HTML5

Las siglas HTML significan HyperText markup Language, traducido al español es Lenguaje de hipertexto basado en marcas o etiquetas. Y esta es la quinta versión que se lo empezó a usar en el 2010 en algunos navegadores, lenguaje básico que se usa en la WWW (Worl wide Web). Hace ya varios años, html5 ha causado una buena manejabilidad en la Web 3.0. Es usado por varios desarrolladores de páginas web, programadores y gente que trabaja en el mundo web.

Si quieren saber un poco la historia de la evolución de la WEB, revisen esta página: http://www.evolutionoftheweb.com/  Lo primero que verán son varios gusanos, pero no se asusten, tienen que saber que es un poco difícil sintetizar todo, así que en esta web no se les paso nada por alto… esta todo.

Ahora que es la generación de los Smartphone, tienen que saber que lo importante del html5 es que son compatibles con algunos dispositivos como los Smartphone, Tablets, portátiles, televisores inteligentes como el Samsung Smart TV… ABI RESEARCH es una compañía que aseguro que para el 2016 más de 2000 millones de dispositivos tendrán la capacidad de soportar esta nueva versión de HTML.

Apple es uno de las compañías que ya lidera en el uso de este lenguaje en su más reciente iPhone 6 y iPhone 6 PLUS debido a que los navegadores ya soportan html5, como lo venía haciendo también con sus versiones anteriores 4S, 5 y 5S.

A continuación detallare algunas características que hacen mejor esta versión que las  anteriores.

Estructura del cuerpo: Las páginas web tienen algunos elementos en común como cabeceras, pie, navegadores, etc. La nueva versión de HTML ahora hace la unión de estos elementos en nuevas etiquetas que representan los elementos mencionados anteriormente.

Etiquetas para contenido específico: Ahora se usan etiquetas para algo específico como audio y video.

Geolocalización: Mediante esto las diferentes páginas en la web se podrán localizar geográficamente por medio de una interfaz de programación de aplicaciones (API).

Aplicaciones Web offline: Existen aplicaciones de programación de interfaz para el trabajo de aplicaciones web que desarrollan su función sin necesidad de estar conectados al Internet.

Canvas: Un nuevo componente que permite dibujar mediante la aplicación API

Publicado en Cultura | Deja un comentario

Apple y el Diseño Gráfico

Acabo de escribir este artículo que trata sobre la manera en que  los productos Apple ayudan en el mundo del Diseño Gráfico.

Es satisfactorio trabajar en una Mac cuando se trata de hacer diseño, es un ordenador creado por la empresa Apple que tiene su sede en California, Estados Unidos. Existen varios tipos de Mac: MacBook Air, MacBook Pro, iMac, Mac Pro y Mac mini.

La mayoria de personas que trabajan en el mundo del Diseño Gráfico prefiere una Mac y no una PC, porque la Mac es durable, es inmune a los miles de virus  que fueron creados para Windows gracias a las defensas integradas en el sistema Operativo Macintosh, es compatible con cualquier dispositivo que se conecte en el puerto USB, si tienes problemas al no encontrar un programa de diseño para la Mac, puedes instalar Windows 7 y usarlo sin ningún problema.

Gran cantidad de Diseñadores Gráficos, profesionales o estudiantes prefieren una Mac como herramienta de trabajo, porque facilitan su vida. A continuación les muestro algunas caracteristicas por las cuales los usuarios prefieren una Macintosh: Tienen una pantalla LED en donde se pueden apreciar mejor los colores en sus tonalidades reales sin importar el angulo en el que se encuentre el usuario y no como suceden en otras pantallas, tambien prefieren el ordenador por sus diferentes tamaños de pantalla, y aun mejor si tienes la de 27.5 pulgadas que te permite trabajar en un espacio mayor y de manera mas ordenada , sin sentirte limitado de espacio.

A continuación les voy a hablar sobre un producto en particular que es el MacPro, según Wikipedia, es una Estación de Trabajo lanzado por Apple, basada en procesadores Intel Xeon que lanzo al mercado en el 2006.

El nuevo Mac Pro ofrece mas potencia de procesamiento, mas rendimiento gráfico y mas opciones de almacenamiento. En la página oficial de Apple la describe como la nueva superpotencia mundial.

 

Este hardware ayuda mucho a mejorar el rendimiento gracias a los nucleos virtuales que reconoce Mac OS X. El procesador, los gráficos y el almacenamiento nos ayuda en el momento que queramos renderizar, codificar, compilar y transferir archivos en los que estamos trabajando en el sistema operativo Macintosh.

Es increible.

 

Aquí les muestro un video donde un canal de televisión llamado Omelete le hace una entrevista a un director de cine llamado Afonso Poyart (Brazil).

En este video hay que darse cuenta que tambien usan las Mac como herramienta de Trabajo en la producción Audiovisual, Afonso dice en este video que usa cinema y after effects para dar efectos especiales a sus peliculas y no nada mejor que una iMac para hacer una buena producción en un filme.

