Mi PageRank

Mecanica basica general

Mecanica facil

Los 5 autos mas VELOCES DEL MUNDO

PUESTO Nº 5
Bugatti Veyron

Contrario a lo que la muchos piensan, el Bugatti EB16.4 (más conocido como Veyron) no es el auto más rápido del planeta, aunque durante años ostentó ese título. Sin embargo, este exclusivo biplaza sigue teniendo unas prestaciones excepcionales gracias a su motor de 16 cilindros en W con capacidad de 7.993 centímetros cúbicos, además de 4 turbocompresores, para generar una impresionante potencia de 1001 HP que llegan hasta sus ruedas gracias un sistema de transmisión secuencial de 7 velocidades que desarrolla una velocidad máxima de 253 mph.

PUESTO Nº 4
Porsche 9ff GT9

Los preparadores de autos 9ff entraron recientemente en la disputa por tener el rey de la velocidad en las calles, al fabricar un deportivo de producción limitada -20 unidades- basado en la plataforma del Porsche 911 GT3, vehículo que en su versión estándar es uno de los más potentes desarrollados por los fabricantes de Stuttgart. Incorporando para el Porsche 9ff GT9 un impresionante motor bóxer biturbo de 4.2 litros y 987 HP que propulsa su carrocería en fibra de carbono a una velocidad máxima de 254.140 mph.

PUESTO Nº 3
Hennessey Venom 1000 Twin Turbo SRT Coupe

Basado en uno de los modelos más emblemáticos de Dodge, el preparador americano John Hennessey desarrolló una versión tuning del Viper SRT, que de inmediato de posicionó como uno de los autos más veloces y por si fuera poco asequibles de su segmento. Todo eso de hace posible gracias a un vertiginoso motor V10 de 90° y 8554 centimetros cúbicos de cilindraje que tiene un rendimiento de 1000 HP y una velocidad máxima de 254.762 mph.

PUESTO Nº 2
Koenigsegg CCXR Edition

Koenigsegg es un fabricante que en los últimos años viene haciendo meritos de sobra para tener dentro de sus modelos al más rápido del mundo, recientemente dio el aviso con el modelo CCR y sus impresionantes prestaciones, ahora el constructor sueco da un nuevo salto con el CCXR Edition, deportivo que no se rinde en su lucha por ser el rey de la velocidad. Y para lograrlo este súper auto cuenta con un motor V8 de 5 litros, 2 súper cargadores y 1018 HP que producen una velocidad máxima de 255 mph.

PUESTO Nº 1
SSC Ultimate Aero

Hasta la fecha no cabe ninguna duda que el deportivo del fabricante americano Shelby Super Cars es el auto de producción más veloz del mundo, y para demostrarlo el Ultimate Aero se sometió a la prueba de velocidad establecida por la reconocida empresa de plusmarcas mundiales Guinness World Records en octubre del 2007. Así, el SSC Ultimate Aero basándose en su motor V8 Twin-turbo de 6.3 litros y 1183 HP logró un establecer un record de velocidad máxima de 256.18 mph.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA VEHICULOS

 

 

 

 

  1. Chequee el nivel de anticongelante cada semana. Algunos carros tienen un depósito transparente con marcadores de nivel. Llene el depósito hasta el marcador con una solución del 50 / 50, mitad anticongelante y mitad agua siguiendo las recomendaciones del fabricante. Cuidado: No intente quitar el tapón de presión cuando el motor esta todavía caliente.
    No olvidar que hay líquidos refrigerantes que  no necesitan agua, no es normal un nivel muy bajo después de 15  días de haber chequeado.
     
  2. Revise las correas y los conductos de goma cada mes. Cambie las correas desgastadas, deterioradas o picadas. Ténselas cuando más de  pulgada de la parte aflojada puede ser apretada entre las poleas. Los vehículos que poseen tensionadores de correas cargados con ballestas no necesitan ser ajustados. Cambie los conductos de goma que están abombados, roídos o quebradizos, y estire las abrazaderas. Si un conducto se ve mal, o al tocarlo se siente demasiado suave o duro, debe devolverlo.
     
  3. Chequee el líquido de la transmisión cada mes, cuando el motor esta en marcha y mientras Este caliente, asegúrese de que tiene puesto el freno de mano mientras lo hace(o de parking) Cambie a la primera marcha para manejar y luego a la marcha para estacionar. Saque la varilla, límpiela, métala de nuevo y sáquela otra vez. No ponga demasiado!
    Como recomendación nunca cambie el aceite de la caja solamente complételo más aún si es transmisión automática.
     
  4. Chequee el aceite de vez en cuando después de llenar el combustible de gasolina. Saque la varilla y límpiela. Insértela totalmente y sáquela otra vez. Si el nivel de aceite esta bajo, añada mas aceite. Cambie el filtro de aceite con cada cambio de aceite.
     
