Google convoca a estudiantes universitarios y de posgrado de todo el mundo a participar de una competencia donde tendrán que desarrollar una campaña de marketing y publicidad on line. El objetivo del mega buscador es que los participantes adquieran herramientas prácticas para su futuro profesional.
Consultado por Canal AR, Alfonso Luna, gerente de Marketing regional de Google, explicó que la competencia, llamada «Desafío en línea de Google», forma parte de un conjunto de iniciativas que apuntan a comprender mejor los alcances y posibilidades de las nuevas herramientas de Internet.
El ejecutivo afirmó que habrá una «tendencia acelerada» hacia el marketing, que se convertirá en un producto completamente medible, dirigido (incluso a una sola persona), integrado, interactivo y de respuesta directa: «En unos años prácticamente toda la publicidad será en línea. Por supuesto que no sólo como la conocemos hoy, que está centrada en la Internet. Se introducirá la interactividad en la televisión, música, telefonía celular y otras tecnologías de uso cotidiano».
Los grupos que participen del certamen recibirán vales gratuitos de publicidad en línea de Google Adwards, por un valor de US$200. Con ese dinero tendrán que diseñar una estrategia de marketing para una Pyme que elijan, evaluar sus resultados y realizar recomendaciones para una campaña en línea eficaz.
Durante la competencia, los equipos presentarán dos informes: uno antes de comenzar el ejercicio y otro cuando haya terminado. Un panel internacional de catedráticos evaluará la calidad de los documentos y el grado de éxito alcanzado, y anunciarán los ganadores globales y regionales en el mes de julio.
¿Qué relación le interesa fomentar a Google con el mundo académico?
Google se encuentra totalmente comprometida con el mundo académico, incluso nació en este ámbito. Participamos en diversas actividades con universidades, desde el desarrollo de iniciativas de utilización de aplicaciones hasta la presencia en actividades de evangelización sobre el uso de nuevas tecnologías. Apuntamos a estar cerca de los estudiantes y complementar su proceso de aprendizaje, más allá del currículum de su carrera.