May 21

hola los invito a visitar mi blog, acerca del funcionamiento de los «Sistemas de Inyeccion»

Inyector-Bosch

El Sistema de inyeccion se encarga de llevar el combustible desde el tanque hasta los cilindros para su inyección. El Fuel Injection realiza la misma función que antes hacían la bomba de gasolina y el carburador.

Dentro de este sistema de inyeccion encontramos los «inyectores» y «bombas de inyeccion«

Acontinuacion se presenta un video de las partes de un motor y ustedes pueden observar donde estan localizados los inyectores

>

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

INYECTORES

Un inyector es un dispositivo utilizado para bombear fluidos utilizando el efecto Venturi. Utiliza un fluido a alta presión que sale por una boquilla a alta velocidad y baja presión convirtiendo su energía potencial en energía cinética. En esta zona de baja presión se mezcla con el fluido que se quiere bombear y le imparte energía cinética (velocidad). A continuación ambos fluidos mezclados entran por otra boquilla donde la energía cinética vuelve a convertirse en potencial, disminuyendo la velocidad y aumentando la presión. El fluido bombeado puede ser o líquido o gaseoso y, en algunos casos puede llevar sólidos en suspensión. En todos los casos el fluido propulsor y el bombeado salen totalmente mezclados a la salida del inyector.

Existen 3 tipos de inyectores: los inyectores a gasolina, los inyectores a diesel y los inyectores electronicos actuales llamados “sistema common Rail”

INYECTORES DE GASOLINA

1266947497_75855613_1-Fotos-de-Inyectores-a-gasolina-todas-las-marcas

 Los inyectores de gasolina son los encargados de inyector la cantidad suficiente de combustible(gasolina) en las camaras de compresión del motor.

LIMPIEZA Y CALIBRACION DEL INYECTOR DE GASOLINA

Existe un sistema para limpiar los inyectores, utilizado por muchos talleres, que consta en colocar una bombona con un líquido limpiador en la línea de inyección (llenado de cilindros).
l-1179525738-01
Con este trabajo, se elimina parte del carbón a la orilla de la válvula, lo que puede quitarle el asiento a las mismas y quemarlas, ya que se crean fugas mientras el inyector trabaja sobre éstas.

Acontinuacion podemos observar un video en donde nos muestra el funcionamiento y limpieza del inyector de gasolina

 ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

INYECTORES DE DIESEL

inyector-diesel-361155

El inyector de diesel posee muchas formas y  diferentes tipos de toberas. Este inyector hace el mismo funcionamiento del inyector de gasolina con la diferencia de que este lo hace con diesel

En marcas de toberas existen: Bosch-Delphi-Zexel-Denso.

Cada inyector posee su propia tobera, no se le puede adherir una tobera distinta, sino el inyector no trabajaria o sencillamente la tobera no cabe en el inyector.

untitled

 

LIMPIEZA Y CALIBRACION DEL INYECTOR DE DIESEL 

inyector-por-partes1

La limpieza de este inyector es un poco manual, debemos constar de algunas herramientas para este procesimiento.

  1. desarmar el inyector con mucha precaucion, aflojando el portatoberas o manguito roscado
  2. colocar las piezas interiors sobre la mesa o el material de apoyo
  3. limpiar la tobera con gasolina limpia tratando de despegar y limpiar las paredes internas
  4. limpiamos todo el cuerpo con la gasolina y la volvemos armar
  5. luego comprobamos su presion con una maquina de presion en medidas (BAR), donde debe constar con la presion requerida para ese inyector. Si la presion no es la requerida procedemos a desarmar el inyector e adherir lainas de presion.

 ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

INTECTORES COMMON RAIL
base-inyectores

El sistema de common-rail o conducto común es un sistema de inyección de combustible electrónico para motores diésel de inyección directa en el que el gasóleo es aspirado directamente del depósito de combustible a una bomba de alta presión y ésta a su vez lo envía a un conducto común para todos los inyectores y por alta presión al cilindro.

LIMPIEZA Y CALIBRACION DEL INYECTOR COMMON RAIL

 la limpieza de este inyector es mas sencilla que la de los inyectores a diesel, ya este inyector es electronico solo se debe limpiar la tobera. Si el inyector luego de la limpieza posee distintas presiones y diferentes cantidades de entradas y retornos es mas probable que el inyector este quemado y ya no funcione.

Para medir las presiones de este inyector necesitamos una maquina diferente de los otros tipos de inyector.

Common_Rail_Injector_Test_Bench

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

BOMBAS DE INYECCION

dgsfd

La bomba de inyección Bosh o en linea como se conoce también, es un aparato mecánico de elevada precisión que tiene la función principal en el sistema de inyección Diesel, esto es:

  1. Elevar la presión del combustible a los valores de trabajo del inyector en el momento y con el ritmo y tiempo de duración adecuados.
  2. Dosificar con exactitud la cantidad de combustible que será inyectado al cilindro de acuerdo a la voluntad del conductor.
  3. Regular las velocidades máximas y mínimas del motor.

LIMPIEZA Y CALIBRACION DE LA BOMBA DE INYECCION

Para la limpieza y calibracion de la bomba de inyeccion necesitamos maquinas de calibracion

 

PQ1000_DIESEL_INJECTION_PUMP_TEST_BENCHES

Acontinuacion podemos apreciar un video acerca de la calibracion de la bomba de inyeccion