Gcast(WEB2)

enero 27th, 2011

Nuestro objetivo con Gcast es hacer simple de radiodifusión personal. Para la consecución de estos objetivos esperamos para democratizar la música y los medios de comunicación.

 

Flickr(WEB2)

enero 27th, 2011

 

vFlickr es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos en línea.

 

vActualmente Flickr cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparte las fotografías y videos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos.

 

vLa popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías y explorar y comentar las imágenes de otros usuarios.

 

Theadcloud(WEB2)

enero 27th, 2011

Lulu(WEB2)

enero 27th, 2011

Lulu

  • Es una plataforma de autopublicación que se especializa en la publicación e impresión de obras con propiedad intelectual utilizando la impresión bajo demanda.
  • Lulu ofrece servicios a autores, artistas, músicos y empresas. Ofrece la posibilidad de publicar y comprar los títulos de los miembros en su mercado virtual por medio de la impresión por demanda (solo se imprimen los productos cuando se encargan).
  • La plataforma de Lulu permite a los creadores publicar libros, imágenes, CDs, DVDs, álbumes de fotos, calendarios y otros soportes por medio de herramientas que desarrollan. Los compradores tienen la posibilidad de navegar por este mercado global virtual buscando productos e interactuando con los creadores.
  • El servicio de Lulu es gratuito, un autor puede publicar sus creaciones sin costos iniciales. Como contrapartida, Lulu solo ofrece ayuda y soporte técnico por medio de los foros y ayuda en línea.

gather(WEB2)

enero 27th, 2011

Gather.-

Reúna es un lugar donde la gente se reúne alrededor de temas de actualidad y las cosas que les apasiona. Los miembros comparten sus experiencias, consejos y opiniones sobre las noticias del día y se les paga por el contenido popular que contribuyan.

iNods(WEB2)

enero 27th, 2011

iNods

  • Tiene como objetivo hacer la investigación del producto ridículamente simple. Aunque los comentarios son de gran ayuda en la toma de decisiones de compra, una sobre abundancia de comentarios sobre miles de productos a través de cientos de sitios web de cada uno con un sistema de calificación diferente, hace que sea difícil y tiempo extremadamente a los usuarios encontrar el producto adecuado para comprar.
  •  iNods reduce drásticamente que la sobrecarga de revisión por miles organización de exámenes en cientos de categorías de productos, destacando los productos clasificados superiores, así como una lista de NO COMPRAR NO.
  • iNods es un producto de las Tecnologías de Lava, LLC. que se centra en la creación de productos y tecnologías de información de la organización.
  • El equipo iNods viene de un fondo en las tecnologías de búsqueda, organización de la información y soluciones verticales de la industria. Estamos financiados con fondos privados y la cabeza en cuartos en Silicon Valley, EE.UU..

ZAZZLE(WEB2)

enero 27th, 2011

Zazzle

  • Es un minorista en línea que permite a los usuarios subir imágenes y crear su propia mercancía (ropa, carteles, etc), o la compra de mercadería creados por otros usuarios, similar a CafePress.com o Propell.com, así como el uso de imágenes de las empresas participantes tales como La Walt Disney Company . Los usuarios están autorizados a abrir su propia tienda de forma gratuita y establecer el beneficio que desea realizar en cada artículo.

SCM(Sistemas de Gestión de la Cadena de Suministro)

enero 27th, 2011

SCM

  • Se refiere a las herramientas y métodos cuyo propósito es mejorar y automatizar el suministro a través de la reducción de las existencias y los plazos de entrega. El término producción «justo a tiempo» caracteriza el concepto de reducir al mínimo las existencias a lo largo de toda la cadena de producción
  • En una empresa productora, el tiempo que lleva terminar un producto depende en gran parte del suministro de materias primas, de elementos de ensamblaje o de piezas sueltas en todos los niveles de la cadena de producción.
  • Una herramienta SCM permite rastrear el paso de las piezas (rastreabilidad) entre los distintos participantes de la cadena de suministro
  • Las ventajas del SCM son enormes – una mayor coordinación entre los proveedores, distribuidores y socios, relaciones con los clientes mayor y menor costo de operación.
  • SCM contiene características que permiten a las empresas para gestionar el inventario, plan de producción, las ventas de la pista, gestionar los pagos, y ver dónde están sus envíos
  • Galería sistema de gestión de almacenes (WMS), permite a las empresas optimizar los métodos de almacenamiento y movimiento de inventario a través del almacén.
  • Sistema de gestión de Transporte (TMS), permite a las empresas de transporte para gestionar y optimizar todos los modos de transporte.
  • Logística del comercio internacional (ITL)-ayuda a las organizaciones con la logística de importación y exportación, las finanzas relacionadas con estas actividades, y la colaboración entre empresas a través de localizaciones múltiples. 

