Cómo nivelar un piso de concreto antes de colocar baldosas

Un piso de concreto es una excelente superficie para colocar baldosas, siempre y cuando esté limpio y nivelado. Puede ser difícil darse cuenta a simple vista si un piso de concreto está bien nivelado; sin embargo, si intentas colocar baldosas en un piso sin nivelar, verás las zonas problemáticas de inmediato. Afortunadamente, con la ayuda de un compuesto para la nivelación del concreto, puedes tener tu piso nivelado y listo para colocar las baldosas en pocas horas. Continúa leyendo para aprender cómo.

Cómo nivelar un piso de concreto antes de colocar baldosas

Instrucciones

Necesitarás

  • Un nivel
  • Un marcador
  • Un martillo
  • Un cincel
  • Una pulidora
  • Un balde
  • Compuesto para nivelar pisos
  1. 1

    Usa un nivel, como por ejemplo una tabla larga y plana, para verificar la nivelación del piso. Como alternativa, puedes usar una cuerda si tienes alguien que te ayude a sostener el otro extremo. Empuja la tabla sobre el piso mientras buscas puntos bajos o elevados. Marca todos los que encuentres.

  2. 2

    Empareja todos los puntos que sean muy elevados con martillo y cincel. Una pulidora manual servirá para los puntos poco elevados. Usa una pulidora con aspiradora incluida de ser posible, ya que se generará una gran cantidad de polvo.

  3. 3

    Nivela los puntos bajos con el compuesto para nivelar. Vierte la cantidad recomendada de agua en el balde, luego vierte el compuesto y mezcla.

  4. 4

    Vierte el compuesto en las zonas bajas y pasa tu tabla de nivelar por encima para emparejarlo.

  5. 5

    Lava el compuesto de tus herramientas inmediatamente. Cuando el compuesto se haya secado, vuelve a revisar el piso para ver si quedó nivelado y si te quedó algún punto desparejo.