Ya en Julio del 08, Pioneer andaba dando pistas de lo que tenía entre manos en cuanto a desarrollo de la capacidad de los discos Blu-ray, y según parece ha cumplido sus promesas, mostrando en el IT Month Fair que se está celebrando en Taipei el que será su nuevo disco Blu-ray con capacidad para almacenar 400 GB.
Como ya comentamos en su momento, dicha proeza se consigue reduciendo la distancia entre las capas del disco, lo que hace posible incluir hasta 16 capas de 25 GB en cada disco. La compañía afirma que tendrá estos discos en producción para antes de 2010 y ha prometido la versión regrabable para 2012 y el disco de 1 TB para 2013. Se acercan buenos tiempos para esto del almacenaje masivo nenes, me pregunto que opinará la RIAA y compañía al respecto.
Además, hay que tener en cuenta que estos discos, finalmente sí serán compatibles con los lectores de Blu-ray actuales, lo que será un alivio para todos los que se apresuraron a comprar el lector y ya estaban lamentándolo al leer la noticia.