• God of War III es la tercera entrega en consolas de sobremesa de la saga de videojuegos God of War, la cual fue lanzado para PlayStation 3 el 16 de marzo de 2010. El juego, cronológicamente, es el quinto y último capítulo de la saga, después de God of War: Chains of Olympus, God of War, God of War: Betrayal y God of War II.

Cory Barlog, director de God of War II, el juego soporta una resolución de 1080i, así que dará el máximo en la consola de Sony y en pantallas de plasma o LCD.

Se espera que God Of War sea el juego más prometedor (hasta ahora) de PS3 (PlayStation 3) David Jaffe, director de God of War, y Cory Barlog, después de dejar Sony, posiblemente no estén incluidos en la realización de God of War III.

Un anuncio de God of War III apareció en el manual de la entrega de PSP God of War: Chains of Olympus, en el cual aparece el símbolo de Omega con las siglas de PlayStation 3 dentro (PS3) y en la parte inferior dice «Coming Soon» traducido al español «Próximamente».

En el evento de videojuegos E3 2008 se reveló el primer Teaser Trailer del juego God of War III, mostrando a Kratos en una Grecia hecha ruinas.

Marianne Krawczyk (guionista que está trabajando en el guión del juego) ha develado que el guión tendrá una extensión cercana a 120 páginas. Además se está trabajando para conseguir una buena narrativa.

El 13 de febrero de 2009, Sony realizó una conferencia en Los Ángeles mostrando nuevas imágenes in-game, se informó que la fecha oficial sería revelada en el E3 2009 y mostraron un nuevo trailer mostrando el gran paso que ha dado la saga tanto en la jugabilidad como en los gráficos y escenarios. En dicha conferencia Sony dio a conocer la página web oficial del juego, en el que están disponibles los 3 trailers vistos hasta ahora y las imágenes ya conocidas. A medida que salga nueva información se irá actualizando dicha Web. Se reveló a demás que habrá más imágenes del pasado de Kratos, y también aparecerá alguien muy especial.

Argumento

Continúa la historia de God of War II. La Venganza de Kratos hacia los dioses por ser culpables de sus desdichas y las pesadillas que lo atormentan cada noche. Despues de la derrota de Ares se convierte en el nuevo dios de la guerra; posteriormente es traicionado por su padre, Zeus, quien le da muerte y luego rescatado por el titan Gaia de las garras del hades. En su busqueda de venganza elimina a las Hermanas del Destino y cambia el presente, evitando que Zeus lo asesine y recuperando los poderes divinos. Ya con esto va hacia el pasado, en el periodo de la Titanomaquia, y lleva con el a los titanes hacia el monte Olimpo, donde da comienzo la historia de God of War III.

Historia

Zeus comienza narrando la historia de los dioses y de la fundación de su montaña, el Olimpo, a la vez que invita a la unión a los dioses y hermanos. Mientras, Kratos sobre Gaia va diciendo las mismas palabras con las que culmina God of War ll, y los titanes, una vez más, van camino hacia el Olimpo a derrocar a Zeus.

En la batalla entre Gaia, Kratos y Poseidon, este ultimo cae a manos de Kratos, sufriendo una muerte horrible, dando como resultado el desbordamiento de las aguas por la ausencia de su dios regente.

Luego de este y otros acontecimientos, Kratos, gracias a la ayuda de Atenea quien se elevo a un estado superior a los Dioses, viaja por todo el inframundo y el olimpo, eliminando a todo lo que se interponga en su camino, incluyendo Dioses y hombres.

Al Final, con la muerte de Zeus, Kratos consuma su venganza contra los Dioses del Olimpo. y los poderes del olimpo que aun seguian ahi isieron que kratos clavara la hoja del olimpo en su cuerpo dandolela muerte

La Muerte de los Dioses

Con la muerte de cada Dios, ocurren fenómenos devastadores sobre el mundo.

Muerte de Poseidón: Ocurre una gran inundación que hunde hasta las montañas.

Muerte de Hades: Las almas perdidas se liberan del inframundo y vagan por la superficie.

Muerte de Helios: El sol desaparece.

Muerte de Hermes: Se propaga la plaga por el mundo.

Muerte de Hera: Las plantas se marchitan.

Muerte de Zeus: Se desata el caos

Posted by jlmora @ 5:34 pm