Antes y despues del entrenamiento

Lo principal en una actividad física es la alimentación, pero no todos los alimentos nos aportan lo mismo antes y después de un entrenamiento o no aprovechamos al máximo los nutrientes de cada uno de ellos por ende a continuación tenemos los nutrientes mas recomendables para ingerir en el entrenamiento:

ANTES DEL ENTRENAMIENTO:

Es fundamental ingerir Carbohidratos porque estos los podemos considerar como la gasolina del organismo, en este grupo entran fideos, papa, pan ( de preferencia integral), etc.

top-10-fuentes-carbohidratos-deportistas

Las barras energéticas también son fundamentales para antes del ejercicio porque recuperas las calorías que perdiste dándote mas energía para continuar con el entrenamiento. Es importante la ingerir lacteos porque al igual que los anteriores tambien nos proporcionan energia en el entrenamiento

DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO:

Alvaro Cunalata, campeón nacional, dice que después del entrenamiento se debe ingerir proteína, que ayudan a recuperar el musculo y a darle la nutrición adecuada que este se merece este tipo de proteína las encontramos en el salmón, carne de res y pollo, especialmente.

 

Una nota al paso

Alvaro Cunalata, Campeon nacional en Potencia y estudiante de ESPOL, nos recomienda que de acuerdo al entrenamiento que se realize aplicar el grado de intensidad adecuado, es decir, que si estamos entrenando la fase de musculacion se levantar mucho peso, menos repeticiones y con un grado de intesidad suave, pero si deseamos desarrollar la fase fisica (definicion muscular) el grado de intensidad de ser manera explosiva en cada repeticion y con menos peso.

Luego del entrenamiento es recomendable ducharse con agua fria y tener una ciesta de por lo menos 2 horas

Entrena con estilo!!!!

Aqui te damos el top 10 de las mejores musica para entrenar, dejanos tus comentarios y sugerencias

1.- Burning Heart– Survivor

2.- Eyes of the tiger– Survivor

3.-Hearts On Fire– John Cafferty

4.- No easy way out– Robert Tepper

5.- You are the best around– Joe Esposito

6.- The final Countdaown– Europe

7.- The Roots (Ft.John Legend) – The Fire

8.- Lose yourself– Eminen

9.- Flashdance What A feeling– Irene Cara

10.-  She’s a maniac Flashdance

 

 

Para trotar…

Al momento de trotar ocurre un choque de huesos a la altura del talon, tarso y metatarso especialmente, que puede ser perjudicial para la salud.

E_tenis

Por eso es recomendable usar los zapatos adeucado que amortiguen ese choque que en la parte del talon posean una especie de alcochonamiento como los siguientes
Run11

images