El futuro de la WEB con CSS4

EL FUTURO DE CSS4 EN LA WEB

 

 

VISTA RAPIDA A CSS

CSS (Cascading Style Sheets, u Hojas de Estilo en Cascada) es la tecnología desarrollada por el World Wide Web Consortium (W3C) con el fin de separar la estructura de la presentación. Es la tecnología desarrollada por el World Wide Web Consortium (W3C) con el fin de separar la estructura de la presentación. A  pesar de que la recomendación oficial del grupo de trabajo de la W3C ya había alcanzado la estabilidad requerida para que fuera soportada por los principales navegadores comerciales, como Netscape e Internet Explorer, tan tempranamente como en el año 1998, la situación de entonces, comúnmente conocida como la “guerra de los navegadores”, hacía que los intereses comerciales de las dos compañías en lucha por el mercado de usuarios de Internet se interpusieran en el camino de las CSS.

Hoy en día los CSS son fundamentales en el desarrollo de paginas y aplicaciones web, ya que permite estandarizar al gusto del desarrollador o diseñador el sitio creado, dándole una apariencia agradable en la tipografía, colores, paginación y demás elementos que conforman nuestro sitio, asi como también la facilidad de uso en su código, muchas veces se utilizan programas para el desarrollo de aplicaciones o páginas web, dando la facilidad de ubicar cada parámetro sin necesidad de escribir código.

 

CSS tiene una sintaxis muy sencilla, que usa unas cuantas palabras claves tomadas del inglés para especificar los nombres de sus selectores, propiedades y atributos. Una hoja de estilos CSS consta de 3 reglas. Cada regla consiste en uno o más selectores y un bloque de estilos con los estilos a aplicar para los elementos del documento que cumplan con el selector que les precede. Cada bloque de estilos se define entre llaves, y está formado por una o varias declaraciones de estilo con el formato popiedad:valor.[]

En el CSS, los selectors marcarán qué elementos se verán afectados por cada bloque de estilo que les siga, pudiendo afectar a uno o varios elementos a la vez, en función de su tipo, nombre (name), ID, clase (class), posición dentro del Document Object Model, etc.[]

Abajo puede verse un ejemplo de una parte de una hoja de estilos CSS:

Ejemplo:

 

 

selector [, selector2, …] [:pseudo-class][::pseudo-element] {

propiedad: valor;

[propiedad2: valor2;

…]

}51515151616626

/* comentarios */

 

El Internet está en constante evolución y CSS se está acercando al lanzamiento público de la versión 4.

 

Entonces, ¿qué hay de nuevo en CSS4? He echado un vistazo a través de la totalidad de CSS4 especificación, la recolección manual de las mejores partes. Éstos son sólo algunos de ellos.

 

Layout Presponsive

 

Diseño de respuesta es, sin duda, la gran cosa del 2013. Con las consultas de los medios de comunicación, nunca ha sido más fácil de adaptar su sitio para múltiples dispositivos y tamaños de pantalla, dando a su usuario una mejor experiencia. El único obstáculo real es la respuesta en carga de la página. Velocidades de conexión siguen siendo preocupantemente lento para una gran parte de los visitantes, y el W3C son conscientes de ello. Es por eso que hay una propuesta para el diseño presponsive, lo que permitirá aplicar estados de precarga para conexiones más lentas.

 

Scriptsheets En Cascada

 

Esta función se introdujo en realidad en Internet Explorer bajo el comportamiento a largo plazo. Si alguna vez has usado una solución PNG, usted ya lo ha utilizado antes. Es muy útil para mejorar la interacción entre los desarrolladores de JavaScript y CSS.

CLISS representa la línea de comandos de interfaz Scriptsheets Styling, y sigue una sintaxis muy similar a la CSS que está acostumbrado a trabajar con los sitios web, pero ahora se puede utilizar para hacer su terminal un poco más brillante. En la actualidad, no hay soporte para el Unix, OS X y las aplicaciones de línea de comandos de Windows, siempre se instala un módulo opcional. A diferencia de las opciones de estilo existentes dentro de la aplicación, CLISS permite que todo el conjunto de propiedades de CSS, lo que permite una personalización completa.

 

 

Nuevas y Antiguas Propiedades

 

Con la llegada de CSS4, algunas viviendas antiguas han sido reintroducidos y algunas se han.

Entre las propiedades aparecidas son text-decoration: blink text-decoration: marquee, font-style: wordart, y font-family: «Comic Sans MS», que están diseñados para que la tipografía por la prensa de Gutenberg el siglo XIII sea utilizada.

Las propiedades más nuevas incluyen retina: true (que mejora automáticamente las imágenes, CSI: Miami-style), el fondo de la música: música ambiental (que da a sus sitios de comercio electrónico un verdadero sentimiento shopfront), y-webkit-typos: false (que utiliza iOS ‘hiper-precisa corrección ortográfica software para corregir automáticamente los errores ortográficos en los comentarios de YouTube).

 

 

 

 

Conclusiones

El futuro de css4 esta cerca y cambiaran la manera de ver las paginas en la internet ya que como se lo menciono antes con unas pocas características nuevas

recomendaciones

el css4 aun se encuentra en fase beta por lo que aun es un obstáculo grande para los desarrolladores sin embargo recomiendo su versión anterior que nos ofrece características similares las cuales hoy en día son implementadas para agradar la apariencia de cada visitante del sitio en el siguiente enlace unos cuantos ejemplos de lo que se puede hacer con CSS en su versión 3

http://www.designyourway.net/blog/inspiration/css3-html5-experiments-that-will-blow-your-mind-47-examples/

 

Fuentes:

http://webdesign.tutsplus.com/articles/general/css4-is-coming-what-you-need-to-know/

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/introcss/

http://ceslava.com/blog/tag/css/

http://ceslava.com/blog/todas-las-novedades-css4-hacia-dnde-el-diseo-web/

 

Añade un Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio Web:

Comentario: