Historia de los deportes extremos

caratula-blog-deportes-extremos

Los deportes extremos es un término popular para ciertas actividades percibidas como teniendo un alto nivel de riesgo inherente. Estas actividades a menudo implican velocidad, altura, un alto nivel de esfuerzo físico, y el engranaje altamente especializado.

La definición de un deporte extremo no es exacta y el origen del término es incierto, pero ganó popularidad en la década de 1990, cuando fue recogido por las empresas de marketing para promover los X Games.

x_games_bmx1

Mientras que el uso del término «deporte extremo» se ha extendido a lo largo y ancho de describir una multitud de actividades diferentes, exactamente qué deportes se consideran «extremo» es discutible. Sin embargo, hay varias características comunes a los deportes más extremos. Aunque no es el dominio exclusivo de la juventud, deportes extremos tienden a tener un objetivo demográfico más joven que el promedio. Los deportes extremos son raramente sancionados por las escuelas. Deportes extremos tienden a ser más solitario que los deportes tradicionales. Además, a partir atletas extremos tienden a trabajar en su oficio sin la guía de un entrenador.

Actividades clasificadas por medios de comunicación como los deportes extremos difieren de los deportes tradicionales, debido al mayor número de inherentemente variables incontrolables. Estas variables ambientales son frecuentemente clima y el terreno relacionado, como el viento, la nieve, el agua y las montañas. Debido a que estos fenómenos naturales no se pueden controlar, que inevitablemente afectan el resultado de la actividad o evento dado.

En un evento deportivo tradicional, los atletas compiten entre sí en circunstancias controladas. Aunque es posible crear un evento deportivo controlado, como los X Games, hay variables ambientales que no puede mantenerse constante para todos los atletas. Los ejemplos incluyen cambios en las condiciones de la nieve para los snowboarders, rocas y la calidad del hielo para los escaladores, la forma y altura de las olas para los surfistas.

Aunque los criterios de juicio deportivas tradicionales podrán adoptarse cuando la evaluación del desempeño, los artistas deportes extremos a menudo son evaluados en criterios más subjetivos y estéticos. Esto se traduce en una tendencia a rechazar métodos juzgar unificadas, con diferentes deportes que emplean a sus propios ideales y de hecho tiene la capacidad de desarrollar sus normas de evaluación de las nuevas tendencias y desarrollos en los deportes.

El origen de la divergencia de la expresión «deportes extremos» de «deportes» puede datar de la década de 1950 en la apariencia de una frase general, pero sin ella, atribuida a Ernest Hemingway. La frase es

«Sólo hay tres deportes: las corridas de toros, carreras de coches, y el montañismo, todo lo demás no son más que juegos.»

La implicación de la frase es que la palabra «sport» define una actividad en la que uno podría ser asesinado. Las demás actividades se denominan «juegos». La frase podría haber sido inventado por cualquiera escritor Barnaby Conrad o el autor automotriz Ken Purdy.

El Club Deportivo peligroso de la Universidad de Oxford , Inglaterra fue fundado por David Kirke, Chris Baker, Ed Hulton y Alan Weston. Ellos se dieron a conocer por primera vez al público con la invención del puenting, haciendo los primeros saltos modernos el 1 de abril de 1979 del puente colgante de Clifton, Bristol, Inglaterra. Siguieron el Puente Clifton con un salto desde el puente Golden Gate en San Francisco, California, y con un salto televisado desde el Royal Gorge Suspension Bridge en Colorado, patrocinado por y transmitido en el programa de televisión estadounidense Eso es increíble! Puenting fue tratado como una novedad por par de años, y luego se convirtió en una moda para los jóvenes, y ahora es una industria establecida para amantes de la adrenalina. El club también fue pionero en una forma surrealista de esquí, la celebración de tres eventos en St. Moritz, Suiza, en la que se exigía la competencia para diseñar una escultura montada sobre esquís y montarlo en una montaña. El evento llegó a su límite cuando el club llegó a St. Moritz con un autobús de dos pisos de Londres, con ganas de enviarlo por las pistas de esquí, y los administradores de las estaciones suizas se negó.

Otras actividades del club incluyen expedición de ala delta de los volcanes activos, el lanzamiento de esferas de plástico gigantes con pilotos suspendidos en el centro, vuelo en ultraligero, y salto BASE.

En las últimas décadas el deporte extremo término fue promovido aún más después de los X Games, un evento deportivo fue creado y desarrollado por ESPN. Los primeros Juegos X se celebraron en Newport, Providence, Mount Snow, Vermont y en los Estados Unidos.

Mercadeo

Algunos sostienen que la distinción entre un deporte extremo y uno convencional tiene tanto que ver con el marketing como con el nivel de riesgo que entrañan o la adrenalina generada. Por ejemplo, el rugby es peligroso y la adrenalina que induce pero no es considerado un deporte extremo, debido a su imagen tradicional, y porque no se trata de alta velocidad o de la intención de realizar acrobacias y también no han cambiando las variables ambientales para el atleta. Carreras derby de demolición, sobre todo un deporte de adultos, no se considera como «extremo», mientras que las carreras de BMX si, y es un deporte de la juventud.
Un aspecto común de un deporte extremo es un aura contracultural – un rechazo de la autoridad y de la situación actual de los jóvenes descontentos. Algunos jóvenes se han apoderado de las actividades que se pueden reclamar como propio, y han comenzado a rechazar los deportes más tradicionales en número creciente.

Motivación

Una característica de este tipo de actividades en la opinión de algunos es su supuesta capacidad para inducir una subida de adrenalina en los participantes. Sin embargo, el punto de vista médico es que el pico o alta asociada con la actividad no es debido a la adrenalina a ser liberada como una respuesta al miedo, pero debido al aumento de los niveles de dopamina, endorfinas y serotonina si debido al alto nivel de esfuerzo físico. Además, un estudio reciente sugiere que el enlace a la adrenalina y «verdaderos» deportes extremos es provisional.

origenes_surf_360

El estudio definió «verdaderos» deportes extremos como el ocio o actividad recreativa, donde el resultado más probable de un accidente o error era la muerte. Esta definición fue diseñada para separar el bombo de la comercialización de la actividad.

Eric Brymer también encontró que el potencial de las diversas experiencias humanas extraordinarias, muchas de las cuales son paralelas a las que se encuentran en actividades tales como la meditación, fue una parte importante de la experiencia del deporte extremo.

Algunos de los deportes que han existido durante décadas y sus promotores han sido varias generaciones. La escalada en roca y escalada en hielo han dado lugar a nombres reconocidos públicamente como Edmund Hillary, Chris Bonington, Wolfgang Gllich y, más recientemente, Joe Simpson. Otro ejemplo es el surf, inventado hace siglos por los habitantes de Hawaii.

Deportes extremos y la comunidad con discapacidad

Muchas personas con diversas discapacidades físicas que participen en deportes extremos. Organizaciones sin fines de lucro tales como Adaptive Action Sports tratan de aumentar el conocimiento de la participación en deportes de acción de los miembros de la comunidad de personas con discapacidad, así como aumentar el acceso a las tecnologías de adaptación que hacen posible la participación y en concursos como The X Games.

aaron-piruetas-sillas-ruedas-034

Deportes extremos practicados en el mundo

• Windsurf Tierra
• Acrobacia aérea
• Carrera de autos
• BMX
• Salto BASE
• Puenting
• El buceo en cuevas
• Skateboard
• Vuelo libre
• Freestyle scootering
• Freeskiing
• Flowboarding
• Ala delta
• Escalada en hielo
• Kitesurf
• Longboarding
• Motocross
• Ciclismo de montaña
• Montañismo
• Parapente
• Escalada
• Sandboarding
• Buceo
• Paracaidismo
• Skimboarding
• Snowboarding
• Motonieve
• Stand up paddle surf
• Surf
• Wakeboard

Acuático

Buceo

659buceo1

buceo-FILEminimizer

images

661buceo3

Canyoning

IMGP6914a

1.1253890832.lucy-canyoing

canyoning_slovenia

canyoning-083

Kayak

DSC07099

kayak-de-mar

6a073f82_original

453963362_640

Surf

surf

surf

DSC_0433

MUNDIAL JUNIOR DE SURF

IC_6819-angelo-cordero-9

Rafting

rafting

Rafting_em_Brotas

rafting-business-and-travel

rafting2

rafting2jj

Aéreo

Alas Delta

2

ala_delta_016

arton245

DCIM100GOPRO

maxresdefault

Bungee jumping

bungee-3

file_26_211

historia-del-puenting

maxresdefault

puenting02

swingjump1_f

Canopy

6_79_5_canopy__tierras_altas_chiriqui

senderos-300x201

9469082892_586274a760_z

aproximadamente-Foto-Glenda-GiacomettiEL-COMERCIO_ECMIMA20120507_0099_4

Canopy pirueta 1 (Copiar)

maxresdefault

Mindo-Adventure-ZipLine

Swing o péndulo

deportes-extremos8

Los-mejores-lugares-para-practicar-bungee-jumping

puenting o péndulo

bungee-jump

Paramotor

574

panama_islands_big

Paramotor-Training-Tom-Darcy-15

Parapente

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

parapente bip_volant_17_500k_0

Parapente006

fotos volcan 015

VOLANDO-EN-CRUCITA-3

Caida libre

DB85D8283

Ring of ten skydivers falling, linked together above clouds 617062

skydive01-1024x691

Terrestres

Montañismo

Carlos Soria

DSC_0075

IMG_0117_copia1

spataromarco-8991

Escalada libre

110724-imagen4

boulder_casaboulder

escalada1

Ciclismo de montaña

Ciclismo-de-montaña-en-Brasil

mountain-biking

012

Karting

kart1

- DD2 Senior Henry Taleb

alevc3adn-03-albaida-16-alejandro-lahoz-y-gonzalo-monedero

BMX

dhers_576x324

Insane Flatland BMX Photos

Mat_Hoffman27s_Pro_BMX_22C_20021

mi primer hipervinculo

Yo estudio en la ESPOL

Presentación

Bienvenidos a mi blog mi nombre es Jennifer Infante, estudiante de Turismo.
Este blog esta destinado a mostrar a la comunidad politécnica las diversas actividades de deportes extremos que se pueden realizar dentro del país.
Aqui podran encontrar información sobre la autora del blog, videos, imagenes y asesoría de los lugares para ejecutar dichas actividades.

Ir a la barra de herramientas