Tipos de procesadores de palabras utilizados en la web

Los procesadores de palabras mayores incluyen Microsoft Word, WordPerfect, Lotus WordPro, y Open Office Writer.
WordPerfect
Es un programa de procesamiento de textos que tuvo su máxima popularidad a finales de los años 1980 y a principios de los años 1990. Fue el estándar de facto durante muchos años, pero en la actualidad ha sido eclipsado, tanto en ventas como en popularidad, por Microsoft Word. Hoy Wordperfect se está recuperando en mercados como el de Norteamérica gracias al desarrollo por Corel y las ventajas que su suite ofrece sobre la de Microsoft, y ha iniciado la recuperación en otros mercados.
Llegó a estar disponible para una amplia variedad de ordenadores y sistemas operativos, incluyendo DOS, Windows, Mac OS, Linux, Apple II, las versiones más populares de Unix, VMS, Data General, System/370, AmigaOS y Atari ST.
Lotus Word Pro
Lotus Word Pro es un procesador de textos producidos por el software de IBM ‘s Lotus software para su uso en grupo de Microsoft Windows compatible con los ordenadores y de IBM OS / 2 Warp. Pro palabra se puede obtener como parte de la Lotus SmartSuite suite ofimática.
Word Pro se basa en Ami Pro (publicado por Samna), pero fue una reforma sustancial (incluyendo un nuevo formato de documento nativo). El predecesor de Ami Pro, Ami, fue lanzado en 1988, y fue el primer Windows completamente funcional procesador de textos. (La versión para Windows de Microsoft Word no se estrenará hasta principios de 1989.) Poco después de la liberación de los AMI, el equipo de desarrollo añadido soporte para tablas y cambió el nombre del producto Ami Pro.
Lotus Ami Pro obtenido para completar su paquete de oficina mediante la adquisición de Samna, y siguió desarrollando Ami Pro además, con la versión 3 se convierte en una aplicación de 32 bits disponible para Microsoft Windows e IBM OS / 2. La versiones de Windows de Ami Pro también se incluye con Adobe Type Manager para Windows, como Windows había pobres apoyo para fuentes escalables antes de la introducción de TrueType.
En 1994, Joe Guthridge fue uno de los siete adjudicado el Premio Pioneer de Windows para la retroalimentación Ami dio al equipo de desarrollo de Microsoft durante el desarrollo temprano de Windows.
OpenOffice Writer
OpenOffice.org Writer es un procesador de textos multiplataforma que forma parte del conjunto de aplicaciones de la suite ofimática OpenOffice.org. Actualemnte, soporta el formato propietario .doc de Microsoft Word casi en su totalidad, además de otros formatos clásicos de documentos. El formato nativo para exportar documentos es XML. Puede exportar a ficheros PDF nativamente sin usar programas intermedios.
Writer es también un potente editor HTML tan fácil de usar como un documento de texto. Sólo con entrar en el menú Ver y seleccionar “Diseño para internet” cambia el formato del cuadro de texto, asemejándose a una página web, que se puede editar de la misma forma que si fuera un procesador de textos. Con él también se pueden hacer etiquetas, así como tarjetas de presentación fácilmente, sin tener que modificar el formato de un documento de texto para ello. También tiene una galería de imágenes, texturas y botones. Y un gran servicio de ayuda.
Totalmente configurable, se puede modificar cualquier opción de página, botones, barras de herramientas y otras opciones de lenguaje, autocorrección, ortografía, etc.
Además puede proteger documentos con contraseña, guardar versiones del mismo documento, insertar imágenes, objetos OLE, admite firmas digitales, símbolos, fórmulas, tablas de cálculo, gráficos, hiperenlaces, marcadores, formularios, etc.

Leave a Reply