 

¨Galería sistema de gestión de almacenes (WMS), permite a las empresas optimizar los métodos de almacenamiento y movimiento de inventario a través del almacén.

 

¨ Sistema de gestión de Transporte (TMS), permite a las empresas de transporte para gestionar y optimizar todos los modos de transporte.

 

¨Logística del comercio internacional (ITL)-ayuda a las organizaciones con la logística de importación y exportación, las finanzas relacionadas con estas actividades, y la colaboración entre empresas a través de localizaciones múltiples.

 

¨Las ventajas del SCM son enormes – una mayor coordinación entre los proveedores, distribuidores y socios, relaciones con los clientes mayor y menor costo de operación.  

 

¨SCM contiene características que permiten a las empresas para gestionar el inventario, plan de producción, las ventas de la pista, gestionar los pagos, y ver dónde están sus envíos.
¨En una empresa productora, el tiempo que lleva terminar un producto depende en gran parte del suministro de materias primas, de elementos de ensamblaje o de piezas sueltas en todos los niveles de la cadena de producción.

 

¨Una herramienta SCM permite rastrear el paso de las piezas (rastreabilidad) entre los distintos participantes de la cadena de suministro.

ERP(Planificacion de Recursos Empresariales)

enero 26th, 2011

¿Que es?

  • En una empresa existe el proceso  de producción, de control de inventarios, la planificación de distribución del producto, la cobranza, y por supuesto sus respectivos movimientos contables entre otros, ahora existe una mejor forma de relacionar estos procesos entre si y es con los ERP.
  • Con la ayuda de los software ERP se puede agilizar, proporcionar información al día sobre clientes, ventas, proveedores, producción, etc.

Características funcionales:

  • Los ERP se pueden combinar todos ellos juntos en un sólo programa de software integrado.
  • Pueden trabajar con una base de datos común.
  • Todas las transacciones quedan registradas desde su origen, permitiendo consultar en línea cualquier información relevante. Así, todos los departamentos pueden más fácilmente compartir información y comunicarse entre sí.
  • Evita el procesamiento sobre papel así como el reingreso de datos en varias computadoras disminuyendo el margen de error.
  • Los software ERP si son implementados adecuadamente generan un gran retorno financiero brindando como beneficio control y visualización de las operaciones, eficiencia administrativa, productividad, servicio a clientes, ahorro en costos operativos y soporte para la toma de decisiones.
  • Para garantizar el éxito de estos software existe una serie de pasos para la elección e implementación de un software ERP.
  • Se escoge qué es lo que se debe usar, basado en las necesidades de la empresa.
  • Se debe seleccionar entre todo los sistemas existentes en el mercado el que mejor se adapte a la situación real y a su capacidad económica.
  • El objetivo es buscar aquel que más se adapte a las necesidades, que no sea ni muy sofisticado ni muy simples.

CRM(Customer relationship management)

enero 26th, 2011

Puede poseer varios significados:

  • La administración basada en la relación con los clientes. CRM, es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente (u orientación al mercado según otros autores), el concepto más cercano es Marketing relacional (según se usa en España) y tiene mucha relación con otros conceptos como: Clienting, Marketingi 1×1, Marketing directo de base de datos, etcétera.
  • La administración de la relación con los clientes. CRM, es sinónimo de Servicio al cliente, o de Gestión de clientes. Con este significado CRM se refiere sólo a una parte de la gestión de la empresa.

Caracteristicas:

  • El manejo de las relaciones con el Cliente (conocido por sus siglas en Ingles como CRM) es una estrategia de negocios soportada por los objetivos de relación con el cliente, la cultura corporativa, procesos de negocios, métodos de implementación y software CRM.
  • La intención del CRM es de manera metódica y continua mejorar y hacer crecer las relaciones con los clientes para poder lograr un mejorado desempeño de negocios.
  • CRM se dirige a entender, anticipar y responder a las necesidades de los clientes actuales y potenciales de una empresa para poder hacer crecer el valor de la relación.

Funcionalidad:

  • El CRM se refiere a aquellas aplicaciones que las empresas pueden utilizar para administrar todos los aspectos de sus encuentros con los clientes.
  • Un sistema CRM puede incluir todo, desde tecnología para la recolección de datos en las llamadas telefónicas del área de ventas, hasta sitos web de autoservicio donde los clientes pueden aprender acerca de los productos y de su compra, o el análisis de los clientes y los sistemas de administración de campaña.

La definición de CRM  engloba 2 conceptos, el CRM hace tanto referencia a la estrategia de negocio focalizada hacia el cliente, como a toda las aplicaciones informáticas, tanto software como hardware conocidas como front office , necesarias para procesar, analizar y exponer la información resultante para medir y retroalimentar la estrategia de negocio desarrollada.

Los productos de CRM en SaaS (Software as a service) son Oracle y SAP (para el mercado mas alto) y Salesforce.com, Onyx y Aplicor (para el mercado medio).