Step up

Tyler Gage (Channing Tatum) ha pasado toda su vida en los barrios más peligrosos de la ciudad de Baltimore y sabe que es poco probable que alguna vez salga de ahí. Pero todo cambia cuando, tras un roce con la ley, Tyler tenga que hacer un trabajo como servicio comunitario en la Escuela de Artes de Maryland. Es entonces cuando conoce a Nora (Jenna Dewan), la primera bailarina de la escuela, una atractiva diva que está buscando desesperadamente a alguien que sustituya a su compañero, de baja por accidente, antes de la importantísima Exhibición Senior de la escuela. Espiando los movimientos de Tyler, Nora no puede evitar notar que tiene un talento natural sin pulir. Decide arriesgarse con Tyler, pero cuando empiezan a entrenar, la tensión entre ellos y sus orígenes tan opuestos hace combustión. Lo único que separa a Tyler del vacío son sus sueños de salir de las calles, y lo único que se interpone en el obviamente brillante futuro de Nora es la Exhibición Senior. Ahora, con tanto en juego, Tyler tendrá sólo una presentación para probarle a Nora y a sí mismo que puede ascender a una vida mucho mejor de lo que jamás imaginó.

                                           Step up 2

La acción comienza cuando Andie (Brizna Evigan) una bailarina urbana y rebelde, aterriza en el Maryland School of the Arts. Allí se encuentra luchando por integrarse con los demás sin perder su propia personalidad. Entonces decide unirse a unos de los bailarines más rompedores de la escuela, Chase (Robert Hoffman) para formar una troupe de alumnos marginados que competirán en la famosa batalla de baile alternativo de Baltimore “The Streets”. De este modo encuentra una manera de llevar a cabo su sueño de bailar y, al mismo tiempo, poder encontrar un punto de unión entre sus dos mundos.

Step up 3D

El intenso baile callejero del metro de Nueva York cobra vida con la maravilla del 3D Digital en la tercera entrega de la franquicia STEP UP, cuando la cruda y apasionada cultura se globaliza. Un cerrado grupo de bailarines callejeros, que incluye a Luke (RICK MALAMBRI) y a Natalie (SHARNI VINSON), se reúne con el novato Moose (ADAM SEVANI) y juntos terminan enfrentados a los mejores bailarines de hip hop del mundo: una confrontación final que cambiará sus vidas para siempre.

«Step Up 3D»…sin duda es mi película favorita de todas!!…especialmente la coreografía con el agua!!!…

Black Swan

Nina (Natalie Portman) es una bailarina de Nueva York obsesionada con su profesión. Vive junto a su madre, Erica (Barbara Hershey), una ex bailarina que la somete a una rígida disciplina y que controla cada uno de sus movimientos, como si fuera su sombra. Las obsesiones de ambas llegan al límite cuando el director artístico de la compañía (Vincent Cassel) decide sustituir a su principal estrella, Beth (Winona Ryder), para representar ‘El lago de los cisnes’. En principio Nina es la mejor colocada para hacerse con el papel, pero de repente surge una competidora letal, Lilly (Mila Kunis). Las dos jóvenes lucharán a muerte por llevarse la gloria.

Aunque no lo crean así de dura y exigente es la vida de las bailarinas de clásicas!!..donde la competencia por obtener un lugar es tan fuerte que no les interesa quien este el camino o el medio para llegar a él!..estas bailarinas son bien sacrificadas con su profesión y por la perfección que esta requiere!..   

Toma mi Mano

‘Toma mi Mano’ es un drama inspirado en la historia verdadera dePierre’Toma mi Mano’ es un drama inspirado en la historia verdadera de Pierre Dulaine. Un profesor de danza (y competidor), oriundo de Manhattan, que hace trabajo voluntario dedicando su tiempo a enseñar baile de salón a un diverso grupo de alumnos de secundaria en New York que están cumpliendo detención en el colegio. Inicialmente, los alumnos están escépticos con Dulaine, especialmente cuando se enteran qué viene a enseñar, pero su compromiso indeclinable y su entera dedicación, los inspira a que acepten el programa de baile y aprender algo de ello.
 

 Save the Last Dance

Sara es una chica blanca de clase media de Chicago que arma un pequeño revuelo cuando, a la muerte de su madre, se matricula en una high school de alumnado mayoritariamente negro. Sara se ha criado en un pequeño pueblo de Illinois, adora el ballet y sueña con ir a Juilliard. Cuando su madre muere en un accidente de coche, olvida sus sueños y se reúne con su padre Roy, del que hacía mucho tiempo que estaba separada, y que ahora ejerce el oficio de músico en el South Sidc de Chicago.

Save the Last Dance 2

En Nueva York, cuando Sarah se encuentra a punto de convertir en realidad sus sueños. Su entrega se pone a prueba cuando se enfrenta a un dilema: su talento por la danza clásica o su gran pasión por el hip-hop urbano… ¿Ha de seguir el consejo del sexy e inteligente músico Miles Sultana o los de su instructora Monique Delacroix?

Turn it up

Lo único que siempre ha querido Kate Parker es actuar con la Academia Americana de Ballet. Pero cuando no consigue entrar, se da cuenta de que se necesita algo más que el talento para triunfar en el mundo del baile. Con una nueva oportunidad en un club de hip-hop y la ayuda de un atractivo ex jugador de hockey convertido en bailarín, quizá Kate consiga convertir sus sueños en realidad.

 

Honey

Honey Da-niels, una bailarina y coreógrafa que trabaja como camarera y dependiente en una tienda de discos hasta que consigue su oportunidad. Cuando finalmente alcanza el éxito, todo pare-ce demasiado bueno para ser verdad. Y lo es, hasta que Honey alcanza un nuevo sueño animada por la exuberante energía de un grupo de niños del barrio que le devuelven el auténtico placer de dejarse la piel en la pista de baile.

Esta película nos enseña que luchar por lo que queremos no es fácil y sin olvidar las metas que se logren nunca se debe olvidar de los que estuvieron contigo antes de eso, y jamás dejar de ser quien uno es!!..

Leave a Reply