icons
Posted by jonanrec on 06 30th, 2009

Partes de la patineta

1) Tabla o deck, obviamente es la madera con la que podras hacer toda clase de truquillos, las existen de diferentes tamaños para la comodidad del patinador, por ejemplo si tienes pies grandes como yo te compras una tabla de unos 8.15″ o mas, como quien dice por ahi tablas grandes para los grandes

2) La lija, si tienes tabla y no tienes lija pierdes por que sin lija no haces ollie y el ollie es el truco basico para todo truco mas complicado, tampoco tendrias agarre si lo tuyo es el downhill, las lijas las venden de colores y para algunos pegar la lija a la tabla es todo un arte, le puedes hacer dibujos y demas si lo deseas. Siempre que compras una tabla ajuro te regalan la lija siempre es asi.

3)Los Trucks, los trucks conforman todo el sistema de movilidad de la patineta, el truck a su vez lo conforma la base, las “T”, gomas y los kingpins, unos buenos trucks son vitales para hacer rieles, con trucks malos los vere caerse, los trucks los tienen en diferentes tamaños coloros y peso, yo los uso pesados por que aguantan mucho mas los impactos

4) Las ruedas,  las ruedas las tienes tambien mucha variedad de colores, tamaños y materiales de lo que esten hechas, pueden ser de uretano, hueso, silicon, etc.

5) Sistemas de rodamiento o bearings, quizas la parte mas importante y la que mas se dañan, son lo que permite que la rueda haga su trabajo de rodar, en una patineta completa se usarian 8 rodamientos, 2 por cada rueda, los hay de infinidades de colores, ojo el tamaño de los rodamientos para patineta siempre son el mismo. recomiendo rodamientos ABEC5

6) Tuercas y tornillos, para mantener junta toda tu patineta, hay de colores, tamaños y demas.

7) Elevadores: es una goma que se coloca entre la base del truck y la tabla, algunos dicen que no sirve para nada, pero el que dijo eso es un idiota, los elevadores son de gran ayuda debido a que absorven parte del golpe al tu caer encima de tu tabla, bajan el riesgo de que tu tabla se rompa y si te gusta tener una patineta que sea alta le puedes tirar unos 3pares de elevadores.

ANATOMIA DE LA PATINETA[1]

No hay comentarios »