 

Aqui está el enlace: Entrevista a Afonso Poyart (Director de Cine)

Publicado en Tecnología | Deja un comentario

Games News

Aún no sale RAGE, pero John Carmack ya está pensando en la secuela para este juego y sobre todo, en DOOM 4. Carmack habló acerca de los planes a futuro que vienen para el estudio entre otras cosas. Siempre es interesante lo que dice este genio de la industria. Sigue leyendo.

En una entrevista que dio para gamespot, Carmack comentó cosas demás. En primera, una vez que el título de RAGE sea lanzado, el equipo se trasladará a trabajar en DOOM 4, el cual inició su desarrollo desde el 2008 y del cual hemos tenido poca información al respecto. Además, es seguro que tendremos una segunda parte de RAGE. Como siempre y tratándose de Carmack, habló sobre aspecto técnicos. Esto fue lo que dijo en la entrevista.

“En Doom 4, la campaña de un jugador correrá a 30 cuadros por segundo en las consolas. De esta forma podremos tener a 30 demonios arrastrándose hacia ti por todas partes. Sin embargo, el modo multijugador correrá a 60 cuadros por segundo, por lo que tendrá la misma calidad de RAGE.”

“La expectativa es que no es un motor totalmente nuevo de Rage 2, ya que buscamos que la gente sea capaz de concentrarse en el diseño“, Carmack dijo, antes de mencionar “el proyecto después de Doom 4, se diseñará para que sea compatible entre las generaciones de consolas“.

“Queremos tener una estrategia, algo que nos permita tener algo con la calidad de RAGE en las plataformas actuales, pero que en realidad aproveche las ventajas de la siguiente generación de plataformas.”

Déjenme ver si entendí. ¿RAGE 2 compatible con el PS3 y PS4? suena bien. Recuerden que será en la QuakeCon de este año donde tendremos más información de DOOM 4.

Fuente: Eurogamer

____________________________________________________________

La conferencia de Konami nos brinda más novedades y esta vez le toca a Silent Hill.

Para los nostálgicos, Konami lanzará un paquete que incluirá Silent Hill 2 y 3 en HD, llamado Silent Hill Collection. Los dos títulos estarán actuanlizados en alta definición, por lo que el nuevo publico podrá disfrutar de estos clásicos de horror.

Exclusivamente para PS Vita (NGP) la nueva portátil de Sony, Konami esta desarrollando Silent Hill: Book of Memories. No han revelado ningun detalle sobre esta versión para la portátil. Un aviso encima del logo del juego dice “Este concepto de juego no ha sido aprobado por Sony Computer Entertaiment of America”.

La gran novedad en la que se concentro Konami es en la presentación de Silent Hill: Downpour. En ésta nueva entrega de la serie, sigue la historia de Murphy Pendleton, un prisionero que escapa de un autobús destrozado y se encuentra envuelto en Silent Hill. Un nuevo trailer muestra segmentos del juego, incluyendo al creepy mailman quien ayuda a Murphy a ambientarse al pueblo y el misterio.

Fuente: Leveleando

____________________________________________________________

Los juegos más vendidos del mundo, desde el 6 al 11 de Junio.

Ayer repasamos las listas de ventas de juegos en Europa la semana que terminaba el día 11 de junio, hace justo una semana, y nos faltaba la clasificación mundial, que nos ofrece VGChartz al añadir por fin los datos de los Estados Unidos. El campeón, un exclusivo de la Ps3 que también ha conquistado, como vimos, el Viejo Continente.

inFamous2 ha conseguido vender más de 320.000 copias en el mundo y se ha colocado a la cabeza de la clasificación, algo bastante meritorio si tenemos en cuenta que es exclusivo de la Ps3 y que ha obtenido el puesto conquistando también el mercado estadounidense, más afín a la Xbox 360 que a la consola de Sony. Pero lo verdaderamente destacable es que el segundo puesto es para Yakuza: of the End, y es destacable no sólo porque también es exclusivo de la Playstation 3, sino porque se vende sólo en Japón. Habíamos visto otros títulos japoneses que lideraban las ventas en el País del Sol Naciente y aparecían tímidamente en el décimo puesto del Top 10 mundial, pero en este caso no ha sido líder porque también había entrado inFamous2.

Wii Sports Resort y Wii Sports repiten como tercero y cuarto respectivamente, sin duda gracias al aumento de ventas de la Wii, que por cierto sigue líder en hardware por su bajada de precio, y luego tenemos al líder de la semana anterior, L.A. Noire para Xbox 360, que se sitúa por encima de Mario Kart Wii y lo desplaza un puesto hacia abajo.

La versión para Ps3 del nuevo juego de Rockstar, segundo título más vendido en la lista anterior, es ahora séptimo, por encima de Zumba Fitness (Wii) y dos novedades de la semana, Red Faction: Armageddon y Duke Nukem Forever, ambos en su versión para la consola de Microsoft. Hay que decir, sin embargo, que Duke Nukem Forever no es que se haya vendido mal, sino que apareció en los EE.UU. el día 14 de junio, con lo cual hasta el 11 sólo estaba en Europa y Australia.

Fuente: consolas

Publicado en Juegos | Deja un comentario