo. Las capacidades actuales de almacenamiento fluctúan entre 80 GB hasta 2.0 Terabytes (Tb).

Mini discos duros externos.

Son discos duros con un tamaño sumamente pequeño (4.5 cm. x 5 cm.), que permiten ser usados de manera similar a una memoria USB, pero con una capacidad superior de almacenamiento.

El conector de datos con que cuenta es un USB. Las capacidades actuales de almacenamiento fluctúan entre 16 Gb hasta 32 Gigabytes. Se alimenta eléctricamente por medio del puerto USB de la computadora.

Estos dispositivos no lograron la popularidad de las memorias USB, por lo que su comercialización no fue exitosa, actualmente es difícil encontrar estos dispositivos en el mercado.

Convertidor de disco duro interno a externo.

No es propiamente un disco duro externo, sino un gabinete metálico (case), listo para se armado, que permite reconocer un disco duro IDE ó un disco duro SATA / SATA II como externo,  y de esta manera poder transportarlo de un lugar a otro.

El tipo de conector que utiliza para conectarse a la computadora es un USB y se alimenta eléctricamente por medio de un convertidor AC/DC que se coloca directamente a la corriente del enchufe de pared. La capacidad está en función del disco duro de 3.5″ ó 2.5″ elegido para montar en el case (desde 10 Megabytes (Mb) hasta 1.5 Terabytes (Tb).

BIBLIOGRAFÍA.

  • INFORMÁTICA MODERNA (2011), «Los discos duros externos», Informática Moderna, Obtenido el: 19 de Febrero del 2011, desde http://www.informaticamoderna.com/Discos_duros_externos.htm, México-México.
Posted by Jek@f on 02 20th, 2011

Aprendiendo de a poco: Microsoft Acces…!

Microsoft Access es un componente de Microsoft para la definición y manipulación de bases de datos.



Una base de datos es un sistema informatizado cuyo propósito principal es mantener información y hacer
que esté disponible en el momento requerido. Esta información es persistente dentro del sistema, es decir,
una vez introducida en él, se mantiene hasta que el usuario decida eliminarla.

VENTAJAS DEL USO DE BASE DE DATOS.

•  Evitan la redundancia.

•  Evitan la inconsistencia.

•  Obligan al cumplimiento de las normas o requisitos para la adición y eliminación de datos a la base

de datos.

•  Es posible aplicar restricciones de seguridad para el acceso a los datos.

•  Se mantiene la integridad entre los datos

Elementos de Acces.

Tablas

Las tablas con el componente básico o elemental de las bases de datos. O lo que es lo mismo, una base de datos está principalmente compuesta por variar tablas relacionadas. Las tablas contienen datos sobre algo o alguien, proveedores, clientes, libros en una biblioteca, compras, ventas, etc.

Consultas

Las consultas son preguntas que un usuario hace a la base de datos. Con ellas puede obtener información de varias tablas y con la estructura que más le interese. Además, las consultas pueden archivarse de forma que la próxima vez que se quiera hacer la misma pregunta no tendrá que volver a plantearla, será suficiente con llamar a la consulta previamente creada. La importancia de las consultas es enorme, de hecho es la potencia de esta herramienta la que permite que los gestores de base de datos sean casi imprescindibles en nuestro trabajo diario.

Formularios

Los formularios son un mecanismo que facilita enormemente la operatoria general con tablas, principalmente a la hora de mostrar, introducir y modificar datos. Un uso adecuado de éstos redunda bastante en el nivel de manejabilidad de una aplicación o de un sistema de información desarrollado con Access.

Informes

Los informes permiten presentar la información con una apariencia altamente profesional a la hora de imprimir nuestros datos.

Macros

Las macros son un mecanismo de automatización de Microsoft Access. Utilizando éstas es posible automizar tareas repetitivas eliminando la posibilidad de introducir errores de operación y liberando tiempo para emplearlo en otras actividades. Podemos decir que macro no es más que una lista de tareas que queremos que Access lleva a cabo automáticamente.

BIBLIOGRAFÍA

  • PRIETO A., LLORIS A. & TORRES J.C. (2000), “Introducción a la informática”, Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada, Obtenido el: 19 de febrero del 2011, desde http://atc.ugr.es/intro_info_mcgraw/alumno/practicas/ACCES-iuc.pdf, Granada-España.
  • RINCÓN INFORMÁTICO (n.f), «Microsoft Access, Base de datos», Rincón Informático, Obtenido el: 19 de febrero del 2011, desde http://ortihuela.galeon.com/access.htm , Lugar no especificado.

Posted by Jek@f on 10 27th, 2010

Twitter..! Conocimientos Básicos… =)

twitter[1][1][1]

Posted by Jek@f on 09 7th, 2010

Miedo..

«No sé por qué siempre estamos posponiéndolo todo, pero si tuviera que adivinarlo diría que tiene mucho que ver con el miedo; el miedo al fracaso, el miedo al dolor, el miedo al rechazo.

A veces es miedo a tomar una decisión porque… ¿Y si te equivocas y cometes un error sin solución?
Sea lo que sea lo que nos da miedo, una cosa es cierta: Cuando el dolor de no hacer algo es más insoportable que el miedo a hacerlo, es como si cargáramos con una pesada carga. Quien duda está perdido.

