What’s new? – Juan Lucin

Nick de Garena con color

by on Abr.20, 2010, under DotA, Todas

Esta es la fomra de tener tu nick de color en GARENA (GGCLIENT) en partidas de «Red de Area Local», muy visto en partidas de DotA.

Primero, para tener tu nick de color hay que crearse una cuenta nueva, no se aplica en nicks ya creados, asi que si tenes un buen nivel o eres muy conocido, pensa si vale la pena hacer este cambio.

Segundo, hay que tener en claro el color que queremos para el nick. Hay que obtener el codigo en hexadecimal del color que queremos, una buena pagina es http://www.webtaller.com/utilidades/csscoder/colores.php, simplemente seleccionamos el color deseado y ellos te devuelven el codigo del color en hexadecimal.

Tercero, hay un limite en el largo de caracteres para tu nick, ya explicare esto…, pero sobre todas las cosas y muy importante a tener en cuenta, es que uno nunca ve su propio color en su computadora, solo veras tu nick como siempre, pero los demas si lo veran 

Ahora estamos listos para crear el nick, accedemos a la pagina de registro de GARENA (http://www.garena.com/forum/register.php) e ingresamos el nick con el color deseado de la siguiente manera:

<CARACTER>|c<CODIGO COLOR EN HEXA><TRANSPARENCIA><NICK>

Esta en claro que lo que esta entre <> se sustituye con los valores relaes.

Hay que tener en cuenta que GARENA te permite un maximo de 15 caracteres para tu nick, si analizamos la estructura del nick obtenemos la siguiente cantidad de caracteres necesarios:

1 caracter obligatorio antes del |c (puede usarse como parte del nick, pero este caracter no tendra el color por estar adelante del |c, muchos optan por ingresar un «.» o un «!»
2 caracteres obligatorios, el «|» y el «c»
6 caracteres obligatorios para el color en hexadecimal
2 caracteres para la transparencia (Se puede obviar estos 2 caracteres)

total: 11 caracteres contando la transparencia (recomiendo ponerla en FF).

Si prestan atencion, nunca hay un nick de color con mas de 4 o 6 caracteres max, y siempre el primer caracter aparece sin color, esto se debe que gastaremos caracteres en el codigo que indica el color |c y luego el codigo propio del color.

Tambien podemos jugar con el caracter de comienzo, puede ser:

^|c …
.|c …
!|c …

Si queremos un nick de 6 caracteres como max (7 si contamos el primer caracter como parte del nick), eliminamos los dos caracteres de transparencia. (No lo probe personalmente pero he visto nicks asi…).

De esta forma, cuando iniciamos el Warcraft por GGCLIENT, accedemos a «Red de Area Local», en el campo del nick vemos nuestro nick tal cual lo registramos, pero al ingresar a una partida o crear una propia, se actualiza nuestro nick y vemos el deseado.

Mi nick lo forme con el primer caracter «1»,luego el codigo en hexa,y al final 3 numeros mas, el 982, si junto esto se ve: 1982

Espero que les sirva de algo esta guia, tambien si quieren comprobar todo esto, pueden acceder a cualquier sala de GGCLIENT y ver si existen usuarios en las salas con estos codigos.. les aseguro que si  y pueden tomar algunos como ejemplos …

:, , , , ,
1 comment for this entry:

Leave a Reply


Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!

Visit our friends!

A few highly recommended friends...

Archives

All entries, chronologically...