WEB 2.0
La Web 2.0 se refiere a una nueva generación de Webs basadas en la creación de contenidos producidos y compartidos por los propios usuarios del portal.
En la Web 2.0 los consumidores de información se han convertido en “pro-consumidores”, es decir, en productores de la información que ellos mismos consumen.
La Web 2.0 ha generado una ampliación de la cola larga de los contenidos hacia la demanda de información de nicho, originando una mayor inversión de publicidad segmentada en Internet.
Posiblemente haya escuchado en los últimos meses la expresión Web 2.0 o expresiones tales como redes sociales, microformatos, tags,
sindicación, RSS, MySpace, Technorati, Wikipedia, Digg, Facebook, Flickr, YouTube, Del.icio.us, etc.
La Web 2.0 se refiere a una nueva generación de Webs basadas en la creación de páginas Web donde los contenidos son compartidos y producidos por los propios usuarios del portal. El término Web 2.0 se utilizó por primera vez en el año 2004 cuando Dale Dougherty de O’Reilly Media utilizó este término en una conferencia en la que hablaba del renacimiento y evolución de la Web.
Herramientas Web 2.0
Algunas herramientas útiles de la Web 2.0:
-Seleccción de Aníbal de la Torre sobre Herramientas Web 2.0 con utilidad didáctica.
-Comunicación: Twiter
-Redes sociales: Ning
-Presentaciones en Web: Slideshare
-Páginas de inicio Web 2.0: Netvibes
-Listas To-Do online: voo2do
-Noticias: digg
-Compartición y almacenamiento de imágenes: Flickr
-Almacenamiento de documentos: Openomy
-Documentos en Web: Google Docs.
-Calendario online: CalendarHub, tengo pendiente evaluar la beta.
-Gestión de proyectos y colaboración: Basecamp