viva piñas carajo……

El fútbol se debate entre el márketing y los goles

by on Ago.22, 2010, under Uncategorized

El Deporte más jugado y observado en el Mundo es el futbol,según datos de la FIFA 265 millones de personas lo jugaban en 207 países del mundo en 2007 por lo tanto es el deporte universal de nuestros tiempos.

Pasando al tema financiero el negocio del futbol se estima que es la 17ª economía más importante del mundo, con ventas de $500,000 millones de dólares.

Para que tengamos una idea de lo que ocurrirá en la proxima copa del Mundo en Sudáfrica revisemos los datos del campeonato pasado en Alemania el año 2006. La Copa Mundial de 2006 con sede en Alemania atrajo a una audiencia de alrededor de 3 millones de espectadores en los estadios, fue cubierta por 376 canales de televisión en 214 países y con un impacto acumulativo de 26 mil millones de personas en Internet (un promedio de 260 millones por partido, y con un record de 608 millones en el partido final entre Francia e Italia) . La Copa fue el evento más observado en la historia de la televisión a la fecha.

Por qué el deporte particularmente el fútbol es un gran negocio.

El deporte tiene componentes no verbales:

Imágenes universales de esperanza, dolor y victoria que trascienden fronteras de idioma y de cultura proveyendo a las empresas una plataforma sobre la cual construir conciencia de marca en mercados internacionales.

Debido a las enormes audiencias que generan los deportes y su correspondiente importancia económica, las empresas han detectado valiosas oportunidades, y así observamos que:

1. Los patrocinios deportivos en gran escala se usan cada vez más como elementos centrales en la estrategia de marketing de marcas y empresas.

2. Clubs deportivos de gran tamaño dependen de manera importante en sus ingresos y otros beneficios derivados de patrocinios.

3. Existe el potencial de que ambas partes obtengan valor substancial durante la duración de la relación, existiendo la posibilidad de convertirse el patrocinio en una alianza de mercadotecnia.

No comments for this entry yet...

Leave a Reply


  • Categorías

  • Blogroll

  • Looking for something?

    Use the form below to search the site:

    Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!

    Espol
    Espol

    Visit our friends!

    A few highly recommended friends...

    Archives

    All entries, chronologically...