ESPEJO MÁGICO INTERACTIVO PARA COMPRAS DE ROPA
Written by jmejia on diciembre 5, 2008 – 11:18 pm
Posted in
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.
El Magic Mirror no dice aún quién es la más guapa, pero una misma puede averiguarlo tras realizar su personal «pase de modelos» en el vestuario en cuestión.
El Magic Mirror es un espejo interactivo que funciona mediante tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), una idea ganadora del premio europeo «Best Entreprise Solution 2008» que permite, tanto al cliente como al empresario, conocer todas las características de las prendas existentes en la tiendas con tan sólo exhibirlas ante el espejo. «Así, el dispositivo de lectura RFID, que sustituye al obsoleto código de barras, se comunica por radiofrecuencia con los chips implantados en las etiquetas de las prendas de ropa», subrayó Jordi Baeta, portavoz en España de la multinacional Avery Dennison, una compañía pionera y líder mundial en el desarrollo de etiquetas, impresoras y lectores de RFID.
De este modo, «si el cliente ha elegido una talla incorrecta, puede seleccionar otra y llamar al vendedor a través del espejo para que se la traiga, mientras el espejo le va mostrando las múltiples combinaciones que permite la prenda seleccionada o publicidad añadida», argumenta Baeta.
Lo último en tecnología Para sus promotores, la tecnología RFID revolucionará las empresas, las tiendas y los hogares de todo el mundo, ya que su enorme potencial ofrece ya aplicaciones concretas como la identificación de obras de arte, el seguimiento de las maletas en los aeropuertos y, sobre todo, en el etiquetado de las prendas con tan solo instalar un chip en la etiqueta.
Para Jordi Baeta, «la identificación por radiofrecuencia será la tecnología que en el futuro transformará nuestra vivienda en hogares inteligentes totalmente domotizados y nuestra empresa y tiendas en espacios ultramodernos y totalmente automatizados».
Esta obra de arte de la tecnología está ya a disposición de los clientes de los grandes almacenes Throttleman de Cascais (Portugal) y de las tiendas mexicanas de la firma Leví’s, tras haber realizado dos pruebas piloto en Alemania e Italia y estar ahora en fase de ensayo en la cadena de ropa infantil española Bóboli, con presencia en 38 países, más de 500 puntos de venta en todo el mundo y más de 2 millones de prendas lanzadas cada año.
La firma Throttleman es una de las principales referentes en el mundo de la moda como fabricante de ropa y destaca tanto por la originalidad de sus colecciones como por la arquitectura y localización de sus tiendas, así como por la singularidad de sus campañas de marketing de marca. Además de la implantación del Magic Mirror en varias de sus tiendas, esta firma ha etiquetado este año el 60 por ciento de sus 500 mil prendas a través de Avery Dennison, cantidad que ascenderá al 80 por ciento en el 2009.
«Gracias a la tecnología RFID etiquetando los productos desde su punto de origen en Asia y Europa, nuestros almacenes han reducido su plazo de entrega de 5 días a 24 horas, hemos aumentado la fiabilidad del control de stocks y nos permitimos enviar los artículos del centro de producción de Asis y Europa a las tiendas sin abrir el contenido de las cajas, reduciendo así el stock del almacén», afirmó Miguel Martins, director de Logística de Thorttleman.
You must be logged in to post a comment.