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Posted by jonanrec on 07 1st, 2009

«Consejos al momento de comprar una tabla»

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Elige una tabla de skate
La tabla de skate determina qué tan bien podrás hacer tus pruebas y montar tu skate.

Selecciona el material de tu tabla de skate
Las tablas de madera proveen la mejor respuesta y a la vez la madera es el material más común para las tablas. Los skates de plástico tienen una gran durabilidad pero no responden tan bien como los de madera. Encontrarás también tablas hechas de aluminio y fibra de vidrio.

Consigue un buen andar
Para el skate tradicional y estilo street, opta por tablas menores a 33 pulgadas (83cm) de longitud. Para otros usos, como por ejemplo estilo cruising, elige tablas de skate de 35 pulgadas de longitud (89cm). Skaters más pequeños deberían elegir tablas más cortas para conseguir mejor control.

Perfecciona tus movimientos en el andar
El ancho de la mayoría de los skates es entre 7.5 y 8.25 pulgadas (19-21cm). Las tablas más anchas (más de 20cm) proveen mayor estabilidad, balance y control para las superficies de transición en el andar, las cuales incluyen rampas como los halfs, ollas y bowls.

Los skates más estrechos o angostos (menos 20cm) ofrecen más maniobrabilidad para los trucos de skate y flips. Querrás una tabla más angosta para practicar estilo street o para un andar técnico, que incluye flips, trucos, deslizamientos, rails, hacer quiebres y bordes.

Observa las formas del skate
La mayoría de los skates tienen la nariz (o punta), cola y bordes levantados, haciéndolo cóncavo. Cuanto más cóncavo sea tu skate podrás tener más agresividad en tu andar y en los trucos que hagas.

Selecciona ruedas y trucks para tu skate
Hay varios tipos de ruedas y trucks para todo tipo de terrenos y diferentes clases de andar o de estilos.

Consigue ruedas duraderas
Cuando elijas un set de ruedas de skate, considera el tamaño y la dureza. La mayoría de las ruedas tienen un “durómetro”, pero puedes comprar unas de “durómetro dual”, las cuales poseen un centro, o núcleo más duro, rodeado por un área de superficie de contacto más blanda.

Seleccione los trucks correctos:
Los trucks de skate, o ejes de skate, sostienen las ruedas a la tabla de skate y permiten girar. La mayoría de los trucks de skate vienen en un rango de 4.75 a 5.5 pulgadas (12-14cm), y pesan entre 10 y 13 onzas (310-400grs).

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Posted by jonanrec on 07 1st, 2009

Marcas Skate

Principales marcas de skate

A menudo están surgiendo nuevas marcas de Skate que se vuelven populares y desarrollan buenos productos.

Hay quienes optan por las nuevas marcas y están aquellos que se identifican con las marcas más clásicas de skate por un tema de confianza y de costumbre hacia sus productos.

Algunas marcas que fabrican productos de buena calidad son:
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– Independent                – Adio
– Circa
– DC
– Vans
– Mystery
– DVS
– Emerica éS
– Flip
– AIai
– Etnies
– Lakai
– Jart
– Globe
– Osiris
– Rollerblade
– Bullet
– Element
– Sancheski

Posted by jonanrec on 06 30th, 2009

TRUCOS

Los Trucos

Un truco es toda aquella acción que se puede realizar con el monopatín, y el cual se debe tener bajo control en todo momento. Antes de comenzar a hablar de los trucos en sí, hay que hacer hincapié en la importancia de la colocación de los pies en la tabla. Si se lleva el pie izquierdo delante se dice que ese skater es «normal», mientras que si el que va delante es el derecho se dice que es «goofy». Esto va a condicionar su forma de abordar los trucos, y también se aprecia la dificultad del mismo si se hace a pies cambiados (posición «switch»). El truco más básico es el Ollie, que es el salto que se da con el monopatín. Cuando un truco se hace yendo marcha atrás se dice que se ha hecho de «fakie». Al girar en el aire, si el giro se hace hacia adentro, «dando la espalda», se dice que es de «backside». Mientras que si se hace hacia afuera, «dando la cara», se dice que es de «frontside».

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Para clasificar mejor los trucos se dividen en varias categorías:

