• La feniletilamina es responsable de la pasión amorosa. Esta sustancia parece ser un precursor de la dopamina, norepinefrina y oxitocina, neurotransmisores que producen los arrebatos sentimentales.

    En su definición más simple, un beso no es más que el acto de juntar los labios de una persona con los de otra. Cuando esto ocurre un proceso bioquímico inicia en el cerebro, concretamente en el hipotálamo. Éste ordena a las glándulas y al sistema nervioso autónomo y endocrino que produzcan ciertas sustancias.

    Las primeras sustancias en aparecer son las endorfinas, llamadas hormonas de la felicidad, que al ser liberadas en la sangre producen una sensación de bienestar.  La droga del amor Pero la responsable de la pasión amorosa es la feniletilamina, compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas.

    La feniletilamina segregada en el cerebro actúa como un neurotransmisor y además parece ser un precursor de dopamina, la sustancia responsable del deseo y de repetir un comportamiento que proporciona placer.

    La ebullición química en el hipotálamo produce reacciones en el Sistema Vegetativo o Autonómico, que maneja el aparato cardiorespiratorio; las glándulas endócrinas, la musculatura lisa.

    El corazón empieza a latir más rápido. Además, hay una respiración acelerada, sudoración y la persona se pone inquieta.

    El sistema endocrino maneja las glándulas que producen hormonas.Un beso desencadena una abundante secreción de oxitocina, conocida como la hormona del amor.

    El hipotálamo también controla las emociones y cuando hay una sensación intensa y agradable produce un estado de alegría y placer.

    Hay a quienes les gusta jugar con labios, y son capaces de transmitir maravillosamente pasión, sensualidad y excitación. Los labios ciertamente cuentan con infinidad de terminaciones nerviosas que hacen de ellos una zona muy sensible. El besar es un acto en el que se emplea la sensibilidad de esta región de una forma sexualmente estimulante.


    Posted by jhamilom @ 12:19 am

    Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas