!Marcos se queda!

UNA DE LOS MEJORES RECIBIMIENTOS DE SUDAMERICA

APOYEMOS AL BOMBILLO HASTA EL ULTIMO

ESTO ES AMOR PURO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!

Dirigencia asegura a otro talento: Nasuti, en Emelec hasta el 2014

La dirigencia del Club Sport Emelec informó, el pasado lunes cerca de la media noche, que ha adquirido los derechos deportivos a largo plazo de uno de sus jugadores extranjeros.

El zaguero central de nacionalidad argentina, Cristian Nasuti, seguirá defendiendo los colores de Emelec por un buen tiempo, según lo dio a conocer su departamento de relaciones públicas.

Y es que mediante su cuenta oficial de Twitter, @csemelec, se dio a conocer que ‘El Tano’ y la directiva del ‘Bombillo’ han llegado a un acuerdo de venta de los derechos deportivos hasta el final de 2014.
Nasuti, quien desde su llegada al país se acopló a la perfección a la pareja de centrales con Gabriel Achilier, y en su momento hasta con José Luis Quiñónez, tenía un contrato inicial hasta finales de esta temporada.

Sin embargo, y después de algunas negociaciones secretas con Nassib Neme, se ha llegado a un acuerdo mutuo, dado por las buenas sensaciones que ha tenido el jugador como parte del equipo, a largo plazo.

La compra de los derechos de Nasuti se convierte en la segunda que logra la directiva del ‘Bombillo’ en estos días, antes de finalizar el actual torneo. Anteriormente se hizo lo propio con el delantero Marlon De Jesús.

¿Quién es Flavio Caicedo, y por qué lo asocian con Emelec 2013?

Con poco espacio en el once ganador de Sixto Vizuete en el Club Deportivo El Nacional, Flavio Caicedo confirmó que le agradaría la idea de pasar a formar parte de las filas del Club Sport Emelec para la temporada 2013.

“Por ahí siempre he querido estar en un equipo grande, parece que se está dando. Estoy tratando de dar lo mejor de mí en mi equipo y ahora me están viendo”, afirmó el centrocampista esmeraldeño de 24 años, refiriéndose a los rumores que apuntan a que el próximo año cambiaría el Rojo por el Azul y Plomo.

“Por ahí todo jugador quiere crecer, quiere también un bienestar para su familia, para uno mismo. (Emelec) es un equipo grande como Nacional, y si se da la oportunidad de ir allá, sería muy importante para mí”, comentó seguido a ello Flavio Caicedo, que guarda una enorme gratitud para el club militar.

“Estoy muy agradecido con El Nacional, me han brindado muchas cosas desde que me abrieron las puertas desde muy pequeño”, acotó, antes de confesar que las escasas oportunidades que le ha brindado Sixto Vizuete en el once estelar de la ‘Máquina Gris’, le causaron cierta sorpresa, si bien respeta a cabalidad el criterio del estratega guaytacameño.

Era titular inamovible con Mario Saralegui y Vizuete lo convocó para la Selección Ecuatoriana Sub 23 que jugó en los Panamericanos ‘Guadalajara 2011’, pero ahora es mínimo el espacio con el que cuenta en el equipo titular. “Me sorprendió en un inicio, pero él es el que decide, él es que manda, y uno debe aceptar y respetar sus decisiones”, cerró Caicedo.

Status actual de los contratos de los jugadores

Asegurar un grupo base con el que se pueda sacar adelante un proceso a largo plazo es la principal motivación que tiene el presidente de Emelec, Nassib Neme, para extender los contratos de sus jugadores, en algunos casos hasta el año 2016.

El argentino Cristian Nasuti, quien llegó a la institución hace cinco meses, fue el último en acordar su continuidad en el ‘Bombillo’ (2014). Los siguientes en carpeta son sus compatriotas Marcos Mondaini y Luciano Figueroa.

Previamente, Neme adquirió para su club los derechos deportivos del paraguayo Fernando Giménez y del ecuatoriano Marlon de Jesús.

Mondaini y Figueroa terminarán su relación laboral con Emelec el 31 de diciembre de 2012, al igual que: Mariano Mina, Carlos Quiñónez, Silvano Estacio, Pablo Palacios y Efrén Mera, cuya permanencia no está asegurada.
Poco amante del contacto con las cámaras y los micrófonos, el titular azul maneja el asunto de manera hermética. Solo cuando las negociaciones están cerradas, lo anuncia en la web oficial del club.

El ‘Diablo’ Mondaini ha mostrado su predisposición de quedarse en el equipo al que llegó en la temporada 2006 y al que regresó luego de su discreto paso por Argentina, Ecuador, Uruguay, Colombia y Estados Unidos, pero aclaró que el tema no solo depende de él porque no es un jugador libre.

Figueroa también quiere continuar. «De si me quedo o no… todavía no hay nada concreto, pero no creo que haya muchos problemas para llegar a un acuerdo, porque me siento bien aquí. Mi padre todavía no se ha sentado a hablar con Nassib (Neme), entonces no deseo adelantar nada y tampoco quiero desligarme del campeonato ni de la Copa Sudamericana».

La prioridad de los azules fue asegurar la presencia de figuras jóvenes, como: Fernando Gaibor, Enner Valencia, Marlon de Jesús, Ángel Mena y Wilson Morante, quienes podían recibir otras ofertas.

La situación de Eddy Corozo, quien es reclamado por Independiente José Terán, también está por definirse.

El técnico Gustavo Quinteros prefirió no tocar a fondo el tema, pero reconoció que asegurar la continuidad de la mayoría de los jugadores le permite trabajar mejor, porque sus dirigidos pueden concentrarse en las prácticas y los partidos, con la tranquilidad de tener estabilidad laboral.

Nasuti dijo: «Me siento muy contento por el tema del contrato. Estoy muy tranquilo en Emelec y me gusta la idea de quedarme aquí durante mucho tiempo, porque es un equipo acostumbrado a pelear por cosas grandes, como lo está demostrando en el torneo local y en la Copa Sudamericana».

Precisamente, la exigencia física y mental que supone la doble competencia obliga a mantener un plantel competitivo, que permita sobrellevar las bajas que acarrean las lesiones y las suspensiones.

Por respeto al plantel, Quinteros prefiere no hablar de posibles refuerzos o de jugadores que no continuarían en el grupo la próxima temporada. Sin embargo, podría disponer de Marcos Caicedo y Dennis Hurtado, actualmente a préstamo en El Nacional y Olmedo, respectivamente.

José Madrid (El Nacional), Armando Gómez, Luis Uchuari, Carlos Feraud (Liga de Loja) y Mario Pineida (Independiente) son algunos de los nombres que en los corrillos deportivos son vinculados a Emelec para el 2013. Los voceros ‘millonarios’ no se pronuncian respecto a rumores y reiteran que solo hablarán de cosas concretas.

No hay que bajar los brazos

Emelec buscará este miércoles en el Capwell seguir sumando ante el Manta para mantener viva la opción de llegar a la final.

La convicción del plantel, luego del partido que los azules perdieron por 2 a 0 con Independiente es la de no bajar los brazos hasta la última fecha.

Este año todas las alegrías en partidos cruciales( como ante Flamengo y Olimpia) por la Copa Libertadores se consiguieron en momentos decisivos.

Emelec aún tiene partidos importantes que podrían servir de motivación para presionar al puntero. El asistente técnico del Club Sport Emelec, Marcelo Solís, tras la caída con Independiente manifestó que la salida por lesión de José Luis Quiñónez fue determinante en el desarrollo del partido. “Después de la salida de JL Quiñónez nos costó acomodarnos. El cambio de Pedro Quiñónez por Wilson Morante fue táctico, lo movimos a Corozo a la banda y lo hizo bien. Creamos situaciones pero no la pudimos concretar, el equipo de Independiente estuvo bien parado”.

Ahora Emelec enfrentará al Manta en el estadio Capwell en su segundo partido diferido, luego tendrá que medirse ante D.Quito en el Atahualpa para completar estos partidos que se suspendieron por la participación en la Copa Sudamericana.
Además en el horizonte tiene a Liga de Loja y Deportivo Cuenca (visitante); El Nacional y Técnico Universitario, (local).

Construyendo un anhelo

Finalizado el cotejo con el Manta, la imagen de los jugadores de Emelec fue clara, un solo abrazo y brazos al cielo para agradecer. El trago amargo de la semana pasada ya quedó atrás y los resultados que se dieron en esta fecha de partidos diferidos volvieron a meter al “Bombillo” a la pelea.

“Emelec demostró y viene demostrando partido a partido la contundencia del equipo. Tenemos una identidad de juego, porque donde vaya Emelec sale a ganar” comentó Marcelo Solis, asistente técnico del club, quien tiene la misión de dirigir al equipo desde el borde de la cancha, debido a la suspensión de Gustavo Quinteros.

“Fue muy importante haber sumado estos puntos. Si seguimos de esta manera tenemos mucha confianza de conseguir nuestro objetivo que es lograr el campeonato. Nosotros estamos para ganar todo, desde el principio, se ha hecho un muy buen trabajo a nivel internacional y en el campeonato local.

Estamos confiados de llegar lejos, estamos viendo que día a día los jugadores están respondiendo de la mejor manera. Estos partidos, que tenemos diferidos, trataremos día a día jugar de la mejor manera y conseguir triunfos importantes para poder llegar, sin depender de nadie al final del campeonato” comentó el profesor Solis.

De igual forma manifestó que Emelec buscará sumar en todas las canchas y pese a que la noche de este miércoles con el Manta les costó un poquito al principio, luego “nos acomodamos y generamos opciones que pudimos concretar. Esto está latente faltan muchos partidos por jugar estamos confiados que si el equipo sigue así vamos a pelear el campeonato. El grupo está unido, es un grupo luchador, estamos contentos y confiados que ellos van a responder” culminó Solis.

Marlon De Jesús quien marcó el primer gol del partido se mostró feliz por la victoria, “Gracias a Dios marqué, no nos quedaba de otra. Ahí se ven los equipos grandes, somos un gran grupo. Vamos a construir todas las cosas buenas y ser un equipo sólido. Ahora este fin de semana tenemos que sacar tres puntos más. Gracias a Dios se abrió el arco. Esto me va a dar confianza en lo personal y grupal. Después de una derrota ganar es bueno”.

Para Pedro Quiñónez es un gran resultado. “Gracias Dios levantamos, esto es rápido, no hay tiempo, hay que aprovechar al máximo y hay que seguir trabajando. Hay que dedicarle a la familia y a la hinchada estas victorias, pero de aquí todos los partidos son importantes” culminó.

Para Angel Mena “este partido era fundamental para nosotros, para nuevamente creer y recuperarnos anímicamente”.

Emelec ahora tendrá que medirse a las 12 del día de este domingo 11 de noviembre al Independiente por lo que inmediatamente quedó concentrado para realizar un trabajo de recuperación este jueves en Samanes.

PARTIDOS A PARTIR DE ESTE DOMINGO 11/11/12

11 de Noviembre Independiente Jose Teran vs Emelec
14 de Noviembre Emelec vs Manta (Partido diferido)
18 de Noviembre Emelec vs Nacional
21 de Noviembre Liga de Loja vs Emelec
25 de Noviembre Emelec vs Tecnico
28 de Noviembre D. Quito vs Emelec (Partido diferido)
2 de Diciembre D.Cuenca vs Emelec

GOLES DEL PARTIDO MANTA VS EMELEC

http://youtu.be/oAXFNY2T7kk

Ir a la barra de herramientas