  5. Chequee el filtro del aire un mes si y otro no. Cambie el filtro del aire cuando Este sucio o cuando sea recomendado por el fabricante (por lo genera en automotores pequeños los filtros no son recomendados limpiar con aire a presión ya que en si mayoría son hechos de fibra de papel y este se puede dañar). Es fácil de encontrar, esta localizado en la caja rectangular situada al final del tubo de conducción del aire.
     
  6. Chequee el nivel del líquido de los frenos cada mes. Mire dentro del depósito del cilindro mayor de freno. Si no puede verlo con claridad, levante el clip de retención y quite la tapadera o desatornille la tapadera de plástico, depende del tipo que posee su vehículo. Si necesita liquido, añada el tipo aprobado y busque posibles escapes o goteras en el sistema. Rellene hasta el marcador del depósito. Cuidado: No ponga demasiado liquido (siempre hay marcas de max y min)
     
  7. Mantenga lleno el depósito del detergente del limpiaparabrisas. Cuando lo llene, vierta parte del detergente en un trapo para poder limpiar el filo de los limpiaparabrisas. Durante los meses del invierno, preste mucha atención al punto de congelación del detergente del limpiaparabrisas.
     
  8. Tenga mucho cuidado al manejar la batería del carro ya que puede producir gases explosivos. No fume, no cree una chispa, ni encienda un cerillo cerca de la batería. Lleve siempre gafas y guantes de protección. Haga que revisen la batería con cada cambio de aceite. Los cables deben estar conectados de forma segura y libre de corrosión. Si la batería tiene huecos para rellenar, añada solamente agua purificada clara y que no tenga olor. (o consulte la mezcla estequiométrica de acido y agua destilada para batería)
     
  9. Chequee el nivel del líquido del volante una vez al mes. Simplemente, saque la varilla del depósito. Si el nivel esta bajo, añada el líquido correcto e inspeccione el sistema de bombeo y los conductos de goma en busca de posibles agujeros.
  10.  

  11. Inspeccione los limpiaparabrisas cuando los limpie. No espere hasta que la goma esta gastada o rasgada para cambiarlos. Los limpiaparabrisas deben ser cambiados con regularidad y mas a menudo si no limpian bien o si hacen un ruido extraño.
     
  12. Asegúrese de que todas las luces del carro funcionan y estén limpias, incluyendo las luces de los frenos, los intermitentes, y las luces de emergencia. Mantenga bombillas y fusibles extra en su vehículo.
     
  13. Mantenga las ruedas infladas con la presión recomendada (es mejor tener su propio manómetro)ojo a nivel del mar 28 psi. Chequee las llantas por si poseen cortes, abombamientos, y por si están muy gastadas. Cuando las llantas están gastadas en zonas desiguales indica que el sistema de suspensión o de dirección necesita atención. Mantenga un record de la rotación de las ruedas. Hay que rotar las ruedas cuando sea recomendado por el fabricante.
     
  14. Busque señales de perdida de aceite en los amortiguadores. Compruebe el buen uso de los amortiguadores al mover el carro hacia arriba y hacia abajo (estos deben oponerse al desplazamiento vertical hacia abajo). El coche debe parar de botar cuando Ud. pare. Los amortiguadores gastados o que gotean deben ser reemplazados. Siempre cambie los amortiguadores en parejas.
     
  15. Busque debajo del carro para ver si hay soportes y abrazaderas flojas, desaparecidas o rotas. Busque agujeros en los tubos o en el silenciador. Cambie las partes dañadas, picadas u oxidadas. Chequee las emisiones según las regulaciones de las leyes locales.

 

Acontinuación les dejo una tabla para imprimir y no olvidar lo más importante sobre el mantenimiento vehicular.

   
 
Lista del mantenimiento preventivo del carro
Sistema o parte del vehículo No. de referencia del diagrama Chequee cada semana Chequee cada mes Chequee cada dos meses Anotación especial  
Filtro de aire 5         Inspecciónelo y cámbielo cuando este sucio
Anticongelante 1         Añada una solución del 50/50% cuando sea necesario.
Batería 8         Revise con cada cambio del aceite.
Cinturones 2         Busque posibles aflojamientos entre las poleas
Líquido de frenos 6         Añada el tipo adecuado cuando sea necesario.
Aceite del motor 4         Chequee su nivel de vez en cuando al echar gasolina al carro-Cámbielo según lo sugerido por el manual del propietario.
Tubo de escape 14         Hay que examinar las emisiones regularmente.
Conductos de goma 2         Inspeccione posibles abombamientos o cambios al tacto.
Luces 11         Mantenga bombillas y fusibles extras en su vehículo.
Filtro de aceite 4         Cámbielo con cada cambio de aceite.
Líquido del volante 9         Añada el tipo adecuado cuando sea necesario.
Amortiguadores 13         Cámbielos cuando están gastados o cuando goteen.
Ruedas 12         Infle las ruedas hasta el nivel de presión recomendado.
Líquido de la transmisión 3         Revíselo con el motor encendido; añada el tipo adecuado cuando sea necesario.
Detergente del limpiaparabrisas 7         Chequee su nivel cada vez que llene el carro.
Limpiaparabrisas 10         Cámbielos cada año o cuando no limpian bien o hacen un extraño ruido

 

Introducción y Bienvenida!!

Este sitio es creado con el objetivo de compartir conocimientos, exponer ideas, brindar conclusiones y recomendaciones.

No es necesario ser un conocedor ya que con este sitio lo que se desea es que se conviertan en uno, este mundo tuerca es tan increible y hermoso.

Es interminable el campo debido a la velocidad con la que avanza la tecnología  pero vamos a tratar de topar algunos temas sobre estos.

Los autos más vendidos y queridos por la mayoría del planeta

A continuación te mostramos una lista de los 10 autos que más calaron en las preferencias del público usuario y que fueron los más vendidos hasta el momento en la historia:

El Ford Fiesta fue producido desde 1976 y fue fabricado por la subsidiaria de Ford en Europa. Sus unidades vendidas llegaron a los 12 millones y medio.

ford-fiesta-mk2.jpg

El Chevrolet Impala procedente de las fábricas de la GM y uno de los primeros autos elegantes con mayor acceso a la población, que llevaron sus ventas hasta los 14 millones de unidades.

Con una cantidad apenas mayor en unidades vendidas, tenemos al Volkswagen Passat, el cual a través de los años nos fue presentando nuevos nombres basados en algunas características extras en su diseño.

passat.jpg

El mundialmente conocido Ford T, es sin lugar a dudas el coche más popular que ha existido en la historia del auto y se fabricó desde 1908, llevando sus ventas a los 16.5 millones de unidades.

Otro de los autos más populares fue definitivamente el Honda Civic y con un costo bastante asequible a la clase media, que permitió ventas de más de 17.7 millones de autos a la fecha.

civic1.jpg

En 1968 apareció el Ford Escort, que se convirtió en el preferido en varios continentes y que generó la venta de más de 20 millones de autos.

Lanzado al mercado desde 1938, el Volkswagen Escarabajo es el ícono indiscutible de la VW y un símbolo del auto popular en todo el mundo. Sus ventas han llegado a superar los 22.3 millones de vehículos.

2722-volkswagen-escarabajo-b.jpg

Otro auto de las fábricas de VW y que llegó a vender más de 25 millones de vehículos fue el Volkswagen Golf.

El Ford F-Series, a pesar de haber sido comercializado solamente en los Estados Unidos, es el segundo vehículo más vendido en la historia con más de 30 millones de unidades.

toyotagts015-1.jpg

Y finalmente, tenemos al auto más vendido de toda la historia, el Toyota Corolla, con 32 millones de colocaciones en todo el mundo, es el que a la fecha se ha convertido en el preferido de los usuarios de todas las partes del planeta.

Acontinuación voy a mostrar las fotos de las actules versiones de estos titanes en ventas y fama mundial.

 

Ford Fiesta

2010 Ford Fiesta

 

Wolkswagen passat

 

Honda civic

Honda Civic 2010

 

Wolkswagen Beatle

VW Beetle

Toyota Corolla

Bueno ahí les dejo las fotos de algunos que aún siguen en vigencia!

El Fiat FCC III un concepto a presentarse en el Salón de Brasil

Hace tiempo Fiat de Brasil lanzó un concurso llamado Fiat Mio donde buscaban que los internautas mandaran sus necesidades e ideas para la creación de un auto de uso urbano.

Los principales puntos que señalaron los usuarios que necesitaban para el uso diario era la facilidad para estacionarlo, medidas armónicas, compacto y claro cero emisiones contaminantes. Las opiniones llegaron hasta la página de www.fiatmio.cc donde los ingenieros de la marca comenzaron a trabajar en el modelo.

El Fiat Concept Car III (FCC III) seré presentado funcionando al 100% en el próximo Salón de Sao Paula, Brasil, donde podrá presumir su forma un tanto caprichosa y de toque Smart. Destacan los espacios con vidrio que permiten mucha visibilidad periférica. Detalles de luces y parrilla resultan raros de entender en un dibujo pero pronto podrán ser vistos en la realidad.

Al interior como buen auto concepto detalla líneas limpias y un diseño minimalista que se enfoca a ser funcional. Las medidas oficiales del auto serán de 1560 mm de ancho, 1530 mm de alto y 2500 mm de largo. Extrañamente no comentan nada de la motorización pero sin duda aprovechará los sistemas de Stop&Go y versiones eléctricas que el grupo ha desarrollado.

 
Ir a la barra de herramientas