No podemos fingir que no nos lo dijeron. Todos hemos oído los proverbios, a los filósofos, a nuestros abuelos advirtiéndonos sobre el tiempo perdido. Hemos oído a los poetas malditos instándonos a vivir el momento. Aunque, a veces, debemos escucharnos a nosotros mismos. Debemos cometer nuestros propios errores. Debemos aprender nuestras propias lecciones. Debemos dejar las posibilidades de hoy bajo la alfombra del mañana hasta que no podamos más, hasta que comprendamos por fin que es mejor saber que preguntarse, que despertar es mejor que dormir, y que fracasar y cometer un error enorme es mucho mejor que no haberlo intentado.«

Fragmento de una de mis series favoritas.. Grey’s Anatomy..  No añadiré nada más, esto creo que expresa todo. =)

Posted by Jek@f on 08 10th, 2010

Paz inquieta…

Cierto día entre tantos libros que he leído encontré este fragmento con el cuál me identifico mucho, no se porque pero me encanta; ahora lo comparto esperando que alguien se sienta igual:

¡Dentro de mí parece que hay paz!
¡Dentro de mí siento que hay paz!
Por fuera estoy inquieto,
por dentro también.
Las personas que me observan así, lleno de preguntas,
inquieto y a la búsqueda de nuevas respuestas a preguntas que todavía no fueron formuladas,
se admiran al oírme decir que estoy en paz.
Y yo les digo que sí. Estoy inquieto y estoy en paz, porque la paz, si no es inquieta, no es paz…
¿Entiendes?

Escrito por el Padre Zezinho..

Posted by Jek@f on 08 10th, 2010

Poesiitas..!!

 

Si de nuestros agravios en un libro
se escribiese la historia,
y se borrase en nuestras almas
cuanto se borrase en sus hojas;
te quiero tanto aún, dejó en mi pecho
tu amor huellas tan hondas,
que solo con que tú borrases una,
¡las borraba yo todas!.. 

¿A qué me lo decís? Lo sé: es mudable,
es altanera y vana  y caprichosa;
antes que el sentimiento de su alma,
brotará el agua de la ésteril roca.

Sé que en su corazón, nido de sierpes,
no hay una fibra que al amor responda;
que es una estatua inanimada; pero…
¡Es tan hermosa!..

Como en un libro abierto
leo de tus pupilas en el fondo;
¿a qué fingir el labio
risas que desmienten con los ojos?
¡Llora!… No te avergüences
de confesar que me quisiste un poco.
¡Llora, nadie nos mira!
Ya ves: yo soy un hombre…,
¡y también lloro!..

Autor: Gustavo Adolfo Bécker

Posted by Jek@f on 08 3rd, 2010

=D..!!!

Aunque no lo recuerdes,
por ti dio la vida.
Aunque no lo creas,
por ti se preocupa.
Aunque no lo aceptes
te ha perdonado.
Aunque no lo percibas
está contigo.
Aunque a ti mismo te condenes
Jesús ha optado por amarte,
Él nos ve de otra manera.
Es mucho más
mucho mayor
que nuestro corazón.

 Autor: Desconocido 😀

Posted by Jek@f on 08 3rd, 2010

Aunque tú me lo digas..

Aún no puedo olvidar esas palabras que dijiste, tengo la mala manía de darle vuelta y repensar las cosas.. <<Eres demasiado ingenua, no deberías confíar tanto en las personas, ni siquiera en mí, te pueden hacer mucho daño>>…

Mmm… no se de que forma ves las cosas, no se si algún día yo cambie de opinión, de manera de pensar… De corazón, espero que no..
¿Qué me harán daño?.. Eso es indudable, pero.. en la vida no solo hay que estar abierto a lo bueno, también hay que acoger lo malo, sacar lo mejor de ello y seguir adelante.

Aun no entiendo cuál es tu afán de que cambie mi forma de ser… Talvez ya  somos unos perfectos extraños.. Y aunque tú me lo digas.. Sé que si yo trato bien a los demás, no necesariamente me tratarán bien a mí.. pero yo no saldré perdiendo… Ante tus ojos, y ante muchos otros.. será así.. pero en mí queda, que a la final yo podré quedar un poco herida, pero quedaré bien.. siempre optimista, siempre esperando que todo salga bien a pesar de todo.. llena de vida, de sueños, de ganas de hacer las cosas bien..

Me gustaría, que tuvieras un poquito de mi visión, talvez así te amargarías menos, desconfiar de todos no es sano, no todos te quieren utilizar.

Como escuché alguna vez: «Cuando amas a alguien no pierdes, porque si el amor no es recibido, éste queda en tí.»

A pesar de todo, aún tengo mil razones para ser feliz… que las razones para estar triste se desvanecen en medio de ellas.

           

Posted by Jek@f on 06 24th, 2010

Personas increíbles… Distancias inoportunas..

Dios sabe como hace las cosas, muchas veces me  asombra la manera en que sucede todo. Talvez puede alejar a personas queridas de nuestras vidas, pero siempre se encarga de acercar a otras  que disminuyen la ausencia de estas. Tengo muchas personitas en mi corazón que indudablemente se han ganado un lugarcito ahi pero por cuestiones de tiempo, espacio y quién sabe que más no se encuentran fisicamente cerca mio.

Quise dedicar esta entrada a todas aquellas personas que no veo hace tiempo, a aquellas que no viven inmediatamente cerca mio.. y decirles lo increible que son.. los pequeños detalles que han hecho grandes cambios en mi… decirles que a pesar de la distancia esta niña de poco se olvida y aunque pase mucho tiempo siempre tendré presente la esencia que los hizo considerarlos mis amigos. Gracias a todos.. aunque no lleguen a leer esto.. 😀

« Previous Entries