La Liga de la Justicia Ilimitada, a veces también conocida como JLU (por Justice League Unlimited) es una serie de televisión basada en la Liga de la Justicia producida y emitida por Cartoon Network. Interpretada por un amplio número de superhéroes de la DC Comics, es una secuela de las series de la Liga de la Justicia. Se estrenó el 31 de julio de 2004 y fue finalizada con la emisión de su episodio final el 13 de mayo de 2006 en Estados Unidos.

Historia

Las series son una continuación de sus predecesoras, teniendo lugar poco después de donde acaban las anteriores. A veces se la considera la misma serie que la original; la primera temporada de la Liga de la Justicia Ilimitada sería la tercera y cuarta temporada de la Liga de la Justicia.

Está protagonizada por una Liga de la Justicia muy ampliada, en la que los personajes de las series originales se unen a un gran número de superhéroes, al igual que varios superhéroes de DC que aparecieron como invitados en las dos temporadas de la Liga de la Justicia.

También a diferencia de la Liga de la Justicia, la serie cuenta paralelamente la historia del conflicto entre la Liga de Justicia y la agencia secreta del gobierno conocida como Proyecto Cadmus. Este argumento se trató mucho en diversos sucesos que tuvieron lugar durante la segunda temporada de la Liga de la Justicia afectando al argumento de la mayoría de sus episodios. Se resolvió en un episodio de cuatro partes al final de la segunda temporada de Ilimitada.

Personajes

A diferencia de la serie original, con 7 integrantes, en esta ocasión hay un ejército completo de superhéroes en el satélite, y en cada historia los protagonistas son algunos de ellos. El listado completo de personajes principales es:

Miembros fundadores

Integran una suerte de «Círculo Interno» en la Liga. Tienen su propia sala, donde deciden ellos solos el curso a seguir de la Liga.

• Batman (Bruce Wayne) con la voz de Kevin Conroy.

• Superman (Clark Kent) con la voz de George Newbern.

• Mujer Maravilla (Diana price) con la voz de Susan Eisenberg.

• Flash (Wally West) con la voz de Michael Rosenbaum.

• Linterna Verde (John Stewart) con la voz de Phil Lamarr.

• J’onn J’onzz con la voz de Carl Lumbly.

• Chica Halcón (basada en la Mujer Halcón Shayera Hol) con la voz de Maria Canals.

Lista de miembros

• Hal Jordan (DC Comics)

• Kyle Ryner

• Acero II