  • Trucos de Grab: Son todos aquellos trucos que se realizan en el aire, y en los cuales nos «grapamos» a la tabla, es decir, la agarramos de cualquier manera. Estos según la postura en la que realicemos el truco reciben distintos nombres, tales como Indy, Melon, Behinana, Roastbeef, Christ Air, Nosegrab, etc. Generalmente son realizados en rampa, dado que se coge la altura necesaria para realizar el truco.
  • Trucos de Lip: Son los realizados en los «copings», que son los bordes metálicos de los half-pipes. En estos trucos se intenta mantener el equilibrio sobre el «coping» lo máximo posible, en una postura bella. Son tales como el Axle Stall, Nose Stall, Rock to Fakie, Rock ‘n’ Roll, Boneless, Invert, Handplant…
  • Trucos de Flip. Son todos los trucos en los que el monopatín va libre unos instantes en el aire antes de volver a nuestro pie. En estos trucos el monopatín da vueltas de todo tipo. Son complicados de realizar, y junto con los grinds son la base del estilo callejero. Según el tipo de vuelta que dé, se llama de distintas formas: Kickflip, Heelflip, Pop Shove-it, Varial Flip, 360 Flip, Imposible, etc.
  • Trucos de Grind: Estos trucos consisten en deslizarse con los ejes o con la tabla por un bordillo, un rail, etc. Si el truco de grind ha sido efectuado con la tabla, se les llama trucos de slide. Estos trucos son tales como el Boardslide, Lipslide, Noseslide, Tailslide, el mítico Darkslide… Los trucos realizados con los ejes reciben diversos nombres: 50-50 (debido a que a los ejes también se les llama «50s», y se apoyan ambos ejes) el 5-0, realizado con el eje trasero, según la diagonal en la que se realiza el grind recibe otros nombres, como crooked, k-grind, feeble o smith.
  • Trucos de Manual: Son principalmente trucos de equilibrio, ya que consiste en ir con 2 ruedas, o incluso con una. Hay trucos de manual en los que se puede ir con 4 ruedas, pero por ejemplo tienes que realizar el pino, o cualquier otra cosa. Manual, nose manual, casper manual.

También hay otro tipo de trucos que consisten en realizar ollies de forma más compleja. Tales como el «Nollie» (levantando la tabla desde el nose en vez desde el tail), «Boneless» o «Footplant» (impulsándose poniendo un pie en el suelo y luego volviendo a la tabla mediante un «grab») o el «No comply» (igual que el «boneless» pero sin agarrar la tabla con la manos).

Posted by jonanrec on 06 30th, 2009

Partes de la patineta

 1) Tabla o deck, obviamente es la madera con la que podras hacer toda clase de truquillos, las existen de diferentes tamaños para la comodidad del patinador, por ejemplo si tienes pies grandes como yo te compras una tabla de unos 8.15″ o mas, como quien dice por ahi tablas grandes para los grandes

2) La lija, si tienes tabla y no tienes lija pierdes por que sin lija no haces ollie y el ollie es el truco basico para todo truco mas complicado, tampoco tendrias agarre si lo tuyo es el downhill, las lijas las venden de colores y para algunos pegar la lija a la tabla es todo un arte, le puedes hacer dibujos y demas si lo deseas. Siempre que compras una tabla ajuro te regalan la lija siempre es asi.

3)Los Trucks, los trucks conforman todo el sistema de movilidad de la patineta, el truck a su vez lo conforma la base, las “T”, gomas y los kingpins, unos buenos trucks son vitales para hacer rieles, con trucks malos los vere caerse, los trucks los tienen en diferentes tamaños coloros y peso, yo los uso pesados por que aguantan mucho mas los impactos

4) Las ruedas,  las ruedas las tienes tambien mucha variedad de colores, tamaños y materiales de lo que esten hechas, pueden ser de uretano, hueso, silicon, etc.

5) Sistemas de rodamiento o bearings, quizas la parte mas importante y la que mas se dañan, son lo que permite que la rueda haga su trabajo de rodar, en una patineta completa se usarian 8 rodamientos, 2 por cada rueda, los hay de infinidades de colores, ojo el tamaño de los rodamientos para patineta siempre son el mismo. recomiendo rodamientos ABEC5

6) Tuercas y tornillos, para mantener junta toda tu patineta, hay de colores, tamaños y demas.

7) Elevadores: es una goma que se coloca entre la base del truck y la tabla, algunos dicen que no sirve para nada, pero el que dijo eso es un idiota, los elevadores son de gran ayuda debido a que absorven parte del golpe al tu caer encima de tu tabla, bajan el riesgo de que tu tabla se rompa y si te gusta tener una patineta que sea alta le puedes tirar unos 3pares de elevadores.

ANATOMIA DE LA PATINETA[1]

Posted by jonanrec on 06 22nd, 2009

«Los Panas »

» Hola este es mi blog, trata sobre mis amigos, nuestra forma de ser las cosas que hacemos, como nos divertimos y el amor  por el   skateboarding» .

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Posted by jonanrec on 06 20th, 2009

Mi blog

 : ) Hola a todos este es mi blog. Está dedicado a algunos de mis amigos , hay fotos de ellos, también trata sobre skateboarding, con cierta información imágenes…espero que sea de su agrado.

Att: JOANDREW

Posted by jonanrec on 06 4th, 2009

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS…

Posted by jonanrec on 05 26th, 2009

Encuesta

Esta es mi segunda entrada me parece interesante esto de los blogs, espero que les guste y por favor contesten la pregunta.

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Posted by jonanrec on 05 26th, 2009

Bienvenidos… soy Joandrew

Hola… como están este es mi blog, estoy estudiando Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.Espero que me vaya todo bien en los estudios, poder conocer más gente, hacer nuevos amigos.

 Es la primera vez que creo un blog… espero mejorarlo, para cualquier cosa, comentario visiten mi blog.  Trataré de mejorarlo de agregarle mas cosas..nos vemos.